Eligiendo motor.

• Iniciador del tema AntonioM.
  • Fecha de inicio
A

AntonioM.

Invitado
Buenos días:
Le estaba escribiendo un privado al oráculo Fer, pero al terminarlo me he dado cuenta que a lo mejor lo debía compartir con todos (aunque tu opinión Fer me vale muuuucho), ya que he decidido que tengo que cambiar de coche y me asaltan grandes dudas en cuanto a la motorización (para ir a 110 km/h cualquier marca va sobrada).
Esto es lo que había escrito:
Llevo un 325i e36 sin VANOS que me ha hecho muy feliz durante unos cuantos años, si bien ya empieza a dar síntomas de debilidad (o de $ a gastar en pequeñas averías), aparte de estar literalmente "devorado" de interiores y demás.
Y aquí surge el problema:
Qué motor elegir para el nuevo vehículo?
Me gusta BMW (de hecho ya tengo un par de amigos del mundillo de la segunda mano buscandome un 320d e91 touring), pero tras buscar un poco por foros veo que hay un sinfin de averías con estos motores.
Como lo que quiero es un buen coche que me dure unos cuantos años y pasar de los 200.000km con él (en el de ahora llevo ya felizmente más de 320.000 con solo chorradillas mecánicas) os quería preguntar si hay fundamento para toda esta psicosis con estos motores.
Para simplificar la respuesta indico lo que he pensado (en base a lo leído hasta ahora):
-Motor 2.0d BMW: Muchas averías con turbos y otras.
-Motor 2.0tdi Audi: Muchas averías en sus múltiples usos/modelos.
-Motor 220cdi Mercedes: Lo ponen bastante bien, pero no me llega para uno nuevo y el viejo está un poco desfasado (eso si, mi anterior coche por un par de años fue uno de estos y bien contento que estuve con él).
-Motor 2.0i BMW: Aunque sea gasolina, las diferencias de consumo son bajas, no corro mucho y hago unos 20.000 al año, por lo que en principio el coste del combustible me compensa su mayor fiabilidad a priori (sin turbo, averías conocidas solo en bobinas y ninguna gorda en principio).
Qué hago? Indicar que en casi todas las marcas indicadas creo que me podrían consultar el historial de taller del coche.
Muchas gracias y un saludo!

A

AntonioM.

Invitado
Por cierto, quién es el cabronazo que inventó el "downsizing"? No se dan cuenta que si te gastas en un coche una fortuna que cuesta mucho ganarla puede ser que quieras que te dure tus buenos 200 o 300.000km.
Cómo es posible que la fiabilidad de los coches disminuya en vez de aumentar?
Es que me dan ganas de comprarme un coche y reprogramarlo, pero PARA QUE SAQUE MENOS POTENCIA! Que con las actuales normas y 120-130cv vas que te matas...
P.D. Por eso incluiría en el análisis:
-Motor 2.0i BMW en versión 318i
-Motor 2.0d BMW en versión 318d
Creo que con esa potencia es suficiente para cualquier uso, está claro que no podré adelantar trailers en tercera como con mi 325i, pero la verdad es que cada día me la juego menos en la carretera...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
no solo es por el downsizing: es tb por rebajar la calidad de los materiales para ahorro de costes...

yo en tu caso a día de hoy pillaría el Mercedes.

Z

zare

Invitado
mercedes,sin dudarlo,bmw coches con menos de 30000km,fallo de inyecctores,bobinas,sondas.y 2000e para empezar, el servicio de atencion al cliente,brilla por su ausencia.mercedes es mercedes.

correcaminos500

En Practicas
Reacciones
0
yo acabo de comprar un 318d usado con 60000km y 3 años y vengo de mercedes sportcoupe 143cv 220cdi.y para mi todo es la mismo .
coches caros y calidad media
,quizas donde se ve la diferencia es al desmontar un tapizado.salpicadero grapas .. piezas de plastico donde llevan la base de goma para temas de ruidos y sonoridad.

el servicio de ambos... ,pues como las compañias de seguros ..si no tienes partes son perfectas y si lo tienes pues problemas

yo tengo un 318d con 122cv y la verdad estoy muy contento como va y creo que estos son mas fiables con el turbo mitsubishi y menos apretado

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Hola Antonio M!
Comprate el que mas te guste y se aguste a tus necesidades! si empiezas a meterte en foros no te compras ninguno, en todas las marcas hay coches que salen malos!
Lo unico que no te recomiendo, es que nunca te compres un modelo recien sacado a la venta.

un saludo!!

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
selom;10038548 dijo:
hola antonio m!
Comparate el que mas te guste y se aguste a tus necesidades! Si te empiezas a meterte en foros no te compras ninguno, en todas las marcas hay coches que salen malos!
Lo unico que no te recomiendo, es que nunca te compres un modelo recien sacado a la venta.

Un saludo!!

+1

A

AntonioM.

Invitado
Ya se que de todos los coches salen unidades buenas y malas, que no hay que comprar un coche que sea de las primeras unidades de una serie, pero, también me queda muy claro:
-Que los taxistas no usan ni Audi ni BMW casi. Mercedes si, y muchos.
-Que la cantidad de fallos recurrentes y no resueltos por parte de Audi y BMW en sus motores Diesel (y algunos de gasolina) dicen bien poco de sus niveles de calidad y sobre todo DURABILIDAD (para mí lo más importante).
Añadiría si por favor me podéis dar indicaciones sobre los 318i y 318d.
Gracias!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.876
Yo cogeria el 325i de los nuevos que van bien y si no Mercedes tampoco esta mal.
Saludos.