Duda Eliminar catalizador. Aumenta o baja el consumo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 3 Jul 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Te faltaría un condensador de fluzo
     
  2. patapalo

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  3. GermanE46swap

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    Odio el ruido. No te olvides que voy escuchando José José :floor:
     
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  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Cierto, en los 2 tiempos el escape es fundamental para no se qué ciclo, y sí lo quitas ya no van bien.
     
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  5. Danielboss

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    hay unos codos, para separars la 2da sonda y luego hay unos codos con un minicatalizador, asi la 2da lee bien.
    pero nose donde se consiguen
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Jajaja
     
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

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    porque esos motores son asi. no tiene nada que ver, la contrapresion no es necesaria
     
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  8. Edwards

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    Pues yo he escuchado toda la vida a los que entienden decir que un atmosférico necesita algún tipo de retención.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los motores modernos tienen muy estudiada la acústica tanto en admisión como en el escape para favorecer los flujos. Las modificaciones de estos sistemas sin conocimiento de causa pueden empeorar el rendimiento.
     
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  10. Edwards

    Edwards Forista

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    En motos de prestaciones medias-altas ya sólo por cambiar el silencioso original por otro menos restrictivo se suelen perder bajos y se crean baches y falsas detonaciones. Para solucionarlo en medida de lo posible hay centralitas adicionales específicas, pero como de serie no vuelve a ir.
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues ahí lo tienes.
     
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues yo diría que es al contrario, al menos en los casos que conozco. Otra cosa es que también cambies colectores y no carbures o toques electrónica en las actuales. En lo de las detonaciones estoy de acuerdo
     
  13. Edwards

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    ¿Que se ganan bajos, dices? :nose: he experimentado en las tres 600 R que he tenido lo que he comentado, y te garantizo que cuanto más toques escape más bajos se pierden, toques electrónica o no. Sólo puede conseguirse algún CV más en altas RPM si se hace todo bien, pero de que pierden bajos sea como sea no hay duda posible.
     
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  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    No puedo decirte, yo sólo toco campo y lo más moderno de principio de siglo, y sí se ganan bajos con un silencioso más libre
     
  15. Edwards

    Edwards Forista

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    Una moto de campo tiene un sólo cilindro, no es extrapolable a este hilo como sí lo es una moto R (4 cilindros). :LOL:
     
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  16. Danielboss

    Danielboss Forista

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    necesitan un colector de escape diseñando de forma que los gases salgan lo mas fluido posible, y hay unos parametros que determinan el comportamiento del motor segun como se diseñe.
    como ejempo tienen los antiguos escapes de F1. claramente no buscan restrinjir el paso del aire, de hecho cuando llueve ponen un escape sin optimizar para tener el motor mas docil, por que un escape optimizado solo lo es en un punto de rpm, asi con un escape mas malo tienen un motor mas constante para lluvia
     
    Última edición: 3 Jul 2022
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  17. Edwards

    Edwards Forista

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    Pues más o menos lo que he comentado, con un colector específico de competición puedes ganar potencia en altas (si ajustas todo a esas nuevas características), pero bajos y ''finura'' siempre vas a perder.
     
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  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Ya, ya...
     
  19. GermanE46swap

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    Ya está "descatalogado" , ahora a ver cómo anda.
    El sonidito es más bronquito. Suena bien.
     
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no, exactamente.
    un motor digamos que va a rendir en funcion de como esta construido.
    si tu haces un tubo de escape restricctivo, rendira menos, un 5% como mucho si haces un escape normalucho, rendira normal, y si haces un escape diseñado lo puedes optimizar al regimen que tu quieras (ya sea 2000, o 6000, o 12000 rpm..) y la mejora sera unicamente en ese punto, el resto del tiempo sera como uno normalucho.
    de todas formas si pones un catalizador casi nunca pudes optimizar el escape.

    se basa en un formula matematica, calculas lo que quieres y luego te da las medidas que desber usar para fabricarlo no tiene misterio,

    volviendo al tema, el cosumo puede mejorar un poco o nada pero hay que revisar que las sondas no manden señal de que el motor necesita mas combustible al no tener catalizador
     
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  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Me di una vuelta, y es otro coche. La segunda y la tercera siento el empuje muy muy parecido al 328i.

    La segunda sonda le hice un apaño, a ver si funciona y no enciende el check engine, si enciende, hay que seguir probando con otro circuito.

    Pero la respuesta del acelerador cambió totalmente.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De qué coche hablas y de qué 328i hablas...
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Un s60 2.4 170cv del 2002 y un e46 328i
     
  24. Alextheboss

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    A mí se me jodio el catalizador en el coche que uso a diario y en vez de ponerlo nuevo , me lo vaciaron y el coche me va igual (o eso creo yo, no noto que haya ganado cv) , gasta lo mismo (o incluso un poco menos,pero inapreciable) y pasa ITV!!!
     
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  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Raro muy raro que pase la itv. Sin catalizador el CO se dispara.
     
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  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Es diésel?
     
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  27. nebur

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    En mi Fazer se notaba de carallo

    No que tuviese más o menos potencia .. pero si os entrega de la misma . Sin cata y con los leo era mucho más brava arriba.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me temía un desatino parecido.

    Un S60 2.4 no acelera como un 328i E46 que esté en condiciones ni en sus sueños más húmedos. Es que no hay color.
     
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero lo que pierdes abajo lo ganas arriba . Cambias la curva
    .
     
  30. GermanE46swap

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    Hasta la tercera lo siento con un empuje "similar". Lo que no tiene son altos el volvo, tiene muchos bajos y medios, pero por encima de 5000 rpm ya conviene cambiar. Casi que los bajos desde ralentí, son muy parecidos al 328i. El 328i sí, la segunda y tercera es muy imponente. Pero ahora "descatalogado" , la diferencia no es para tirar cohetes.
     
  31. olm

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    Esa contrapresion, que se tiene en cuenta, te ayuda a tener mas bajos y zona media. Mi clio williams va algo mejor en zona baja con cata, y algo mejor en altas sin el. Los motores atmosfericos son asi, o ganas en una zona o en otra biggrin
     
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