Eleccion reflex

• Iniciador del tema m3powah
  • Fecha de inicio
M

m3powah

Guest
Buenass!!!!

Tengo muchisimas dudas sobre cual de estas 3 reflex elegir ](*,), haber si vosotros me podeis aclarar las dudas.

Las candidatas serían;

-Pentax k20d con 18-55 750 euros
-Canon Eos 40d con 17-85 990 euros
-Nikon d90 con 18-105 966 euros

Comentar que va a ser mi primera reflex :dan:

Espero vuestras respuestas :finga:

A

Ariel_2

Guest
Bueno, las tres son buenas camaras, yo creo que no te decepcionaras con ninguna de ellas. Obviamente las grandes marcas como Canon o Nikon son las que suelen elegir los profesionales. Pero si tu objetivo no es dedicarte a la fotografia, sino unicamente sacar buenas fotos hogareñas, la K20D esta mas que bien. De lo contrario, iria por alguna de las otras dos. Aqui te dejo algunos datos sobre la Pentax: TestFreaks

(Y felicitaciones por la primera reflex!!)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Vaya candidatas que te gastas para ser la primera reflex.

Reconozco que no soy objetivo, pero te recomendaría la d90. Supera en bastantes cosas a la canon (en otras es al revés, pero menos).

Por ejemplo:

- mas margen ISO
- mejor display
- graba vídeo
- mas puntos de enfoque
- tiene luz de ayuda al enfoque (no el flash)
- mas resolucion

Pierde en
- velocidad de obturación
- velocidad de ráfaga

Así a ojo.

Te recomiendo que veas los análisis de ambas dos en Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ

salu2

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
katraska;6000456 dijo:
Vaya candidatas que te gastas para ser la primera reflex.

Reconozco que no soy objetivo, pero te recomendaría la d90. Supera en bastantes cosas a la canon (en otras es al revés, pero menos).

Por ejemplo:

- mas margen ISO
- mejor display
- graba vídeo
- mas puntos de enfoque
- tiene luz de ayuda al enfoque (no el flash)
- mas resolucion

Pierde en
- velocidad de obturación
- velocidad de ráfaga

Así a ojo.

Te recomiendo que veas los análisis de ambas dos en Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ

salu2

Otra cosa en que gana la Canon es que las imágenes son de 14bit, es capaz de reflejar más tonalidades de color. El procesador de la Nikon es de 12bit.

Saludos.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Si quieres ver fotos hechas con la 40d las tienes en mi firma ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
para empezar y tirando para lo que conozco te diria que con una Nikon d40 o d50 para empezar vas sobrao. :wink:

M

m3powah

Guest
Bueno, lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre la camara, creo que de momento mi favorita va siendo la nikon d90, va a ser mi primera reflex y creo que no voy a notar las diferencias en la calidad de las fotos entre ellas, y como encima es la unica que tiene video y tengo 2 sobrinos, pues igual me viene bien :dan:

Y además biene con un 18-105, que es más para todo que los otros 2 objetivos :rambo:

Otra cosa, ¿para hacer fotos en rallys creeis que la d90 me serviría?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
¿Y que tal opinión teneis de las SONY?

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Como te han comentado creo que vas sobrado con cualquiera de las dos (Nikon-Canon). Yo me decantaría por cualquiera de estas dos, en parte por el mercado de segunda mano tan amplio que tienen.
En cuanto a lo de si puedes sacar fotos en rallys, pues yo te diría que sí. Tengo una canon 400D y las saco. Para esto te recomendaría algún objetivo mejor que los que traen estos "kits".
Te pongo una que saqué en el rally Cantabria Infinita con mi 400D y objetivo sigma 70-300, un objetivo normalito.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
m3powah;6004124 dijo:
Bueno, lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre la camara, creo que de momento mi favorita va siendo la nikon d90, va a ser mi primera reflex y creo que no voy a notar las diferencias en la calidad de las fotos entre ellas, y como encima es la unica que tiene video y tengo 2 sobrinos, pues igual me viene bien :dan:

Y además biene con un 18-105, que es más para todo que los otros 2 objetivos :rambo:

Otra cosa, ¿para hacer fotos en rallys creeis que la d90 me serviría?

El sistema de enfoque de Nikon es, para muchos, el mejor del mercado. Y esta trae no se qué leches de enfoque 3D.

Yo he fotografiado motos de cross y aviones de modelismo con mi modesta D40x en enfoque contínuo y funciona a la perfección, así que la D90 tiene que ir de cine.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
ReZn0r;6011650 dijo:
¿y lo de las SONY? :roll:

Sony está haciendo máquinas muy majas, con muy buena relación prestaciones/precio. De hecho fabrica CCD's para marcas como Nikon. La tecnología que utiliza procede de Minolta, ya que compró esta marca hace unos años. Por lo tanto es buena opción.

Para mi gusto, se queda un poco limitada en lo que respecta a ópticas, frente a nikon y canon. Pero si te pillas un multipropósito (18..200 por ejemplo, aunque es el de Tamron), a tirar.

salu2

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
El tema es que hace tiempo que tengo ganas de una Reflex. Siempre me ha gustado la fotografía y antes tenía mi estudio de revelado en casa y todo y tengo un par de reflex de carrete. Ahora llevo tiempo con ganas de una digital, pero no me acabo de decidir. LOa verdad es que tengo demasiadas cosas Sony La última adquisición es esto:
Sony_T700_contacto_26.jpg

Sony_T700_contacto_27.jpg

La he comprado de regalo para la parienta, pero yo sigo con la espinita de la reflex. Me fastidia de todos modos perder los objetivos que tengo en casa, que son unos cuantos, pero despues de mucho mirar, no hay opción lógica para poder conservarlos, por lo que si las Sony son máquinas decentes, tal vez me fuera a por una, mas que nada por el tema de tarjetas y demás... y porque tengo un amigo que curra en Sony, y aparte del descuento que me pueda hacer, me gusta darle a él la ganancia....