¿El SEAT 600 se calienta o no? Una polémica recurrente en el tiempo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Jul 2024.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues de la misma forma que no se calienta un smart .

    El 600 era lo que era ..
    Que se calentaba ? Pues se calentaba ..
    mi suegro aun tiene el suyo con las bisagras de apertura de capó trasero.

    El reportaje parece querer hace lo que está de moda .. hacer inclusivo el calentamiento del 600 ..

    Aunque no lo necesita , porque el 600 era un coche d gente con un par en aquellas épocas , no era un coche de cristalitos .

    Si el 600 hablase ..

    Entrevistador ..
    Usted se calentaba un poquito pero nunca era culpa suya , si no de quién le ofendían por su condicion de 600 ..

    R. Del 600 ..

    Yo me calentaba porque me salía de los mismísimos coj*nes , pasa algo ? Y el que no quisiese calentamientos , que se comprase un haiga . Y ahora váyase un poquito a la mierda que tengo que darle un bistec acompañado de un vaso de JB al perro que llevo en la bandeja , y otra mano de Barón Dandy que se me está arrugando el ambientador de pino .
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo arregle unos cuantos siendo pequeño .
    Los del pueblo vamos ..
    600 .. ritmos , rondas , r12 s , etc ..

    Recuerdo uno que jodió el bloque porque el vecino tras venir de trabajar de Asturias , se le ocurrió lavarlo para ir a ver a la moza . Bloque a la mierda .
     
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca había visto esos tapabujes .
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé qué motor lleva un smart
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé de qué estás hablando ni porqué me citaste :nose:. Bueno sí, sólo entendí la primera frase.
     
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más castigo que mi viejo jhaudi o cualquiera de mis anteriores coches de trote , imposible.

    No entiendo en donde pudiesen estar estos Seat más castigados que uno actual .

    Pero aun , los actuales están condenados por la DGT y los eco a funcionar en regímenes que perjudican bastante más la mecánica que funcionando en sus zonas óptimas de potencia y par .
    Le metían 5 personas ...
    Yo les meto del orden de 1.000 ... 1.500 kg al rabo , carreteras de lo peor que pueda haber , cuesta arriba , cuesta abajo .. 700 y pico mil km tenía la Seat inca de 50 caballos , por si fuese cosa de potencia .

    Esos motores eran lo que eran .. mi Málaga duró 100 mil ... Se rectificó con Tarabussi , duró otros 100 mil y ya no daba para más rectificados (secas ) .
    Motor heredado del Ronda , aunque mismos caballos que la Inca .
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú Audi es mil veces más delicado en muchos aspectos que un hierro de aquellos aunque trotes con él, Rubén. O mis E34. No me quiero imaginar lo actual.
     
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pequeño .
    Creo que 50 caballos o así . De ahí la comparación .
    Hay uno más grande , el brabus , pero creo que no llega o no pasa mucho de 100 caballos .
    Pon un cincuecento si quieres .. (todo un Fiat ) y tampoco se te va a calentar .

    Mi Ebro L80 también era calentón .. era culpa mía por no tratarle como a un vehículo en situación de no se que (los de la paga eterna ) .
    No ..
    Era porque era una mierda , y soy de los pocos que no ha quemado junta en ese tipo de motor .

    El Man , del 90 .. no se calienta así vayas ferro a fondo media hora.

    El producto español , orgullo de terruño a parte , no era de lo mejor del mundo , nos daban sopas con ondas cualquiera de nuestros otros vecinos .
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de cilindrada
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo sin entender la epístola. El 600 era lo que era, un trozo de hierro con un cubicaje de poco más de 600 CC y 25cv de potencia, que te repito llevaba a 5 personas, la mascota y las maletas por todo el territorio español. Y sí, es normal que se calentase en aquellas vacaciones de agosto camino de la playa con 40 grados. Igual que tienes que hacer paradas de mi pueblo a Madrid con una Vespino, para que se enfríe. Y me dirás si no es dura una Vespino y poco delicada
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A Goler y malo les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no c**o ..
    Habe si ahora va a haber que blanquear lo evidente por si Seat se siente ofendida.

    No te digo que mi leve paso por la automoción fue precisamente con esos modelos . Después ya cambiamos a lo agrícola.

    No eran duros para nada ... Pero para nada comprado con cualquier coche , el peor que se te ocurra de alrededor del año 2000 .

    Fíjate que el Málaga dobló hasta el chasis y antes mis máquinas pesaban bastante menos.
    Seat hasta que lo pilló vag ... Era lo que era , un coche barato que te """"recomendaban """ comprar si no querías esperar una eternidad por un Renault .

    Y ojo , que veo bien que Franco hubiese mirado por la marca española , pero el avance real lo puso VAG .
    Renault y Citroen le daban mil vueltas a Seat en todo .
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero qué dices, no sé por dónde vas. La has tomado con SEAT o qué?
     
    A Goler le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí no te digo que no. No sé cuál vino en casa después del 600, quizás el Simca, pero luego vino el R6 y los dos R12. Y el R12 al lado del 131 por ejemplo, era mucho mejor coche a mi parecer
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A Goler y nebur les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un smart creo que anda por los 600 centímetros cúbicos .. no puse ejemplo a lo loco .

    Aún así , centrate en los elementos fuera de motor también .
    Palieres y homocineticas como moscas , y eso que antiguamente había puntos de engrase manuales en los elementos .. de ahí aquello de lavado y engrase .

