Duda Eliminar FAP

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Últimamente le estoy dando vueltas al tema de vaciar físicamente el FAP y anularlo electrónicamente en mi 118d, Alguna experiencia al respecto, pros y contras???

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Pros, te olvidas de ese problema, algo más de respuesta, podría bajar algo el consumo nada significativo.

Contras, el tubo de escape nunca más estará limpio y el arranque dentro de un garaje cerrado, será más sucio.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Reacciones
629
Pros, te olvidas de ese problema, algo más de respuesta, podría bajar algo el consumo nada significativo.

Contras, el tubo de escape nunca más estará limpio y el arranque dentro de un garaje cerrado, será más sucio.

Y en la itv.. que hara??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
En teoria pasas la ITV salvo que se den cuenta de que lo llevas quitado.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Y que pone DP o lo vacia?.
Porque ambas cosas son fácilmente detectables.
Aparte que como en la prueba suelte el mas minimo humo, esta jodido.
Depende de lo manitas y detallista que sea el mecánico. Se puede "vaciar" parcialmente de tal forma que aunque lo golpeen con una llave (prueba auditiva de lo más común) , el inspector no lo detecte. Por supuesto que tiene que ser muy fino en cuanto a soldadura y por dónde tocar el filtro.
Lo más habitual es una detección visual alertando la manipulación, pero ellos deben demostrarlo con datos y el nivel de gases estará dentro de valores.

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
Soy partidario de hacerlo siempre que puedas pasar la itv 100% .
Si no cagada.
Aun asi los casos que conozco de 118d con electronica bien hecha, no solo anular el DTC. Van perfectos algo menos de consumo y siguen casi sin hechar humo, algo mas si pero en los pisotones hasta arriba de rpm suelta un poco mas

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Mi mecánico me ha recomendado no tocarlo sino dá problemas.... Y cuando los dé uno nuevo de primera marca.

Modelo
BMW E82 120d
Reacciones
0
Sabéis si hace falta reprogramar el N47, debido a que te limita el coche o simplemente te salta el fallo y ya esta?

xonkong

En Practicas
Reacciones
4
Yo semana q viene tengo itv y luego mando a taladrar/vaciar fap o meto DP. Que hace tiempo q va medio mal el
Coche x filtro sucio. Lleva 240.000km y nunca de ha tocado. Donde la
Compraste la dp tu? He visto una x 90. Aun q por tema itv creo q me cunde mas vaciar el
Dpf

Tasen

En Practicas
Reacciones
13
Depende de lo manitas y detallista que sea el mecánico. Se puede "vaciar" parcialmente de tal forma que aunque lo golpeen con una llave (prueba auditiva de lo más común) , el inspector no lo detecte. Por supuesto que tiene que ser muy fino en cuanto a soldadura y por dónde tocar el filtro.
Lo más habitual es una detección visual alertando la manipulación, pero ellos deben demostrarlo con datos y el nivel de gases estará dentro de valores.

Tengo la misma duda

¿no se puede agujerear o taladrar desde la apertura con un taladro y una broca grande o un codo? quiza no vaciarlo al 100% pero si permitir mas flujo de gases
pregunto desde la ignorancia

Otra opcion que se me ocurre es comprar uno barato tipo esto

1.png

https://kateurope.es/14503610/

vaciarlo y quedarte con el original guardado por si en un futuro necesitas ponerlo de nuevo

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Tengo la misma duda

¿no se puede agujerear o taladrar desde la apertura con un taladro y una broca suficientemente grande o con un codo? quiza no vaciarlo al 100% pero si permitir mas flujo de gases

pregunto desde la ignorancia

O eso o... que la persona que lo hace haga el corte del DPF por la parte que queda escondida cara al motor y que un mecanico desde un foso no ve
Sin abrirlo no podrás taladrar lo suficiente para tener un paso de flujo mucho mayor.
Se abre por la parte que indicas, más escondida pero ten en cuenta que el coche lleva plásticos por debajo. Desde el foso no ven nada del motor.

Una vez abierto, se hacen 3 o 4 taladros con una broca de 12mm , separados entre si pero sin estar cerca del exterior para que, aunque golpeen, sea compacto.

Se cierra con una soldadura fina y se acabó. No deberían de saberlo en la ITV si la electrónica está bien hecha.

xonkong

En Practicas
Reacciones
4
Hostia seguro q hay q meterle radial? Yo pensabq q era taladrar y ya con broca rollo hilti o sinilar bueno semana q biene le comento a mi mecanico a ver q dice si hay q recortar o como.

nose si renta mas un downpipe de 90 euros y cada año meter el
Filtro para la itv o incluso pasarla xon el
Downpipe nose si se fijan tanto

xonkong

En Practicas
Reacciones
4
Bueno comento, le eche un aditivo wyns de “regeneracion” de dpf q me costo 15 euros y llevo toda la semana en 3a y 4a a full y El coche ahora vuelve a correr como tiene q correr lo noto q flipas. Aparte he pasado itv hoy, opacidad 0,03….. supongo q a la q se gaste el aditivo y le eche un par d depositos normales se volvera a taponar?

a la q vuelva a ir con menos potencia y oler a diesel dentro del coche creo q tocara vaciar fap. El valor de 0,03 me ha sorprendido podia marcar 0,55 segun el papel de la
Itv. Como lo veis? Alguien la pasa con fap vaciado/downpipe me puede dexir q opacidad le da? En un 120d 2007 gracias

Tasen

En Practicas
Reacciones
13
Hostia seguro q hay q meterle radial? Yo pensabq q era taladrar y ya con broca rollo hilti o sinilar bueno semana q biene le comento a mi mecanico a ver q dice si hay q recortar o como.

nose si renta mas un downpipe de 90 euros y cada año meter el
Filtro para la itv o incluso pasarla xon el
Downpipe nose si se fijan tanto

Aqui tienes videos de ejemplo, taladrar dentro del DPF no es tan facil como coger un taladro a pilas y darle un ratito, está bastante duro, de ahi que si hay un codo no puedas acceder