Me presento Embargo coche segunda mano

man123

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos, es mi primer post y espero encajarlo en el lugar correcto, lo siento si no es así.
Os explico el tema desde el principio entonces. Después de semanas viendo coches de segunda mano, me decanté por el mejor, tanto en estado como en precio.
Decidí comprarlo en un concesionario, por el tema de "al comprarlo a un particular, nunca sabes lo que te vende"
Después de repetidas veces preguntandole al asesor comercial del concesionario, de quién era el vehículo, y sin respuesta alguna, decidí anotar la matrícula e indagar por mi mismo.
Y todo gracias a Google, descubrí que el propietario, empresa, tenía dos multas, ambas de 200€ con el vehículo en el que estaba interesado. Descubrí también, que el propietario del coche, cuya empresa se ha dado en quiebra, tiene tres crédidos aún por pagar, uno del 2011, y dos del 2012, dos empresas que han quebrado y una empresa disuelta.
He intentado buscar algún número de teléfono o alguna dirección, para así preguntarle el motivo de la venta del vehículo, pero sin éxito alguno. También he encontrado algunos documentos, de la era de la peseta, en los que se recurría a internet para que el infractor, page sus deudas o proceden al embargamiento de sus inmuebles.

El caso es, consigo el informe de la DGT del vehículo, y lo primero que detecto es, que el propietario, sigue siendo la empresa (no se supone que debería ser el concesionario?) Y veo dos embargos (uno en 2009, y realizado por REGIS. B.M.) y otro a finales del año pasado realizado por AEAT (hacienda), tambien veo una ITV, realizada a mediados del año pasado.. Lo cual me hace sospechar, que tras embargarlo por primera vez, le pasan la ITV, para ponerlo a la venta o subastarlo, después de que finalmente fuese embargado por hacienda.

En el apartado de limitaciones de disposición, no figura ninguna anotación (lo que se entiende según la web de la DGT, que está libre para ser transferido)

Alguna idea? Puedo ir reventarle la cara al asesor comercial por querer venderme un coche de segunda mano embargado? XD

Todavía no he comprado el coche. Acarrearé dedudas en caso de comprarlo? Las dedudas están preescritas? O qué hago?

Saludos =)

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.993
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Antes de hacer nada, infórmate bien, no vaya a ser que luego tenga problemas.
Háblale claro al del concesionario y a ver que te cuenta.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
hola, antes de nada, bienvenido al foro compañero!

es un tema delicado, no me ha quedado claro si ya has pedido un informe en tráfico si es así, te deja claro si se puede o no transferir, sobre las multas, no creo que repercutan en tu bolsillo porque las multas son del dueño anterior, y en caso de ser embargado por el tema de las multas le embargarán sus cuentas o bienes (de todos modos eso seguro nos lo aclara algún compañero)

sobre la transferencia, a ser posible la haría el mismo día en tráfico de manera, que te lleves el coche con el permiso de circulación a tu nombre, y ya así aclararás las posibles dudas que tengas..

:neng:

man123

En Practicas
Reacciones
1
hola, antes de nada, bienvenido al foro compañero!

es un tema delicado, no me ha quedado claro si ya has pedido un informe en tráfico si es así, te deja claro si se puede o no transferir, sobre las multas, no creo que repercutan en tu bolsillo porque las multas son del dueño anterior, y en caso de ser embargado por el tema de las multas le embargarán sus cuentas o bienes (de todos modos eso seguro nos lo aclara algún compañero)

sobre la transferencia, a ser posible la haría el mismo día en tráfico de manera, que te lleves el coche con el permiso de circulación a tu nombre, y ya así aclararás las posibles dudas que tengas..

:neng:
Sí, he pedido un informe a tráfico, en un principio me pone que no hay ninguna limitación, osea que se puede transferir. Las multas si no aparecen en el informe, que no aparecen, interpreto que están finiquitadas, pagadas. De momento, no voy a comprarlo ni nada, quiero seguir investigando e iré a tráfico a preguntar qué significa todo el informe y si tendré algún problema en caso de adquirir el vehículo.
Y sobre los embargos, os pongo una foto para aclararlo:
iwp3.png

No entiendo nada de la foto XD sigue en vigor el embargo o qué? :S

man123

En Practicas
Reacciones
1
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Antes de hacer nada, infórmate bien, no vaya a ser que luego tenga problemas.
Háblale claro al del concesionario y a ver que te cuenta.
Gracias por la bienvenida. La idea es ir a la DGT, pues el vendedor ya dijo que "no tenía ni idea de donde procedía el vehículo" aunque seguro que es una trola XD Mañana he quedado en probar el coche, le soltaré algo al vendedor, a ver que dice :p

man123

En Practicas
Reacciones
1
Mal empiezas......
Por? XD Al menos en los concesionarios me dan la garantía de un año. Si lo compro a un particular, este, con tal de vender, dirá que está en perfecto estado.. y de garantía, nada..
Y embargos puede tenerlo cualquiera, tanto un particular como un profesional..

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien Suerte con ese problema.