    Cuanto hace que no engrasas una homocinetica o un silentblock ?
    Pues imaginate ya sin grasa como los más actuales .

    Lo clásico puede tener su aquel , pero no entiendo de que vale autoengañarse con cosas evidentes y palpables .

    Se calentaba .. pues se calentaba .. no pasa nada , otras labores hizo .

    En cuanto a fiabilidad .. pues no era una c15 exactamente .
    Se rectificaban motores a mansalva en aquellas épocas .
    Ahora no sé estropean porque hacen .... 20 kilómetros al año ?
    Mete al 600 a diario y me cuentas comparado con un simple Arosa pej .
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero se ha autoengañado alguien? Ya te resumí lo que era un 600 a finales de los 50 y principios de los 60. No hay mucho más
     
    A Goler le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaría cojonudo siendo de épocas tan distintas con tantos años de progreso en la automoción :descojon:
     
    A Goler le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque el periodista habla del 600 .
    Y está como dando a entender que la culpa de que el coche se calentase era de la sociedad , le ha faltado usar la palabra facha .

    Léelo entre líneas y verás.

    Es lo que se estila en estos momentos .. el n47 no partia la cadena por mal diseño .. era por sus dueños que no paraban de criticarle y se autolesiona influido por la presión social , no le ponen una paga porque es coche .


    Contra Seat nada ... Simplemente que se suelen leer artículos poniendo a la marca como si fuese uno mas del trio alemán y ya le gustaría ser al menos como los franceses en esas épocas .

    No critico Seat , si no a las mentes o inteligencias artificiales que generan artículos sin ton ni son .



    Te leíste el del Audi A4 que puso ciber .. el d ellos 30 años del modelo ? . Me pega la risa vamos . Y después la gente te discute porque ha leído lo sé donde algo que un tío con la nota más baja de acceso a una carrera , se ha inventado para sacarse unos euros extras .
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los actuales son más débiles o menos fiables que el 600 .
    No .
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ves era fácil de identificar el coche, como todos los que ha tenido padre
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién ha dicho que fueran más fiables aquellos hierros? En qué cabeza cabe? Hablamos de los años 50 y 60 tío. Menos delicados en muchos aspectos quizás, pero más fiables es imposible
     
    A malo le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no creo que su mejor situación fuera llevar a 5 personas con mascotas y maletas y no sabiendo que era una homocinetica, ni un amortiguador en la mayoría de los casos. Igual lees entre lineas por encima de tus posibilidades :cuniao:
     
    Última edición: 28 Jul 2024
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El r4 hacia lo mismo sin calentamientos . Y no hablemos del 2 caballos .
    El 2 caballos si que era duro ves ..
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo comparación con ese tipo de coches que citas. Me refiero a tamaño y carga que se le metía, con 25 CV de potencia. Mira se me olvidaba, otros dos coches que tuvo mi padre, 2cv y R4. Pero esos eran para currar
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ojo, no fue el R4 ni el 2cv el que puso sobre ruedas a las familias españolas. Mal que te pese parece ser :descojon:. Lo que hicieron las familias con ese pequeño hierro, de mierda si quieres, con esas carreteras malas de doble sentido (y comarcales sin asfaltar ) y caravanas infinitas de horas, no se ha vuelto a repetir, ya que no era un coche adecuado para aquel uso. Que ni siquiera era una berlina. Y recuerda que no era caro... Era lo que era, repito de nuevo. Seguramente que el BMW isetta en condiciones parecidas también se habría calentado...
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A malo le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.624
    Me Gusta:
    223.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que no...
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensé que en temas de ruedas, amortiguadores, brazos de dirección, chivatos, etc, era así, que aguantaban mejor caminos y demás que uno actual. Ya no hablo del 600, si no se hierros posteriores
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A nebur le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito .. el 2 caballos llevaba el mismo trajín , y no adolecía de los problemas de un 600 .
    Era un coche barato .. que puso a España a funcionar. Tiene su merito en ese aspecto . Fuera de ahí , tiene montado un motor en un vano al que no supieron en su momento dar una solución eficaz para el control de temperatura .
    Y ojo , que muchos añosas tarde , ocurre en suv de renombre .. mismo motor que la berlina , peta en suv y en berlina no , y me da que no es por el peso como se dice .
    Por peso consumirá más o menos .. pero no tiene porqué petar .

    El escarabajo pej , data de 1930 y algo .. motor trasero refrigerado por aire boxer que no Horizontales opuestos (término que se suele confundir ) ..
    porque no adolecía de los problemas del 600 ? Porque supieron hacerlo para que se enfriase .
    Los alemanes que eran muy suyos .
     
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.535
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Indi .. mi jhaudi tiene 20 y pico años :waki2: ..por aquello de actual . Y casi 700 mil km a golpe de vista de cuenta km , que reales me dudo que no pase del millón.
    En 3 años le dan el carnet de clásico . biggrin. perdón , creo que son más .. ahora es a los 30 . A ver si llega a la jubilación .
     
    Última edición: 28 Jul 2024
    A RADASON le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 600 era una mierda pinchada en un palo para mí, pero te repito oooootra vez, que fue el 600 el que puso a las familias españolas sobre ruedas. No fue el 2cv
     
    A Goler y malo les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.746
    Me Gusta:
    225.137
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Flipo que estés comparando un coche de los años 50 con el tuyo del siglo XXI. Mi coche es de los 90 y está a años luz de un 600. Ponte un poco el situación, en aquella época, en España...
     
    Última edición: 28 Jul 2024

Compartir esta página