El truco de la DGT para evitar que frenes antes de un radar y aceleres después. Todos los conductores lo han hecho: reducir la velocidad en el momento en el que ven el aviso de radar y volver a acelerar una vez que se ha pasado el punto de control. La DGT lo sabe y quiere terminar con esta práctica habitual. Para ello, desde la Dirección General de Tráfico están trabajando en un nuevo tipo de radares que 'cazaría' a los coches que realicen esta práctica, siempre con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico causados por el exceso de velocidad. Se trata de los radares en cascada que se han puesto en marcha en zonas como Navarra, donde la Policía Foral asegura que se usan también como medida de concienciación para acabar con el típico frenazo y posterior aceleración al ver que se aproxima un radar. Este tipo de dispositivos de medición en cascada consiste en colocar un radar pocos metros después del fijo que ha sido alertado por la señal, de manera que su objetivo principal es multar a aquellos coches que aumentan la velocidad una vez pasado el primer radar. Estos radares, explica la DGT, pueden ser fijos o móviles y resultan una manera efectiva de acabar con esta práctica. Sin embargo, por el momento, no están implantados en la gran mayoría de carreteras españolas. Las multas por exceso de velocidad van desde los 100 a los 600 euros y puede acarrear la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir. https://www.diariosur.es/motor/truc...tml?dicbo=v2-8d0ec4dc16b311f11804f2189ce4a176
... Y salvarte la vida (que cuesta 50 euros en la mayoría de los casos, con el descuentazo de la supervivencia) 30 días después de haber cometido la infracción. HDLGP.
No entiendo, ya que salvan vidas y queremos víctimas cero en carretera, que pongan un radar cada 50 metros y ya está, todo solucionado.
El hambre agudiza el ingenio, y no hay criatura más hambrienta e insaciable que la Administración. Esa tiene hambre a todas horas, porque es demasiado grande.
Es algo que en la parte francófona de Suiza usan, aunque con algo más de distancia entre los radares. Pocas veces circulo por ahí pero la densidad de radares es acojonante. Aquí un mapa de Google con la parte de Ginebra. https://www.google.com/maps/d/u/0/v...en&ll=46.35419022295082,6.53110805282251&z=10
Puf..., así no lo pondrán nunca generalizado, la gente dejaría de correr. Yo empezaría a usar transporte público y viajaría mucho menos.
Desde la experiencia te digo... el coche sigue teniendo ventajas al transporte público aunque no puedas darte un gusto pasando de cierta velocidad. Más si vives en el conurbando o las afueras que en una ciudad, está claro, pero por ejemplo... mi hijo tanto para ir a un instituto de clases de alemán como para ir al trabajo, si va en transporte público, tiene que hacer al menos 2 trasbordos y tarda el doble, sin tener la flexibilidad de horario tampoco. Y hacer las compras en autobús... si vives sólo aún, yo lo he hecho un par de años, pero sino... chungo.
Eso ya lo vienen haciendo, aunque con no mucha frecuencia, por mi tierra. PD: Añoro los tiempos en que bajaba a Jerez y a la salida del túnel de Despeñaperros había una patrulla de agentes advirtiendo, que no multando, para bajar el ritmo ya que la curva que te encontrabas a la salida era jodidilla. Hoy, como ya no está ni ese túnel ni esa curva, las patrullas de la DGT están a otras cosas.
Sí, sí, desde luego el vehículo privado sigue teniendo ventajas, pero para viajar perdería toda la gracia.
Un radar donde, la mayoría, tiene que frenar ya indica que es puramente recaudatorio e inadecuado para el normal tránsito de la vía. Ejemplos: Vías rápidas en bajada Vías multicarriles fuera de hora punta Rectas con alta visibilidad. .... Da asco...
Depende. A mi me hace más gracia subir un pase alpino a velocidades legales (te aseguro que no hace falta pasar de los 80 km/h de límite ni hay mucho sitio para hacerlo en la mayoría de trayectos) que yendo por Autobahn en Alemania a 250 km/h. Lo primero es mucho más entretenido, lo segundo mola cuando aceleras, luego ya es ir concentrado... y la emoción de las estiradas las puedes tener en la Autobahn en dos casos: si está vacía (pocas ocasiones), o si hay tráfico y algún dieselgustazo te ha hecho bajar de velocidad y tras repasarlo recuperas los 2XX km/h. A mi dame revirado antes que recto, siempre. Aparte que en revirado hasta con un coche normal te lo puedes pasar bien, en recta en cambio no tanto.
Encima de soplapollez navideña, el titular es de aquella manera: la DGT no impide con truqui alguno que frenes o aceleres antes/después de nada....lo que hace es multarte por ello, y arreando...
Yo también prefiero carreteras fuera de la autopista (sobretodo con la moto), pero aquí te plantan un 60 o 40 en mitad de una subida o carretera revirada para que lo disfrutes más tiempo...
Aunque esté dicho y requetedicho... "Si los radares salvaran vidas, nadie viviría para pagar las multas".
Pero es que en Suiza y Alemania me he encontrado muuuchas veces en que no podías alcanzar la velocidad máxima de la vía por prudencia. Spain is different
Si sólo tarda el doble que use el transporte público, en la capital de españa o en cualquier otra ciudad tienes el triple de tiempo en transporte público que en coche salvo que vivas a 100 metros de la parada de renfe o metro
¡Me parece estupenda la medida! Estoy harto de que me frenen los que van delante al tener un aviso de radar, hay que ir a por todas cobardicas.
Sí, en España efectivamente se une algún trayecto cuyo límite tan bajo sólo se explica con el afán recaudatorio. Eso hay menos posibilidades de que pase en Alemania porque se te mosquea un alemán típico con ganas de guerra (no hay más que mirar nuestro historial ) y le hace juicio al estado, y lo gana... así pasó hace años cuando impusieron limitación en un sitio argumentando que era por tráfico durante ciertos horarios, y el ciudadano en cuestión insistió (y le dieron razón en los juzgados) que entonces, límites por horarios. En Suiza directamente manda el sentido común y hay menos drama tanto del ciudadano como del gobernante. No es que las autopistas sean tan largas, anchas y con rectas estiradas como en Alemania (o España), ni las distancias son las mismas. Aparte hay puntos neurálgicos donde hay tanto tráfico que con poder ir a más de 100 constantes ya estás contento, por ejemplo básicamente toda autopista a una distance de menos de 20 km a la redonda de Zurich... y un radio de 20 km en Suiza es medio país casi
Aquí tardo de mi pueblito (400 almas) hasta Zurich en transporte público según la oficina a la que vaya, entre 90 a 110 minutos de puerta a puerta. Lo maravilloso del transporte público por esta zona es que en el 99% de los casos es puntual. Vamos, que si hay 3 minutos de retraso te avisan que hay eso, y acaban siendo 3 minutos, ni 2 ni 4. Me pasa tal vez dos veces al año. En Alemania por ejemplo está muchísimo peor. Ahora, si voy desde casa en coche al trabajo, entre 60 y 65 km, puedo tardar 40 minutos si no hay ni una retención (vacaciones por ejemplo, o super temprano o super tarde). Lo normal es más bien tardar una hora, con que haya un accidente y/o retenciones ya me puedo ir a dos horas... para luego llegar y pagar, según la zona, hasta 6€ de parking. Por hora, claro está Tenemos que inventar el puñetero beaming de Star Trek para los desplazamientos por ciudad