Off Topic Elegir carrera (elegida)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Ciencia de datos no suena mal. Creo que trabajas antes de acabar la carrera.

He estado hablando con gentes varias, con titulaciones de esas ramas, un par de directores de empresas grandecillas, algún directivo bancario,... y todos coinciden en que con cualquiera de ellas "te rifan" antes de acabar la carrera a poco que lo lleves medio bien.

Por eso prefiero que sea él el que elija la que vea que más le gusta.

Yo creo que Estadística le iría muy bien también, pero al ser fuera, Valladolid como destino más cómodo, a él no le apetece ni h0stias.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Un offtopic como una casa.

Mi chaval acaba este año 2º de Bachi, tiene que elegir carrera y hace 6 meses no sabía ni por dónde le daba el aire, sólo que le gustan "los números".

Como es un comodón decía "con lo que me de la nota, de lo que haya en la publica en Donosti la que más me guste", pero evidentemente no es plan.

Aquí añadir que por expediente a un 12-12,5 podría llegar, pero no está garantizado y de un 11 sería raro que bajara aunque nunca se sabe.

Ahora, tras darle vueltas, visitar un par de Universidades y "expos" de otras va cerrando el círculo.

Las hay públicas y privadas, en Donosti y fuera. Aquí añadir que en Bilbao tenemos alojamiento gratis en el "piso del pueblo" de mis viejos. Pagar privada o alojamiento no supone mayor problema, pagar ambas cosas supondría un mayor esfuerzo porque en 3 años puede que vaya la pequeña a universidad, pero si hay que hacerlo, se hace.

Entre las que más le están tirando están

Ingeniería informática. (9,5 nota de corte, en Donosti y pública, hasta "ayer" su 1ª opción por comodidad)
Ciencia de datos
Estadística
Matemáticas

Y, aquí viene la gran duda, Ingeniería Matemática, que hasta ahora sólo la había en Madrid y Barcelona y que en Deusto en Bilbao van a empezar en el 24-25 con la primera promoción.

Carrera a cursar en inglés y castellano (el crío ya tiene el advanced) y que siendo la primera promoción de una privada como Deusto entendemos que se asegurarán de que vayan teniendo salida. Esta es la que estuvo visitando ayer y parece que le gustó lo que vio y le contaron.

Pues eso, opiniones sobre la Ingeniería Matemática y hacerlo como primera promoción de una Univ.privada.

Y de las otras opciones, cualquier cosa que podáis aportar u otras carreras "del estilo" que puedan ser interesantes.

Menuda chapa, gracias de antemano.

Buenas!

Tras leer el hilo y la información que detallas, como te ha dicho algún compañero que otro, lo realmente importante es estudiar y aprender lo que le apasione/ guste a tu hijo, sabiendo esto, todo lo demás queda a parte...

Te lo dice un chaval a punto de acabar la carrera, el cual se metió a la universidad, como dices "con lo que me dé la nota" y, no es que me arrepienta, porque me ha acabado gustando y los años pasan volando... pero sé que si hubiese tenido un objetivo claro desde el principio todo hubiese sido más llevadero y más satisfactorio.

Pero como digo, el tiempo pasa volando y cada día aprendemos y nos damos cuenta de lo que realmente queremos, así que es normal que vaya un poco perdido, coja lo que coja será una buena opción, pero acomodarse no es una de ellas, si tiene claro lo que quiere, que vaya a por ello, ya sea lejos de sus familiares, amigos...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Pues en Deusto, admitido en las 3 para las que hizo examen.

La de ADE ya la ha descartado, ahora toca decidir entre Ciencia de Datos en Donosti o Ingeniería Matemática en Bilbo a la espera de la Selectividad y ver si la nota le da para las otras que le gustaban.

Él sigue con muchas dudas, a ver si poco a poco va centrando el tiro.

La de Ingeniería Informática creo que una vez admitido en las otras también la descarta y que la tenía de comodín por ser la que menos nota pedía y ser en Donosti.

En Deusto ha elegido la que era su primera opción, Ingeniería Matemática.

Ingeniería Informática e Ingeniería Informática con IA, que seria UPV en Donosti, definitivamente descartadas.

La media de Bachi se le ha quedado en 8,66. La verdad que éste último trimestre le he visto hacer un esfuerzo que no le había visto nunca, claro que con 17 años, ya va siendo hora. :)

Ahora toca hacer la Selectividad, y ver que nota le queda por ver si le da Matemáticas en la UPV y ahí ya decida.

Cero dudas de que Estadística, por ser fuera de su zona de confoeno va ni a valorarla aunque le dé la nota.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
En Deusto ha elegido la que era su primera opción, Ingeniería Matemática.

Ingeniería Informática e Ingeniería Informática con IA, que seria UPV en Donosti, definitivamente descartadas.

La media de Bachi se le ha quedado en 8,66. La verdad que éste último trimestre le he visto hacer un esfuerzo que no le había visto nunca, claro que con 17 años, ya va siendo hora. :)

Ahora toca hacer la Selectividad, y ver que nota le queda por ver si le da Matemáticas en la UPV y ahí ya decida.

Cero dudas de que Estadística, por ser fuera de su zona de confoeno va ni a valorarla aunque le dé la nota.

Pues ya tenemos notas.

12,05 al final. Le ha bajado en EBAU la física que se ha quedado en 6,75.

El año pasado el corte en Matemáticas en UPV fue de 11,8 así que habrá que darle una vuelta.

