Duda Eliminar catalizador. Aumenta o baja el consumo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 3 Jul 2022.

  1. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.471
    Me Gusta:
    16.021
    En aquella epoca todavia era habitual encontrar informacion del aceite en coches de cierto nivel.
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta:
    10.080
    Modelo:
    320Ci

    Algunos xantias versiones full traían reloj de temperatura de aceite.

    Gran coche el xantia. Igual algún día me vuelvo a agenciar uno, pero gasolina. Tristemente ya no quedan.


    [​IMG]
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.302
    Me Gusta:
    51.259
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo recordar que el Toyota Carina E 2.0 paso de 150cv a 133cv cuando lo catalizaron
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.658
    Me Gusta:
    223.361
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De las unidades que pruebas tú me fío yo más poco...
     
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.471
    Me Gusta:
    16.021
    Psa es muy de eso, mi ex 406 tambien traia temperatura de aceite, y hasta los 508 de anterior generacion tambien
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.587
    Me Gusta:
    129.545
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con escape abierto ganas arriba y pierdes abajo por lo general . Al menos en las tetra .
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.587
    Me Gusta:
    129.545
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún así los colectores de competición no suelen ser rectos , dan unas vueltas .. juegan con contrapresiones . No tendría sentido el meter un escape como tal hasta atrás si la salida totalmente libre diese más potencia , unes los 4 colectores en uno como en los trastores y pones un tubo pa un lado del motor . Sería lo más sencillo .
    Sin embargo a nivel real se juega con longitud , cambio de diámetro cada X distancia etc .
     
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta:
    4.149
    Presión de aceite, temperatura aceite, voltímetro...etc como los Audi A4 de esa época, los Fiat uno turbo anteriores que además marcaban la presión del turbo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta:
    10.080
    Modelo:
    320Ci

    Que prejuicioso :floor:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.658
    Me Gusta:
    223.361
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que no es prejuicio sino justo juicio.
     
  11. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Pero no quitando un tramo del escape y voilà. Hay que usar componentes diseñados para tal fin.
     
    A Qui//M3 y nebur les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.587
    Me Gusta:
    129.545
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un coche en teoría poca mierda vas a notarle de llevar a no llevar cata . Si solo vacías el cata . .
    Le vas a notar que no te vuelve a j*der la cartera el catalizador simplemente . Como yo con las egr , se nota que empuja un casi nada más en bajos , pero las anuló simplemente pa que no me tupan el motor . Aunque repito , algo se les nota .
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.587
    Me Gusta:
    129.545
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jugar con los diámetros y longitudes .. en las 2 tiempos se nota aún mucho más . Por lo general en una 2 tiempos es ,diámetro de salida inferior al segúndo tramo .. bufanda,. Otra vez mengua el diámetro tras pasar la bufanda , y abre de nuevo en el silencioso .
     
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta:
    4.149

    Antes no puedo opinar pero después quedaban bastantes perjudicadas. Recuerdo un Toyota land Cruiser que quedo como si lo hubieran lijado de meterlo por el campo y como nos poníamos delante para que no lo viera un japonés que había venido a no sé que acto. Un Porsche 928 que quedo con las ruedas lisas en una semana, un Alpine que se quedo sin poder pasar de tercera....
     
  15. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Hombre, en las 2t el escape lo es todo.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    1.699
    Ubicación:
    León
    pues pasa itv perfectamente , tienes que ir en caliente pero la pasa.
     
  17. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    1.699
    Ubicación:
    León
    Si, es diesel
     
    A Dani323 le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es que el catalizador es para bajar los niveles de CO, y las itv no miden las emisiones de CO de los diésel, miden la opacidad. Por eso los diésel pasan la itv con el catalizador vaciado, pero los gasolina no.
     
    A Alextheboss le gusta esto.

Compartir esta página