El v12 quiere martirizarme...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Hipikey, 11 Jun 2012.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Jjajajajaa

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese sensor debe ser el mismo que manda señal al OBC en las funciones ocultas. Es fácil de comprobar cuales son sus mediciones con el menú oculto.

Los valores deberían ser parecidos a los del termómetro exterior, es decir, en ciudad al menos 10º por encima de la temperatura real (en el sensor del motor y pleno verano tal vez 20º, con lo cual si te metes en ciudad con 30º la temperatura de admisión puede rondar los 50º perfectamete) y en autpista más o menos la ambiental.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Aunque ya os lo contará Hipikey, parece que al final es cosa de caudalĺmetros. Se comprueba una vez más que esta pieza, en nuestros coches, debe de ser la original.

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bueno, yo quería comentar algo que leí en algún momento y que creo que tambien lo hable por primera vez con VictorE38, que no necesariamente debemos ir al concesionario BMW a comprar los caudalimetros ya que esos caudalimetros tambien los usan otras marcas de coches y funcionan igual.

Recomiendo que pongáis en Google el numero de REF. de vuestro caudalimetro, junto a la palabra Audi.

Hay que seguir investigando y buscando más datos, ya que ayer no me dió tiempo a más

Edito; y tambien buscar la compatibilidad con la marca Bosch, que seguro es más barato que en el conce.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buena aportación, Xavilou.

6. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Os quiero dar una alegría: Todavía no lo he quemado. Por el momento.

Teneis qu perdonar que no os mantenga informados diariamente, pero me resulta casi imposible da fiebre este coche. Todas las noches. Y no me deja dormir.

Despues de poner unos caudalímetros de los baratos, unos "eberprascher", o algo así, terminó por no arrancar. Cambié todos los tubos del sistema de vacio. No arranca.

Al final unos caudas originales marca Bosch, han hecho que el coche arranque. Arranca pero no va nada fino. Ha mejorado y mucho, pero no va bien.

He consegido que el ralentí sea estable, que no haga falsas explosiones, pero...

Además, hace un sonido como si tubiera fugas por el escape, y tambien huele a gasolina quemada por el motor.

Ayer me lo lleve con un amigo a subirlo a un elevador para revisar las lineas de escape.

Se me ocurrió ponerlo en marcha y subirlo y escuchar el o los escapes para ver por donde atajar el problema, se le ocurrió acelerar a mi amigo, y entonces sonó un "clack", metálico. Ese clak no se oye desde arriba. ¡¡¡ Joer...!!!

Ala venga hacer pruebas, coche abajo, coche arriba, a ver done lo oyes tu, pues yo lo oigo por la derecha, yo por la izquierda, no nos poniamos de acuerdo.

En el box de al lado había un señor muy canoso, viendo todo el tinglado que nos llevamos mi amigo y yo, hasta que ya no pudo aguantar mas y me dice: "Tienes por lo menos cuatro cilindros que no van, no lo oyes?."

- Pues no sé. Sólo oigo unos clack, clack, pero yo los oigo en un lado y mi amigo en el otro. Y sólo se oyen debajo del coche.

- Cada vez que le das un acelerón, suenan esos clack, clack, clack y clakc, cada vez más tenues, pero perceptibles, y es porque algunos cilindros no están quemando gasolina.

- j*der, y eso?.

- Es como un picado de bielas pero al revés, me explica.¿?¿?

Bajamos el coche y me enseña cómo averiguar cuales son los cilindros que fallan. El tema es fácil. Los sonidos suenan hacia el lado de la derecha, así que me hace comprobar la bancada izquierda¿?¿?

Primero, desconceta la valvula de inyeccion del cilindro 12, se nota, vuelta a conectar. Cilindro 11 no se nota nada, se deja, cilindro 10 tampoco se nota, se deja desconectado y así así, hasta el clilindro 7 que tambien se nota. En resumen, el motor está funcionando con 8 cilindros.

- Pues que bien!!! Menos mal que tengo de sobra.

- Vete para casa y comprueba los inyectores de esa bancada, me dice. No tienes en principio otro problema.

Así que.. volví a casa y desguacé el coche. Y os pongo unas fotos para que este post valga algo.

7. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los caudas...

By jipikey at 2012-06-21

Estas son las bujías de la bancada de la izquierda, o sea, del cilindro 7 al 12.

By jipikey at 2012-06-21

Y estas las bujías de la bancada derecha, es decir, del cilindro 1 al 6.

By jipikey at 2012-06-21

Se pueden apreciar las diferencias entre ellas.

8. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Aquí podeis ver el colector de admisión con un montón de porquería en sus juntas.

Esta pieza de goma tambien está echa polvo...

Esto tambien será necesario limpiar...

Total, una movida...

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero al final son los inyectores?

Menuda paliza te está dando ese coche.

10. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    No entiendo mucho de esto pero, las bujias 1-7 tienen una pinta horrorosa. ¿no?

11. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Pero es porque no se ha encendido la mezcla y se hallan sucias, están sin "quemar"

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Una bancada está peor que otra. Si ese motor tiene dos caudalíemtros(no lo sé) esa podría ser la causa...

13. Senna

Senna En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vacía el depósito, algún listo te ha echado gasoil o agua.

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Estás seguro 100% que puede ser eso?

Compartir esta página