electroventilador

Reacciones
4
Buenas!! pues nose si es una duda o es una avería pero ahi va la cosa, normalmente en mis otros coches, despues de haber estado un rato con ellos al apagar el motor y bajarme oigo como funciona el electroventilador, en alguno suena mas en otro menos, el caso es que en mi bmw (318i del 93), nunca lo he oido al bajarme...la temperatura no sube nunca (antes subia pero era un problema del cuadro que estaba loco revoluciones etc al cambiarlo no ha vuelto a suceder)...total que nose que hacer tengo miedo de que no funcione y que no funcione tampoco el indicador de temperatura y me cargue el coche...me podeis orientar un poquitin??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.876
El electro en nuestros coches solo salta con el aire acondicionado o cuando sube la temperatura más de 80º, la refrigeración normal se hace con el viscoso.

Reacciones
4
y el viscoso no hace ruido como los otros ventiladores? o se apaga siempre al apagar el coche?? como va el viscoso ?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.876
El viscoso gira con el motor, el eje es el de la bomba de agua y el mecanismo hace que gire más o menos deprisa dependiendo de la temperatura.

Lógicamente, al parar el motor deja de girar.

Reacciones
4
entonces todo correcto verdad?? puedo seguir disfrutando de mi pequeño sin preocupaciones

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.876