Avería Elevalunas que no para

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Buenas noches

Pues os comentó un poco antes de meterme a la faena de desmontar por si acaso alguien ha tenido alguien similar..

Veréis se trata de un coupe que tiene el siguiente problema, el elevalunas del copiloto desde hace un tiempo esta dando por culo con el tema de crujir bastante en lo que subía o bajaba, además de que no funciona el cierre y bajada automático dando una sola vez al botón (al igual que el del piloto) que llega un tramo que sube y baja unos centímetros automáticamente.

Hasta ahí correcto, podía igualmente subir y bajar, hasta que ayer directamente no tenía tope para parar de subir o bajar, da igual que fuera arriba o abajo no paraba, y no reconoce cuando voy a abrir la puerta para subir y bajar ese centímetro para encajar con las tomes.

Es como si al estar cerrado siguiese empujando y el motor dando caña aún pero "saltando"

Esto que diré me paso solo 2 veces y de soluciono solo, pero no se si tendrá relación, el cristal ni subía ni bajaba, se oía como el motor intentar hace algo pero nada, un golpe en el panel y como si nada..

Descarto de momento el motor, estoy echando las culpas al piñon donde entrañaría el engranaje del motor o bien algún sensor que haya que desconozca (aunque no coincida con los crujidos que mete)

Alguna idea antes que me meta en faena?

Usando el buscador lo que más encontré el que la ventanilla ni hiciera nad Ani subiera ni bajara, lo que no es mi caso por eso postee..

Un saludo y gracias

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
No sé si es para eso, pero en el mecanismo dentro de la puerta, hay una lengueta metálica que debería hacer contacto (o dejar de hacerlo, no lo sé), justo cuando la ventanilla llega arriba de todo, entiendo que para parar el motor. Pero en el coupé, que baja un par de centímetros para cerrar la puerta cuando está abierta... Me matas.

El tuyo va con relés? ¿Se oye el golpe que hace cuando le das al botón para subir o bajar?

Que el motor salte a lo mejor tendría sentido, pues llega al final del recorrido del engranaje que es parecido a una media luna.

Desconozco como funciona el hecho de subir y bajar automáticamente la ventana. Solo sé que en el E34 si le das una pulsación rápida al botón (y solo el del conductor), es cuando funciona el automatismo. Si mantienes pulsado un poco más de tiempo, al dejar de pulsar se para.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Todo indica a que tienes problemas del interruptor de cierre de la puerta que informa al módulo para que este baje o suba la ventanilla conforme se abran o cierren las puertas.
Lo del problema que no sube todo es también relacionado a eso.
Hubieron versiones que traían el dichoso microinterruptor dentro mismo de la cerradura, por lo que si es tu caso, deberás desarmar paneles y demás.
Si tienes suerte, puede ser que la tengas por el enganche que esta por el pilar C, donde se acopla la cerradura, tiene un pestillo que hace de interruptor.
Puedes probar con el dedo presionandolo y si la ventanilla sube y queda en posición cerrada ya sabes el fallo, que suele ser el desgaste de la pieza.
La solucion sería cambiarlo.
Saludos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.099
Añado a los comentarios de los compañeros, que también podria haberse despegado la tijera del elevalunas del panel interior de la puerta...
De origen vienen remachados y con el tiempo se rompen, provocando crujidos, que el cristal suba torcido o que el motor no haga "tope" como es tu caso....
Seria bueno que lo soluciones cuanto antes porque si sigue así acabaras quemando el motor del elevalunas.
Saludos