Duda el rrrrRRRRrrrrr del aire acondicionado....evitable?

arrikiton

Forista
Reacciones
364
hola, en la furgoneta del curro, una que ya no tengo, lo hacia con apenas 4 años.

ahora, en el e46, con 13 años ha empezado a hacerlo, un tipico rrrrrrrr que emite el A/A que se amplifica a veces pisando el acelerador.

evidentemente no es grave, enfria perfectamente pero, es inevitable, o tendrá que ver con la carga, que segun entiendo, si enfria no le hace falta.

que opinais?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.204
No tendrá holgura el eje del compresor?

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Me pasa lo mismo,.. yo le llamo el "efecto hormigonera",.. lo que pasa es que entre eso y el bimasa que está ya en la últimas y añade más vibraciones,.. en mi caso a veces se hace molesto.

A ver si alguien nos ilumina .

Salu2
Carles

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Si tienes algún ruidito raro, ya sabes que es holgura en el rodamiento o el embrague que lo tienes regular.

No sé si en el e46 hay despiece, como te pase como a mí o a muchos coches "modernos", tienes que poner otro compresor, o reparado o nuevo.

A mí la broma me ha costado 490 €, y porque mi primo me ha hecho precio de lo que le cuesta a él. Si no tranquilamente 600-700 €.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
Si tienes algún ruidito raro, ya sabes que es holgura en el rodamiento o el embrague que lo tienes regular.

No sé si en el e46 hay despiece, como te pase como a mí o a muchos coches "modernos", tienes que poner otro compresor, o reparado o nuevo.

A mí la broma me ha costado 490 €, y porque mi primo me ha hecho precio de lo que le cuesta a él. Si no tranquilamente 600-700 €.

Vaya con la broma, es muy tipico el "no despiece" de muchas piezas, en automocion y en general en muchos otros ambitos,de ahí los precios de una pieza nueva entera.

El caso es que, mientras enfrie, el ruidito no va a ser problema.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Vaya con la broma, es muy tipico el "no despiece" de muchas piezas, en automocion y en general en muchos otros ambitos,de ahí los precios de una pieza nueva entera.

El caso es que, mientras enfrie, el ruidito no va a ser problema.
Pues imagina que el compresor que le he quitado estaba perfecto, sólo el ruidito.
Pero claro si lo dejas... como se gripe la polea o algo y te carges la correa de accesorios... Si no pasa nada te quedas tirado y punto, pero como se te meta a la de la distribución...

Yo la verdad que estoy indignado, mi León con 422 mil km lo tiene todo de casa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Luis_E

Forista
Reacciones
802
yo he cargado ya 4 veces el gas del A/A (más o menos una vez cada 2 años). Cuando lo cargo deja de hacer el ruido y cuando la carga de gas va bajando empieza a hacer ruido, y cada vez más ruido. Lo recargo de nuevo y deja de hacer ruido. Así que yo lo asocio a algún ruido del circuito cuando la presión está baja, más que a holgura del compresor. Dos veces ha estado en concesionario oficial buscando la fuga y no la encuentran... Como el siguiente paso que me dijeron era que había que desmontar el salpicadero para buscar mejor, he preferido cargar el gas cada dos años y tirar pa'lante...