No, si no es un problema, no compro el coche y ya está XD
El coche no lo he comprado todavía! XD

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Sí, he pedido un informe a tráfico, en un principio me pone que no hay ninguna limitación, osea que se puede transferir. Las multas si no aparecen en el informe, que no aparecen, interpreto que están finiquitadas, pagadas. De momento, no voy a comprarlo ni nada, quiero seguir investigando e iré a tráfico a preguntar qué significa todo el informe y si tendré algún problema en caso de adquirir el vehículo.
Y sobre los embargos, os pongo una foto para aclararlo:
iwp3.png

No entiendo nada de la foto XD sigue en vigor el embargo o qué? :S

claramente tiene embargo ese coche colega, de todos modos no pierdes nada con imprimir e ir a la DGT preguntar en información y según lo que te digan ir al compra venta y decirle una cosa u otra :guiño:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Bienvenido!

hollowman

Forista
Reacciones
475
bienvenido al foro. yo de ti me olvidaría de ese coche y buscaría otro que no tuviera ningun problema de ese tipo. hoy en día el mercado esta lleno de coches de segunda mano que te puedan encajar.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Bienvenido al foro! Yo de ti pasaria del tema y buscaria otra unidad, te evitaras de calentamientos de cabeza y sorpresas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.130
Bienvenido !! Por curiosidad, que modelo es ??

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Por? XD Al menos en los concesionarios me dan la garantía de un año. Si lo compro a un particular, este, con tal de vender, dirá que está en perfecto estado.. y de garantía, nada..
Y embargos puede tenerlo cualquiera, tanto un particular como un profesional..
Acaso crees que un conce no te va a vender la burra con tal de vender?. Esa garantía la contratad con un coche particular y te sobra dinero para otras cosas. El precio suele ser más de un 15% más caro que un particular.

Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
bienvenido al foro

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.697
Bienvenido.

Regís BM es registro de bienes muebles, no es un "embargador".

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Dile al comercial que no se lo compras hasta que no lo veas libre de cargas. Coméntale que tiene dos embargos pendientes (aunque eso tendría que saberlo él). Éste querrá transferirlo directamente a tu nombre y al mismo tiempo levantar las cargas, así evita doble transferencia.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Para comprar algo mal a gusto, la mejor opción es no comprarlo, busca otra cosa......

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
Hola, en primer lugar yo pienso que el vendedor no tendrá idea alguna del las trampas que tendrá en coche ya que hay muchos concesionarios que cogen coches por comisión de venta, es decir ellos te lo venden a cambio de .
Como ya han dicho donde mejor lo puedes ver es ir a tráfico y pedir un informe para ver las trampas que tiene y si tiene reserva de dominio(12€ aprox).
Y si no tiene nada todo lo que tenga de multas y impuestos queda al margen y le repercute al anterior dueño.

Pd: a no ser que sea un chollito, no me calentaba la cabeza y me buscaba otra unidad ya que en los tiempos que corren hay más coches que nubes!!!
Un saludo!!!

man123

En Practicas
Reacciones
1
Hola, en primer lugar yo pienso que el vendedor no tendrá idea alguna del las trampas que tendrá en coche ya que hay muchos concesionarios que cogen coches por comisión de venta, es decir ellos te lo venden a cambio de .
Como ya han dicho donde mejor lo puedes ver es ir a tráfico y pedir un informe para ver las trampas que tiene y si tiene reserva de dominio(12€ aprox).
Y si no tiene nada todo lo que tenga de multas y impuestos queda al margen y le repercute al anterior dueño.

Pd: a no ser que sea un chollito, no me calentaba la cabeza y me buscaba otra unidad ya que en los tiempos que corren hay más coches que nubes!!!
Un saludo!!!
Es que es un chollito, tenía 5 añitos XD y por el precio que le han puesto.. no encuentro algo parecido ni de coña.. T_T
El informe ya lo solicité a la DGT, pero no entiendo nada, mañana pasaré por tráfico a ver que dicen.. :guiño:

man123

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido.

Regís BM es registro de bienes muebles, no es un "embargador".
Ya, ya se, Regis B.M. es Registro de Biene Muebles.. pero si no es un "embargador", por que pone que es un embargo? No entiendo nada XD :S

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
Si los embargos están aún pendientes de ejecución, no te van a dejar transferirlo.

Por otro lado, si en el contrato te dice que está libre de cargas y en la DGT lo transfieres, tu no adquieres responsabilidad. O al menos mi lógica dice que no debería.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
:bien
Yo me olvidaría de esa unidad, sobran
coches usados, sigue mirando

man123

En Practicas
Reacciones
1
Si los embargos están aún pendientes de ejecución, no te van a dejar transferirlo.

Por otro lado, si en el contrato te dice que está libre de cargas y en la DGT lo transfieres, tu no adquieres responsabilidad. O al menos mi lógica dice que no debería.
Ya.. Pero si los embargos están pendientes de ejecución porque permiten venderlo en un concesionario? Muy raro todo XD

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
Ya.. Pero si los embargos están pendientes de ejecución porque permiten venderlo en un concesionario? Muy raro todo XD

Porque no habrá ido la inspección. Ya se encargarán en tráfico de no transferir ese coche.

Aún así, huye y busca otro.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Es que es un chollito, tenía 5 añitos XD y por el precio que le han puesto.. no encuentro algo parecido ni de coña.. T_T
El informe ya lo solicité a la DGT, pero no entiendo nada, mañana pasaré por tráfico a ver que dicen.. :guiño:

Pues sí es un chollito ya sabes que algo esconde.

Salu2

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
bienvenido si en trafico te dicen que el vehiculo no tiene cargas yo creo que no tengas problemas para eso se pide el informe y se pagan los 8 euros creo que son