Noticia El rey ha muerto, Dios Salve al rey

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 27 Oct 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero son 8 mil centimetros cubicos gastando ghasoi . No se hasta que punto emite menos un motor turbo si hablamos de potencia maxima .
    A mas cantidad de aire , mas cantidad de ghasoi .
    Supongo que las mediciones no seran a potencia maxima , de ahí el rollo de los turbos .
    Si los miden a 120 pej , un turbo estará mas lleno en su linea baja o media de rpm .
    Lo mismo sacan el v12 para poder seguir fabricando el Chiron .
     
    Última edición: 27 Oct 2021
    A agc y smash les gusta esto.
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Hay bichos de estos rodando con kilometradas serias?
    Es decir de 200k para arriba.
    O el mantenimiento se hace muy cuesta arriba con los kilómetros?
     
    A marketto y smash les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces puede ser mas puntiagudo .. lo mismo mola .
    Si reduces el tamaño de los cilindros por lo general obtienes un motor mas rapido y con posibilidad de mas alto giro . El rollo es si les limitan en vueltas .
    Si en vez de turbo , optan por un compresor , puede que no haya tanta diferencia en cuanto linealidad , si es que esos coches la tienen , que hablo sin saber .
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    o bien aumentar la relación de compresión a niveles de f1 para mejorar el rendimiento térmico... Pero luego a ver dónde repostas gasolina de ese octanaje.
     
    A agc le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esa es la teoría del compresor, que entrega torque (y potencia?) desde el primer momento. Por eso quería meter uno en mi motor, e intentar pasar los 300 cv.

    Pero quizá con un compresor tendrian que bajar la relación de compresión de esos motores, que para sacar ese rendimiento cv/l en atmosférico debe ser bastante alta. Quizá 11:1.
     
    Última edición: 27 Oct 2021
    A agc le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te obliga a meter elementos mas fuertes , eso significa mas peso , lo cual se traduce en mas inercia inicial , lo cual sevtraduce en mas consumo y directamente mas quemamiento de gases Greta .
    Vamos a suponer que no les interesa que pete al menos hasta que haya expirado la garantia .
     
    A smash le gusta esto.
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Seguro que están esperando a ver si la UE los exime
    Por lo pronto ya contaste que Italia anda detrás de este tema
     
    A agc y Gavira les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que lo que metas de aire ,has de meterlo tambien en sulfa . Tienes que calcular bien el tinglao .
     
    A smash le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por supuesto, va ligado a un mapeado o bien se hace un truco (que todavía no he encontrado información para estudiar) para engañar a la centralita, y basándose en los valores del caudalímetro.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, andan ahí.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabemos lo que harán. En teoría, mantenerse fieles a la aspiración natural. En teoría
     
    A agc, smash y nebur les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asegurate de que los inyectores escupan lo suficiente , y calcula los conductos de aire .
     
    A smash le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues quizas salga un motor de los que te molan a ti , tipo 2t .. tò arriba .. arriba ..
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quisiera ver un motor de 2T en ese coche. Para eso están las motos de entre 250 y 500 cc. Con que lo hubiesen dejado tranquilo... En la próxima entrega podría haber dado 800 cv, que estaría más que bien para jugar en su segmento él solito.
     
    A nebur y agc les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí y a cualquier persona decente y de bien
     
    A nebur le gusta esto.
  16. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Y al fin y al cabo la legislación europea es simplemente eso, europea. Hay unos cuantos mercados más en el mundo donde vender V12. No se que proporción de Lambos habrá en Europa vs resto del mundo pero imagino que los americanos/chinos/rusos/árabes/japoneses/australianos también comprarán alguno.
     
    A RADASON y smash les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que más.
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí, los lambotaxis :chulo:


    no es por mantenimiento, un superdeportivo no es para hacer viajes familiares con los churumbeles, no es un Gran Turismo

    los coches de ahora no son como los de antes que los motores no aguantan (bueno, menos los Range Rover que caen como moscas)

    básicamente ni tienes huevos (ni espalda) para meter esas kilometradas

    @Gus que km le hiciste al anterior y a este? yo creo que te sale más a cuenta que el i3 pa callejear
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A gus me ha parecido leerle que al anterior le habia hecho unos 50mil. Lo cual no está mal . Creo que no se los hice yo a todos los que tuve mios particulares juntos .
     
    A DavidV y hector8 les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya casi no hay e30 que superen la cifra en el mercado
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tendra mas potencia y mejor paso por curva que el actual puedes darlo casi por seguro .la forma de conseguirlo , ni idea .
    Pero por lo general suele ser asi .
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Potencia seguro. La que quieran ponerle un vez metan mano con la hibridación. Lógicamente estará más elaborado a nivel de suspensiones y sobre todo de electrónica.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay Huracán y encima de alquiler, con más de 200.000 kms
     
    A smash, nebur y DavidV les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.793
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los lambotaxis :floor::floor::floor:
     
    A Charo... le gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    50 al otro...solo 22 a este:nose:
     
    A agc le gusta esto.
  27. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    hay escasez de productos, yo ni aventadores puede comprar uno
     
    A marrero1970 y Charo... les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estamos peor que @agc :descojon:
     
    A agc y marrero1970 les gusta esto.
  29. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    el coche es de Julio de 2017. Sale a 5500km al año.

    Si que es poco, si :floor:
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.755
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae Sold Out, Bid Farewell To The Non Electrified V12

    OCTOBER 26, 2021
    [​IMG]

    Three months after Lamborghini presented the Aventador LP780-4 Ultimae which is the swan song of the current V12 flagship, all 600 units of the supercar have been sold out, marking the end of an era. Besides the end of Aventador’s availability, this is also a goodbye to the pure ICE V12 engine since the upcoming Lamborghini flagship has been confirmed to use an electrified V12 powertrain.


    The Aventador was first introduced at the 2011 Geneva Motor Show with a carbon fiber monocoque chassis and a mid-mounted 6.5-litre V12. Through the years, Sant’Agata evolved the supercar with new variants coming in both Coupe and Roadster guise, including the original LP700-4, the more powerful LP750-4 SV, the facelifted S LP740-4, the track-focused LP770-4 SVJ, and the final LP780-4 Ultimae.

    [​IMG]

    Between 2011 and 2020, Lamborghini sold more than 10,000 Aventadors, a number that surpasses the combined sales of all V12-powered flagships from the past (Miura, Countach, Diablo, and Murcielago). The Ultimae’s allocation was divided into 350 coupes and 250 roadsters.

    Furthermore, the Aventador served as a base for quite a few limited-edition supercars including the likes of the Veneno, Centenario, SC18 Alston, Sián FKP 37, Essenza SCV12, SC20, and Countach LPI 800-4, bringing more money to Lamborghini’s registers.

    [​IMG]

    The production of the final Aventador will be followed by the 112 units of the Countach LPI 800-4 revealed earlier this year. Given that all current V12-powered models are already sold out, we guess that the reveal of the next flagship is not too far into the future.

    Lamborghini wants to electrify its whole range by 2024 as part of the Direzione Cor Tauri strategy outlined by CEO Stephan Winkelmann in May. This plan will include the electrified successors of both the Aventador and the Huracan, and the facelifted Urus which will reportedly get a plug-in hybrid version. As for the brand’s first fully electric model, it is rumored to arrive between 2025 and 2027.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página