drakaned
Forista Senior
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Como veo que ahí movimiento por este subforo con los m30b35 lo publico aquí aunque es un e30 swap a m30, aunque básicamente me voy a centrar solo en el motor ya que el swap es lo de menos siendo algo muy sencillo de hacer .
El tema, por casualidad me llamo un amigo que le había llegado un e30 swap a m30 que no arranca y ahí que dar un repaso ya que ha pasado por varios talleres , con eso me plante en el taller para ver el tema y qué opciones se podían barajar.
Esto es el estado actual del motor y instalación eléctrica
Bueno viendo el asunto el motor no arranca, al dar contacto los inyectores se abren de continuo inundando todo gasolina, el distribuidor no funciona y no se encuentra recambio fácilmente, la centralita tiene pistas quemadas .
Bueno llegado a este punto planteamos hacer un cambio y modernización de la electrónica, a de ser algo lowcost , de mejor rendimiento global del motor, que de sencillez y fiabilidad, más eficiencia en consumo etc
Se va anular caudalimetro y en su lugar instalación de sensor Map, se usará sensor cigüeñal original para gestionar los ciclos de motor anulando el distribuidor y poniendo 3 bobinas dobles de forma semisecuencial , inyección semisecuencial , se usarán dos sensores de temperatura uno para el cuadro y el otro de la ecu , un sensor temperatura admisión , sensor tps moderno y mariposa más grande ( seguramente se cambie de lado para dejar el filtro aire en lado piloto como origen de e30).
En principio esta es la idea , ya que se había barajado poner bobinas independientes tipo audi r8 etc con todo secuencial , pero almenos a nuestro gusto ya es demasiado moderno y innecesario para este motor en modo atmosférico.
Iré actualizando con fotos todo lo que se vaya haciendo.
El tema, por casualidad me llamo un amigo que le había llegado un e30 swap a m30 que no arranca y ahí que dar un repaso ya que ha pasado por varios talleres , con eso me plante en el taller para ver el tema y qué opciones se podían barajar.
Esto es el estado actual del motor y instalación eléctrica



Bueno viendo el asunto el motor no arranca, al dar contacto los inyectores se abren de continuo inundando todo gasolina, el distribuidor no funciona y no se encuentra recambio fácilmente, la centralita tiene pistas quemadas .


Bueno llegado a este punto planteamos hacer un cambio y modernización de la electrónica, a de ser algo lowcost , de mejor rendimiento global del motor, que de sencillez y fiabilidad, más eficiencia en consumo etc
Se va anular caudalimetro y en su lugar instalación de sensor Map, se usará sensor cigüeñal original para gestionar los ciclos de motor anulando el distribuidor y poniendo 3 bobinas dobles de forma semisecuencial , inyección semisecuencial , se usarán dos sensores de temperatura uno para el cuadro y el otro de la ecu , un sensor temperatura admisión , sensor tps moderno y mariposa más grande ( seguramente se cambie de lado para dejar el filtro aire en lado piloto como origen de e30).
En principio esta es la idea , ya que se había barajado poner bobinas independientes tipo audi r8 etc con todo secuencial , pero almenos a nuestro gusto ya es demasiado moderno y innecesario para este motor en modo atmosférico.
Iré actualizando con fotos todo lo que se vaya haciendo.