Avería Elevalunas E81 se desprograma constantemente.

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Buenos días,

acudo otra vez a vosotros (demasiado ultimamente...) porque ya no sé qué hacer con el elevalunas de un E81 de 3 puertas.

Lo que le ocurre es que se desprograma la ventanilla, y no hace el gesto de bajar un poco y subir al abrir y cerrar puerta. He leido todos los post habidos y por haber sobre esto pero todos hablan de reprogramarla (con el método de bajarla 10s y subirla igual) y funciona a veces, pero cuando voy con el coche lo apago y abro la puerta para salir vuelve a quedarse arriba y sale el símbolo de fallo de elevalunas en el cuadro.

También algo curioso es que si antes de apagar el coche abro la puerta, si hace el movimiento, pero si la abro con el coche ya apagado casi siempre falla.

Es decir, el mecanismo funciona, pero se desprograma a todas horas y es super molesto porque se queda arriba y no puedo cerrar la puerta porque cuando le pasa esto no funciona el boton de bajar la ventanilla, se queda ahi arriba hasta la proxima vez que vaya al coche.

Me la han reprogramado en BMW y en otro taller particular con diferentes ordenadores y nada, vuelve a irse. Si fuese el motor imagino que no iría nunca.
Además también le pasa que sube mas despacio que la del copiloto, como si le costase (he probado a engrasar el motor y los cables de las tijeras pero nada).

Es muy raro todo y ya no se cómo meterle mano. He pensado también que podría ser el interruptor de la cerradura pero no me cuadra con lo de que suba despacio. Lo que me lleva a pensar que puede ser el motor. Pero que funcione a veces y otras no y se desprograme...

En fin a ver si me podéis echar un cable porque es muy molesto.

Saludos!

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Buenos días,

acudo otra vez a vosotros (demasiado ultimamente...) porque ya no sé qué hacer con el elevalunas de un E81 de 3 puertas.

Lo que le ocurre es que se desprograma la ventanilla, y no hace el gesto de bajar un poco y subir al abrir y cerrar puerta. He leido todos los post habidos y por haber sobre esto pero todos hablan de reprogramarla (con el método de bajarla 10s y subirla igual) y funciona a veces, pero cuando voy con el coche lo apago y abro la puerta para salir vuelve a quedarse arriba y sale el símbolo de fallo de elevalunas en el cuadro.

También algo curioso es que si antes de apagar el coche abro la puerta, si hace el movimiento, pero si la abro con el coche ya apagado casi siempre falla.

Es decir, el mecanismo funciona, pero se desprograma a todas horas y es super molesto porque se queda arriba y no puedo cerrar la puerta porque cuando le pasa esto no funciona el boton de bajar la ventanilla, se queda ahi arriba hasta la proxima vez que vaya al coche.

Me la han reprogramado en BMW y en otro taller particular con diferentes ordenadores y nada, vuelve a irse. Si fuese el motor imagino que no iría nunca.
Además también le pasa que sube mas despacio que la del copiloto, como si le costase (he probado a engrasar el motor y los cables de las tijeras pero nada).

Es muy raro todo y ya no se cómo meterle mano. He pensado también que podría ser el interruptor de la cerradura pero no me cuadra con lo de que suba despacio. Lo que me lleva a pensar que puede ser el motor. Pero que funcione a veces y otras no y se desprograme...

En fin a ver si me podéis echar un cable porque es muy molesto.

Saludos!
Por lo que comentas,es como si al apagar el coche, cortase la corriente y de ahí el que no haga la función correctamente.
Yo probaría a ver si tienes codificado la continuidad de ventana al quitar contacto y la opción de tensión permanece 2 min después de quitar contacto.

Quizás sea algo de eso ya que como indicas, el resto de funciones la hace correctamente.

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Por lo que comentas,es como si al apagar el coche, cortase la corriente y de ahí el que no haga la función correctamente.
Yo probaría a ver si tienes codificado la continuidad de ventana al quitar contacto y la opción de tensión permanece 2 min después de quitar contacto.

Quizás sea algo de eso ya que como indicas, el resto de funciones la hace correctamente.

Gracias por contestar tan rápido.

El problema es que cuando le pasa esto se queda inutilizable, no hay forma de moverla hasta pasadas unas horas con el coche cerrado. Es como que va y viene. Y tengo que cerrar la puerta metiendo con la mano el cristal debajo de la guia superior para poder cerrar la puerta, cosa que si me pasa cuando tengo que usar el coche no puedo cerrarla desde dentro. Al rato de ir conduciendo ya se vuelve a desbloquear y me deja bajarla y subirla pero con el movimiento de encaje desprogramado, asi que tengo que bajarla un poco con el boton para poder abrir la puerta.

Si lo vuelvo a reprogramar con los botones, vuelve a funcionar, hasta que salga del coche otra vez o hasta el dia siguiente que vuelve a quedarse arriba y sin dejarme bajarla.

Lo de la continuidad creo que está activado, porque yo cuando apago el coche y quito la llave y salgo puedo bajar o subir ventanillas durante unos instantes. Pero no le veo relación con que se quede bloqueada la del piloto.

Como te digo es un misterio...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Y sólo pasa en esa puerta?
Ya que si es así, quizás no esté conectada correctamente en el módulo correspondiente. Lo comento por si se hizo alguna reparación de forma inadecuada.

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Y sólo pasa en esa puerta?
Ya que si es así, quizás no esté conectada correctamente en el módulo correspondiente. Lo comento por si se hizo alguna reparación de forma inadecuada.

Si, solo en esa puerta.

No tengo ni idea de lo qu comentas, cómo puedo comprobarlo?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Si, solo en esa puerta.

No tengo ni idea de lo qu comentas, cómo puedo comprobarlo?
Habría que abrir el panel de la puerta y ver que los cables vayan a los pines del módulo correctos. Si existen empalmes o cinta distinta a la original de tela, desconfía. Por eso te decía que tendrías que comprobarlo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Como vas de bateria?

Arekssio

En Practicas
Reacciones
17
Habría que abrir el panel de la puerta y ver que los cables vayan a los pines del módulo correctos. Si existen empalmes o cinta distinta a la original de tela, desconfía. Por eso te decía que tendrías que comprobarlo.

Lo revisaré cuando pueda, os pongo fotos por si ayuda.

Lo que si sé es que se tocó algo, porque lo que es la goma aislante esta que suelen llevar está arrancada de cuajo y lleva una lamina de espuma fina en su lugar puesta con cinta aislante... Pero el tema de los conectores no se si se manipularia.

De todas formas si estuviesen mal conectados no funcionaría nunca no?

Como vas de bateria?

Tengo la de origen aún, pero no me ha dado problemas. Tiene 11 años el coche.
Si fuese de la batería tendría problemas con la ventanilla del copiloto no?

Última edición: