Elección del compacto deportivo asequible

Zipper

Forista
Reacciones
3
bueno chicos... estoy mirando que coche comprar... y estos son los coches:

Golf vi GTi
200cv
y en rojo (como no)
techo + suspension DCC + techo+llantas+ekipo sonido pantalla tactil
lo cojo sin cuero pq me gusta los asientos a cuadros con lienas rojas :)
http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/03/gl2621_2009_gti-m2-550x350.jpg
http://www.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2008/09/volkswagen_golf_vi_gti-asientos.jpg
33.000

Scirroco R
267cv con DSG
http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Volkswagen_Scirocco_R_4332_3.jpg
con 2 o 3 cositas
35.600e

Audi A3 (se k la potencia no es de deportivo pero me gusta la estetica y por el precio no se puede mas motor)
clavado a este:
http://www2.diariomotor.com/imagenes/audi-a3-black-edition-uk.jpg
160cv TFSI
exterior s-line
asientos deportivos cuero alcantara muy chulos
techo
suspension S
etc...
35.000e

Ford focus ST black edition
http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2007/08/focusst_blackedition.jpg
225cv gasolina
con chorradas se keda en
32.000e
pd: el color se puede cambiar y las pegatinas tambien xD

Ford Focus RS
305cv
http://mm.motor21.com//Español/Ocio/Motor/Motor_de_Consumo/62485/0ford-focus-rs_15.jpg
37.000e

renault megan RS cup
250CV con diferencial autoblocante
http://img.motorpasion.com/2009/03/Renault_Megane_RS_Ginebra.jpg
la version cup lleva bakets y toda la ostia
teoricamente sale por
27.000 o 28.000 con los bakets

si teneis alguna otra idea de algun coche parecido comentarmela... pq del MPS y Type R no me convencen

pd: yo ya tengo el serie 1 no kiero mas bmw xD

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.274
Yo te digo cual pillaria casi sin duda. Me acabo de meter en la pagina de Nissan y me he entrado con esta oferta:

Nissan 350z 313 cv: 37.045€

Equipamiento de serie
Sistema de control de estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS)
Control de velocidad de crucero
Cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga (ELR)
Airbags frontales, laterales y de cortina
Advanced Air Bag System (AABS)
Volante en piel con mandos de audio y telefonía
Sistema de sonido Bose, 7 altavoces 240 watios, sistema de control digital AudiPilot (detecta el ruido ambiental y ajusta el equalizador para adaptar el sonido), Subwoofer de 10", radiocassette, CD, cambiador de 6 CDs
Sistema de integración de teléfono móvil accionado por voz
Climatizador automático
Asientos deportivos en piel gris o negra y calefactados
Asiento conductor con regulaciones eléctricas
Llantas de aleación de 18" en estrella de 5 radios
Faros Xenon con limpiador de faros y sistema de autonivelación

Tal vez se escape de tu presupuesto pero sin duda es el que mas me gusta: propulsion, motor V6 atmosferico, autoblocante,....es decir un deportivo puro. Por contra es que es biplaza en caso de necesitar espacio.

Y si puedes estirarte un poco mas el 370z sale por 42.000 el basico...

Te pongo tambien mi orden de preferencia de los que has puesto:

1. Megane RS
2. Focus RS (estos dos muy igualados y depende de que uso mayoritario vayas a darles)
3. Scirocco R
4. Golf GTI
5. Focus ST (muchas cosas le has metido, arranca en 25 mil y pico no?)
6. Audi

A estos aniadiria el Subaru Impreza WRX 230cv. Y en la lista se situaria entre el Scirocco y el Golf.

S

Samuel330cd

Invitado
Nuestra opinión sobre estos coches puede ser muy variada, cual comprar??? Buffffff difícil elección para mi.... Pero el sirocco r tiene muy buena pinta y tengo un colega que lleva el 160 y ojito lo que corre, no me quiero imaginar el R como tiene que ir.
El focus rs, mas de lo mismo, aquí tienes que probarlos tu y ver cual te convence mas, un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.303
Hay mucha diferencia de precio entre algunos, pero si el dinero y la amplitud interior no son obstáculo yo me quedo con el Scirocco R, tiene que ser un misil y más moderno, estéticamente es brutal, no tiene rival, aunque ya sabemos lo de los gustos...
Saludos.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
yo el megane RS... teniendo un 118d... creo que es con el que te puedes divertir más y el más diferente...

el scirocco es precioso, me encanta, pero 267cv creo que merecen un 4motion a lo GOLF R...(no se si lo contemplas)

lo del Nissan 350z que te han comentado también es una opción que barajaría...

a mi el type R me encanta...

edito: la verdad es que la lista es un poco rara...jajaja pasas de un a3 tfsi 160cv a un scirocco R....!!! creo que son conceptos totalmente opuestos...

