Duda elevalunas teasero

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Bien,pues tengo un 323 con elevalunas del eléctricas con sist confort y quero ponerle tambien detrás,compre el mecanismo y cableado que va dentro de las puertas traseras y todo encaja cómo un guante,ahora viene lo complicado,,,,que piezas y cables y módulos(exactamente) nececito buscar?quero hacelo lo más autentico posible,sin hacer empalmes y inventos.localize un 325d con elevaelectricos traseros me toca irme a desmontar el sistema, nececitaria hacerme una buena idea de que buscar que desmontar y por donde van las cosas.tmb quero saber si es compatible el sistema.gracias

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
yo estoy pez en este tema XD .... llevo con una alarma 2 semanas jajajaja .... pero como nadie te contesta ....
los modulos me imagino que tendras que buscar la ZVM o ZKV ....
si tu coche es manual ... necesitaras la tijera de la ventanilla ... el motor y en boton de subir y bajar las ventanillas creo que te serviria .... para saber los cables tendrias que consultar los pines de la ZVM o ZKV ... (busca un esquma electrico de tu coche)
lo de si lo puedes hacer autentico no lo se XD ....
haber si alguien te echa una mano ....

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Es manual solo atrás:) tengo las puertas listas me interesa a partir de las puertas

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
yo estoy pez en este tema XD .... llevo con una alarma 2 semanas jajajaja .... pero como nadie te contesta ....
los modulos me imagino que tendras que buscar la ZVM o ZKV ....
si tu coche es manual ... necesitaras la tijera de la ventanilla ... el motor y en boton de subir y bajar las ventanillas creo que te serviria .... para saber los cables tendrias que consultar los pines de la ZVM o ZKV ... (busca un esquma electrico de tu coche)
lo de si lo puedes hacer autentico no lo se XD ....
haber si alguien te echa una mano ....
Por cierto si das eN el clavo con la alarma me lo dices que yo tmb quero poner una. @))

nAnO

Forista
Reacciones
140
la alarma la tengo instalada y funcionando .... lo que pasa que cuando arranco se cierra el coche XD .... y cuando marcho y cierro se abre porque saltan los pestillos y cuando cierro la segunda vez ya se cierra XD ....

nAnO

Forista
Reacciones
140
tambien le instalare el modulo confort ... pero hasta que no aregle ese prblema del cierre no me meto con lo otro XD ... para que cuando cierre el coche suban las ventanillas ....

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Pues chulo eso de cerar el coche y que se suben las ventanas

nAnO

Forista
Reacciones
140
pues si es manual tienes que cojer la tijera ... motor ... y botones para subir y bajar las ventanillas con sus coneztores y un cacho de cable de estos conectores .... en teoria no tendria que ser dificil ... porque me imagino que los cables seran del mismo color que la instalacion que tienes echa de los de alante ..... tendrias que seguir cableado he ir uniendo ....

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Es aquí tengo el problema encontre un 325d con eléctricos en las 4,,,como tengo los motores y cableado en el mio dentro de las puertas,,,,me hace falta cojer del 325d los cables con conectores que van a la centralita,,seguiré los cables,, ahora como es una instalación de 4eleva es diferente y aquí viene la pregunta.Que tengo que sacar del 325d. Para poner en el mio.

nAnO

Forista
Reacciones
140
si pero si tubiera un poco de idea de electronica .... pero estoy pez XD

nAnO

Forista
Reacciones
140
si lo vas a sacar con la instalacion .... pues todo lo que sigan los cables .... te llevaran al motor de la ventanilla .... al boton de subir y bajas ....

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Pues al final cojere todo el cablead de lad 4p sin motores y grúas(las tengo)y todo que va conectado a ellas, y luego sería question de recordar como los quite y ir probando,,,,como no tengo conocimientos. De electrónica ir pronando,no hai más.

nAnO

Forista
Reacciones
140
si pero ahi puedes ver reles y todo el tema .... mira haver que las conexiones de tu coche sean las mismas que las del donante ... porque hay diferentes motores .... conexines .... etc ....

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Gracias,,,,si sale bien voi a poner un brico con fotos y todo

nAnO

Forista
Reacciones
140
:guiño: te saldra despacio y buena letra ... paciencia jejejeje :amo: suerte :guiño:

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
He instalado elevalunas traseros en un 325 tds y es bastante sencillo, aunque un poco largo. lo primero que tienes que saber es si lleva modulo ZVM ( hasta filanes de 1993) o ZKV (desde enero del 94), porque las instalaciones son diferentes. Si lleva ZKV va colocado detrás de la guantera en un soporte horizontal de plástico. El aspecto, es como el de una cinta de video VHS. Si es ZVM, ira colocado en vertical junto al módulo metálico del ABS, al lado derecho de la guantera. Bueno, si te aclaras y sabes que tipo es, te seguiré contando.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Mi coche es 323i del 96, abriré esta tarde la guantera para ver exactamente que modulo lleva,,tiene elevalunas eléctricos delanteros.

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
Si es de fabricacion del 96 to módulo es un zke en la caja pondrá grundmodul IV. Entonces no hace falta que desmontes la guantera ( son 8 o 10 tornillos). Lo primero que necesitas es un grundmodul IV version confort o high con el conector blanco X13255. DEberás de tener el módulo con el conector blanco y un poco de cable para empalmarlo. el resto de los conectores los tienes ya en el coche, pero tendrás que añadirles algún pin-cable. por correo te mando una foto. Ademas necesitas un relé modul RMIV. que también se instala en la bandeja existente, junto al ZKE.

http://subefotos.com/ver/?05e1d211d3c00bb339de74e60229ec5ao.jpg

http://subefotos.com/ver/?45abed63ef8e88e8693deebf0bc836c6o.jpg

Última edición:

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Si es de fabricacion del 96 to módulo es un zke en la caja pondrá grundmodul IV. Entonces no hace falta que desmontes la guantera ( son 8 o 10 tornillos). Lo primero que necesitas es un grundmodul IV version confort o high con el conector blanco X13255. DEberás de tener el módulo con el conector blanco y un poco de cable para empalmarlo. el resto de los conectores los tienes ya en el coche, pero tendrás que añadirles algún pin-cable. por correo te mando una foto. Ademas necesitas un relé modul RMIV. que también se instala en la bandeja existente, junto al ZKE.
Gracias campeón me has luminado el día,:)

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
Bueno las fotos las tienes en el link del mensaje anterior. Procura coger tambien el conector con cable del relé modul RMIV.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Gracias,,probaré este finde

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
Te recomiendo que cojas los conectores completos (macho y hembra) de cada puerta, los que están sujetos con dos tornillos a los pilares B. Eso si, con un trozo de cable para poder soldar bien. La razón es que los pines de cada zócalo es mejor que estén ya puestos, que no que los insertes en los tuyos unos crimpados nuevos o usados. Los zócalos del pilar B que tu tienes tendrán 5 ó 6 cables, el zócalo completo tiene 12 huecos, pero lo máximo que se utilizan son 11 pines. probablemente, los zócalos que tu cojas tengan 9 u 11 hilos.

saludos, y a la espera de noticias.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Efectivamente tienen sitio para 12 pero las conexiones que tengo yo solo 9

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
perfecto, con nueve es suficiente; las otras dos son para asegurarse del cierre correcto de los puertas con sensores de efecto hall.