Yo Ingeniería Matemática en Deusto, que sea 1ª promoción y mitad en inglés me parece un plus.

Su madre Matemáticas en UPV, por los €€€€ que esta es de la cofradía del puño.

El chaval creo que prefiere Ingeniería Matemática pero dar matemáticas en inglés le da "miedo/respeto", este fin finde nos sentaremos a valorar las opciones.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.903
Pues ya tenemos notas.

12,05 al final. Le ha bajado en EBAU la física que se ha quedado en 6,75.

El año pasado el corte en Matemáticas en UPV fue de 11,8 así que habrá que darle una vuelta.

Yo Ingeniería Matemática en Deusto, que sea 1ª promoción y mitad en inglés me parece un plus.

Su madre Matemáticas en UPV, por los €€€€ que esta es de la cofradía del puño.

El chaval creo que prefiere Ingeniería Matemática pero dar matemáticas en inglés le da "miedo/respeto", este fin finde nos sentaremos a valorar las opciones.

Estas son las notas de corte de la Ebau: Matemáticas y Física y Medicina entre las más exigentes | España (elmundo.es)

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
837
No os hagáis pajas mentales, las notas de corte son las del año pasado. Hasta que los estudiantes no elijan carrera, no habrán notas de corte.
Probad aquí https://notasdecorte.es/ (que son también las del año pasado, pero se pueden ver todas)

Por cierto @el_ovispo noragüena por la nota :aplause::aplause::aplause:

Salud.os

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Pues deshojada la margarita. Con el 12,05 se quedó el 13 en lista de espera en la UPV y en 3 ó 4 días le confirmaron que entraba.

Al final, tras hablar con un par de conocidos que habían terminado Matemáticas hace pocos años y con un amigo mío que estudió en Deusto, se ha decantado por Ingeniería Matemática en Deusto.

Así que, aquí estamos, viendo el piso que va a okupar a los abuelos, estudiando las líneas de metro, autobuses, etc...

Y ahora una consulta, el piso que va a okupar lo usan como 2ª residencia mis viejos, desde Semana Santa hasta el puente de diciembre vendrán el 80% de los findes, en verano 6 o 7 semanas, más algunos días sueltos.

Pues el ayuntamiento empeñado en que es un "piso vacío" y les cobra el 50% más de IBI.

Ojo, que antes de eso les estuvieron llamando porque como estaba vacío, que le "pasaran la gestión del piso al ayto. que ellos se encargaban de alquilarlo con la mensualidad garantizada". E insistieron varias veces hasta que mi viejo se presentó en el ayto. y montó un pollo que casi llaman a los municipales.

Alguno sabéis si es posible justificar que el piso está siendo usado sin necesidad de cambiar el empadronamiento de mi hijo? O es cosa de presentarse el el Ayto. y ver qué dicen?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.697
Pues deshojada la margarita. Con el 12,05 se quedó el 13 en lista de espera en la UPV y en 3 ó 4 días le confirmaron que entraba.

Al final, tras hablar con un par de conocidos que habían terminado Matemáticas hace pocos años y con un amigo mío que estudió en Deusto, se ha decantado por Ingeniería Matemática en Deusto.

Así que, aquí estamos, viendo el piso que va a okupar a los abuelos, estudiando las líneas de metro, autobuses, etc...

Y ahora una consulta, el piso que va a okupar lo usan como 2ª residencia mis viejos, desde Semana Santa hasta el puente de diciembre vendrán el 80% de los findes, en verano 6 o 7 semanas, más algunos días sueltos.

Pues el ayuntamiento empeñado en que es un "piso vacío" y les cobra el 50% más de IBI.

Ojo, que antes de eso les estuvieron llamando porque como estaba vacío, que le "pasaran la gestión del piso al ayto. que ellos se encargaban de alquilarlo con la mensualidad garantizada". E insistieron varias veces hasta que mi viejo se presentó en el ayto. y montó un pollo que casi llaman a los municipales.

Alguno sabéis si es posible justificar que el piso está siendo usado sin necesidad de cambiar el empadronamiento de mi hijo? O es cosa de presentarse el el Ayto. y ver qué dicen?

Felicidades

De la carrera en ingles, a mi lo que mas me costaba eran las cosas mas abstractas por ejemplo calculo 2, necesitaba trabajar con material en castellano y luego responder en ingles.

Te dejo un enlace que le puede servir pra ir practicando. Son videos del mit de clases reales, asi va cambiando el chip.

https://youtube.com/@mitocw?si=XG7bOzpkQhAkVptt

Del ay untamiento nidea la verdad :S

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.270

Si no recuerdo mal, esos fascistoides determinan la ocupación de las viviendas en base a los consumos medios de los suministros: si han hecho las mediciones en las épocas que no hay nadie.....

Quizás demostrando consumos con facturas cuele... Lee bien aquí

https://www.uppers.es/economia-y-di...iso-vacio-playa-ley-vivienda_18_09490243.html

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Si no recuerdo mal, esos fascistoides determinan la ocupación de las viviendas en base a los consumos medios de los suministros: si han hecho las mediciones en las épocas que no hay nadie.....

Quizás demostrando consumos con facturas cuele... Lee bien aquí

https://www.uppers.es/economia-y-di...iso-vacio-playa-ley-vivienda_18_09490243.html

Gracias, según eso por los estudios del crío estaría exento, pero también debería estarlo por el uso que le dan mis viejos.

En septiembre con el chaval instalado pasaremos por el ayuntamiento a ver qué se cuenta.