@Sechs en relación a lo que comentaste el otro día sobre el convertidor de par, me parece que mi caja patina un poco. He ido probando la conducción y he hecho estos videos, creo que abriré un tema de ello... Siento que el coche no da la respuesta que debe dar un coche de 231cv. En el último video le meto el pie hasta el final y en la doble reducción sale como un misil, por lo que entiendo que no es cosa de embrague. Y si le llevo yo en modo secuencial de igual forma el cambio es más preciso. Como veis sube de vueltas y se mantiene como patinando y la velocidad sube muy lenta, lo que ocasiona que el medidor de consumo instantáneo se dispare. Otra duda que tengo, si en vez de llevarlo en la D lo meto hacia el secuencial y no manejo yo las marchas, lo hace el coche solo igualmente, tiene el mismo comportamiento el cambio o entra en algo mas sport?
Yo me lo estoy pasando pipa este verano con el cabrio. Este finde 400 km por gandia y Alicante todos descapotado. He ido muy cómodo y agusto, y con la suspensión nueva, pues da más sensacio de coche nuevo al pasar por baches. Y si.... los amigos de mi hermano todos mirando.... llama la atención. Y de euros invertidos en el ya voy por lo mismo gastado que me costó comprarlo. Lo bueno es que no ha dado ni un fallo en un año y 13.000km. Ya voy por 166.000, con correas, termostato, y vaso de expansión de serie. (Será lo siguiente)
Si lo pones en modo sport lógicamente ha de ir mas revolucionado y andar más, la respuesta es claramente mas contundente. No me cuadra nada cómo te responde ese cambio....
Sus0 tu coche tiene el mismo comportamiento que el mío, y en mi coche el cambio supuestamente está bien, de hecho reconstruí la caja hace como 9 meses porque tenía los retenes del convertidor tocados y ya se reconstruyó la caja. Cuando lo pones en manual y llevas tu los cambios esa sensación de deslizamiento es mucho menor. He ido haciendo pruebas y el cambio en D cambia muy pronto, de hecho puedes ir a 60 en 5ª, y muchas veces arranca en 2ª. La verdad es que no tiene una respuesta de un 6L de 231cv pero cuando lo pones en manual o en S sí que empuja más, pero tienes razón que es una sensación muy extraña. Es de las cosas que menos me gustan del coche. Salu2
A tenor de esos videos yo no veo nada raro. Se ve patinar el convertidor pero a unas velocidas aparentemente normales. Haz lo mismo que en los primeros vídeos pero circulando a 130. Ahí es donde no debería patinar el convertidor.
Olvidaros de esto, acabo de descubrir que tiene modo sport... es lo que tiene mirarse las instrucciones del coche en aleman... A ver si puedo salir luego a la M50 y hago un par de videos a 130 o asi.
Por cierto, os dejo unas fotillos que le hice hace no mucho, un día que lo tenía limpio y estaba la tarde bonita, que creo que no lo había presentado nunca...
Compis una pregunta!! Me esta empezando a perder un poco de aceite el tubo que va al vanos en el m52 Es necesario desmontar el enfriador de aceite y el cuerpo del filtro? O me cabran ahi las pezuñas para cambiar ese tubo...
El mío hacía exactamente lo mismo y fue el motivo por lo que lo vendí, si hubiera tenido el cambio manual de 6v estaría en casa de por vida. La caja en S o en M va mucho mejor pero en D comparado con los cambios de ahora es demasiado lenta y resbaladora.
Hermoso coche, se lo ve en gran estado! Cómo me gustan los e46 cabrio. Felicitaciones Buen estado y buenas fotos en una hermosa tarde
Verdaderamente que sí, han hecho un gran trabajo en Maesal. Necesitaba mucho cariño y han realizado un trabajo integral impecable (rejuveneció muchos años).
De hecho, aprovecho a dejar abajo el link que armó Mario mostrando los pasos de la limpieza de tela y Alcantara (usó como modelo las butacas de mi coche). Mucho trabajo, parece que el dueño anterior nunca lo había limpiado (uff) Tal vez a alguien le sirva para hacer un trabajo similar.
Apostaría que lo hacen todo, creo que es más un tema de gestión de cambio que otra cosa. Hay que pensar que estamos ante una caja de más de 20 años de diseño, cuando los automáticos se pensaban para ser cómodos, no para ser deportivos o rápidos. Ahora ya es otra cosa. Lo que no llego a entender es porque la gran mayoría de 330 cabrio son automáticos. Cuando me compre el mío me costo encontrar un manual, y de hecho no encontré ninguno que estuviera razonablemente bien (por eso el mío es automático) Al final, gas, techo fuera y a disfrutar de conducirlo y del sonido. Salu2
Pues esta claro lo de la caja, ayer hice las pruebas como me dijo [mention]Sechs [/mention] a 130 y va todo en orden, no hice videos porque el trafico no estaba para hacer el capullo. Al resto muchas gracias también por vuestras aportaciones con el tema de la caja, me habeis dejado mucho mas tranquilo. Ahora me voy a poner con el consumo a ver si termino de afinarlo. Quiero resetear el caudalimetro, que lo cambié y no lo hice, y revisar el error que me da de sonda. Me ha saltado en el torque, inpa y bmw scanner… Me sale como persistente y me tiene mosqueado. Cualquier observación sera muy agradecida
Bueno,, a pedido de más fotos,, (no sé si mejores porque son desde un móvil), pero traté que salgan decentes! Ya está casi todo restaurado (limpieza y detailing integral, nuevo emblema, capota impermeabilizada, brico completo de consola central), sólo resta que mañana me entreguen el volante forrado con la piel original, y cambiar el pomo de marchas por el de piel M (que ya me ha llegado).. Próximos pasos: restaurar pinzas de freno! Saludos desde Valencia...