Zipper

Forista
Reacciones
3
tronco39;8272308 dijo:
Hay mucha diferencia de precio entre algunos, pero si el dinero y la amplitud interior no son obstáculo yo me quedo con el Scirocco R, tiene que ser un misil y más moderno, estéticamente es brutal, no tiene rival, aunque ya sabemos lo de los gustos...
Saludos.

si el precio hay diferencia pero en caracteristicas son iguales mas o menos. el scircco r lo k me hecha para atras es la traccion delantera sin autoblocante...

Samuel330cd;8272285 dijo:
Nuestra opinión sobre estos coches puede ser muy variada, cual comprar??? Buffffff difícil elección para mi.... Pero el sirocco r tiene muy buena pinta y tengo un colega que lleva el 160 y ojito lo que corre, no me quiero imaginar el R como tiene que ir.
El focus rs, mas de lo mismo, aquí tienes que probarlos tu y ver cual te convence mas, un saludo

si la eleccion es dificil por eso intento con vosotros sacar algo en claro jajaja pedire a concesionarios pruebas pero de esos solo hay para probar el gti me parece a mi....

Gulf627;8272280 dijo:
Yo te digo cual pillaria casi sin duda. Me acabo de meter en la pagina de Nissan y me he entrado con esta oferta:

Equipamiento de serie
Sistema de sonido Bose, 7 altavoces 240 watios, sistema de control digital AudiPilot (detecta el ruido ambiental y ajusta el equalizador para adaptar el sonido), Subwoofer de 10", radiocassette, CD, cambiador de 6 CDs
Climatizador automático

Tal vez se escape de tu presupuesto pero sin duda es el que mas me gusta: propulsion, motor V6 atmosferico, autoblocante,....es decir un deportivo puro. Por contra es que es biplaza en caso de necesitar espacio.

1. Megane RS
2. Focus RS (estos dos muy igualados y depende de que uso mayoritario vayas a darles)
3. Scirocco R
4. Golf GTI
6. Audi

A estos aniadiria el Subaru Impreza WRX 230cv. Y en la lista se situaria entre el Scirocco y el Golf.

la verdad esque es una muy buena opcion por 37.000 el problema es que es biplaza. pero me has ayudado con tu clasificacion.

un saludo!

Zipper

Forista
Reacciones
3
windsurfr;8272356 dijo:
yo el megane RS... teniendo un 118d... creo que es con el que te puedes divertir más y el más diferente...

el scirocco es precioso, me encanta, pero 267cv creo que merecen un 4motion a lo GOLF R...(no se si lo contemplas)

lo del Nissan 350z que te han comentado también es una opción que barajaría...

a mi el type R me encanta...

edito: la verdad es que la lista es un poco rara...jajaja pasas de un a3 tfsi 160cv a un scirocco R....!!! creo que son conceptos totalmente opuestos...

si piensas como yo... el sicrroco son 267 en delantera eso me hecha apra atras...

en cuanto a lo dle audi como puedes ver no es por deportivo sino por estetica jajaja me gusta mucho pero por 35.000e de presupuesto 160cv es lo k hay

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Scirocco R en blanquito.....ufffffffff

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Como te dicen, creo que tendrías que concretar más lo que buscas. Siguiendo la línea que llevas, puedes encontrar algún EVO a buen precio, pero claro, depende de lo que busques.

Yo te puedo decir de primera mano que el GTI DSG va de maravilla y es un coche discreto, que vale para mucho, al menos para mí, y lo tienes para todos los días y si algún día le quieres pisar un poco más, responde de sobra. Si tienes alguna duda con éste, envíame un MP.

Saludos.

Reacciones
5
Impreza 2.5 WRX 230cv
(33.700€ sin descuentos... Fijo que por menos de 30.000 es tuyo)

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
mi eleccion seria el scirocco R en azulito.... madre mia que bestia

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Gulf627;8272280 dijo:

Equipamiento de serie
Climatizador automático

1. Megane RS
3. Scirocco R
4. Golf GTI
6. Audi

Coincido al 100% en la clasificación que has echo.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Jha1980;8272485 dijo:
Impreza 2.5 WRX 230cv

la verdad es que lo habeis comentado unos cuantos... y realmente no esta nada mal buen motor... encima traccion total (sino me equivoco) pero el interior es muy soso... parece un coche convencional... pero el precio es asumible para los 230cv y la tecnologia que da...

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Tienes exactamente la misma inquietud que yo respecto a la elección de un compacto deportivo asequible... aunque por desgracia no tengo en mente comprar este tipo de coche a corto plazo.

De entre los que has puesto en la lista he votado por el golf GTI y mi segunda opción (con muchas dudas de no ser la 1ª) sería el megane RS que la verdad está tremendo (y de precio ni te cuento).

Ahora, si me lo pudiese permitir mi coche sería sin duda el golf R.

Un saludo

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
un fiat 500 con el kit SS

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m3rAX0J1UOg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m3rAX0J1UOg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

970 kilos y 200 caballos :driving: y visto lo visto parece que se agarra bien la pelotilla !

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Hola,

Yo estaría entre el Golf (identico al que propones pero en blanco) o el Megane. El resto, bien por precio, bien por manias los descartaría, con la salvedad del Impreza en función del descuento que consiguiera ya que me gustan mucho los Subaru.

