Duda Eleccion termostato 328i e36

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Hola buenas, el tema es que tenia pensado cambiar el termostato del coche ya que es un coche destinado unicamente a circuito, y ahora lleva uno de 92º, he estado leyendo y recomiendan muchas cosas, desde este mismo, hasta 88º, 80º, 70º... e incluso un conocido que corre con coches de tierra me ha recomendado que en atmosfericos de carreras, dejarlos sin termostato pero en este tema no quiero liarla y me quiero informar mucho mucho.... alguien que me pueda asesorar bien sobre esto ? El m52b28 como sabeis es de aluminio, y me da panico tener problemas con la refrigeracion, le he montado un radiador Direnza con vaso de expansion junto todo en aluminio, quitado el viscoso por un electrovendilador estilo spal, cambiado correa accesorios, revisado bomba y tapa de termostato le he comprado una de aluminio que supongo que no le ira mal para evacuar mas temperatura, a parte liquido anticongelante original de bmw con Mocool y agua, pero el tema del termostato estoy perdido... hasta ahora lo que he hecho supongo que todo bien no ? Y con estas caracteristicas... que termostato podria irme mejor ? El coche es para tandas en circuito de drift por ahora, como mucho 10 min a tope.

Gracias !!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.936
Espera a ver lo que dicen los que tengan experiencia.

A mi a priori me parece que interesaría bajar un poco pero no mucho, si abres a 70º posiblemente la inyección trabaje con un mapa de mezcla rica y no sé si es lo más adecuado.

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Alguien mas que me heche una mano ??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La gente le quita el termostato pensando q van a ir mejor, es totalmente al contrario , trabaja mal la inyección y estas metiendo agua fría en un interior caliente cosa que a los metales no les gusta los cambios bruscos de temperatura.
Lo importante es mantener estable la temperatura sobre 90-95 grados que trabajan estos motores , un termostato de 88 grados de climas cálidos va perfectamente .