Tampoco perdería de vista el Leon Cupra y Cupra R, que son auténticas máquinas y tienen un tacto al volante muy bueno.

Confirmo la opinión de lo que corre el 1.8 TFSI 160. En el TT anda muy pero que muy bien.

Un saludo,

JRC.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.305
Entre los que citas, Megane (luego Focus Rs, pero el modelo nuevo ya está al caer)

jose_igna

Forista
Reacciones
1
Me quedo con el Megane rs, especialmente por la deportividad que transmite el interior del habitáculo.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Luis Rivero;8272675 dijo:
un fiat 500 con el kit SS

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m3rAX0J1UOg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m3rAX0J1UOg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

970 kilos y 200 caballos :driving: y visto lo visto parece que se agarra bien la pelotilla !

j*der menudo juguete... lo que pasa que es demasiado pequeño

Gus;8272777 dijo:
Entre los que citas, Megane (luego Focus Rs, pero el modelo nuevo ya está al caer)

ahi esta el siguente dilema la verdad es que el RS seria a lo maximo que puedo permiritme 37.000 y me estoy estirando cacho xD pero encima tienen que hacer el nuevo modelo... esto tiene pros y contras... este tambien me lo pueden dejar mas barato gracias a ese cambio.. digo yo...

G

Gimmy

Invitado
Scirocco R o Golf GTI! Voto por el primero (por la novedad mas k nada), esta chulisimo... Aunk el GTI me encanta tambien... Yo vengo de volkswagen golf IV y es un gran coche... jeje! Los demas tampoco pintan mal...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
sí que es un poco pequeño, en ese caso optaría por el scirocco R en azul eléctrico con llanta 19 :xray:

Reacciones
5
Zipper;8272553 dijo:
la verdad es que lo habeis comentado unos cuantos... y realmente no esta nada mal buen motor... encima traccion total (sino me equivoco) pero el interior es muy soso... parece un coche convencional... pero el precio es asumible para los 230cv y la tecnologia que da...

Hombre los interiores del Impreza son su punto débil... pero en vivo ganan con respecto a las fotos. Aun así, ha mejorado bastante esta generación...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Jha1980;8272997 dijo:
Hombre los interiores del Impreza son su punto débil... pero en vivo ganan con respecto a las fotos. Aun así, ha mejorado bastante esta generación...

Ese impreza dicen que es muy poco racing
De los demas...puff, y por que no un 130i?
O mejor, un 135i coupe con 1 año
Sino la de Gulf no es mala, aunque el coche este superao, quien se da cuenta de eso? 350Z

Zipper

Forista
Reacciones
3
antuanzgz;8273214 dijo:
Ese impreza dicen que es muy poco racing
De los demas...puff, y por que no un 130i?
O mejor, un 135i coupe con 1 año
Sino la de Gulf no es mala, aunque el coche este superao, quien se da cuenta de eso? 350Z

por que ya tengo un 118d y porque el 130i empieza en 38.000e asi que economicamente se escapa por mucho porque no me lo compraria sin nada...

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Jha1980;8272485 dijo:
Impreza 2.5 WRX 230cv

+1

Y si tienes suerte y encuentras alguno de los antiguos, más baratito y más bonico ^^

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Scirocco R 265cv con DSG 35.600e, me pone mucho, me pone...

C

craclex

Invitado
Al parecer el Scirocco gana la partida y es comprensible, es muy bonito, pero si buscas un deportivo de verdad, a la antigua usanza, el Focus RS es y deberia ser tu eleccion, es una maquina impresionante y no vas a gastarte un duro en nada segurisimo , va preparado hasta los dientes y no tiene rival en este segmento.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.242
yo cogería el megane

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Buenas a todos,
Mi voto es por el Golf, mas que nada por el uso polivalente que le quieras dar, ya que el habitaculo es amplio para 4 y tiene buen maletero, corre mas que de sobra, el impuesto es de un 2.0 y no superior, bien rematado y probado. Eso si DSG obligado.
Si no, por las mismas razones el Focus (me da igual cual)
Una pregunta ¿el maletero del subaru es de porton entero o solo la tapa del maletero?
Un saludo

Zipper

Forista
Reacciones
3
craclex;8273407 dijo:
Al parecer el Scirocco gana la partida y es comprensible, es muy bonito, pero si buscas un deportivo de verdad, a la antigua usanza, el Focus RS es y deberia ser tu eleccion, es una maquina impresionante y no vas a gastarte un duro en nada segurisimo , va preparado hasta los dientes y no tiene rival en este segmento.

en eso tienes razon por eso lo puse en la lista , junto al megan RS cup son los dos compactos mas radicales... pero si que esta claro k el scirocco gana la partida... es como yo pido polivanlente... no llamo tanto la atencion, y para escursiones que toquen es mas elegante... sabes? xD me gusta lo radical no obstante... si me dejaran probarlos... pero no van a darme ningun rs para probar... basicamente porque no debe ni haber