Pero son 8 mil centimetros cubicos gastando ghasoi . No se hasta que punto emite menos un motor turbo si hablamos de potencia maxima . A mas cantidad de aire , mas cantidad de ghasoi . Supongo que las mediciones no seran a potencia maxima , de ahí el rollo de los turbos . Si los miden a 120 pej , un turbo estará mas lleno en su linea baja o media de rpm . Lo mismo sacan el v12 para poder seguir fabricando el Chiron .
Hay bichos de estos rodando con kilometradas serias? Es decir de 200k para arriba. O el mantenimiento se hace muy cuesta arriba con los kilómetros?
Entonces puede ser mas puntiagudo .. lo mismo mola . Si reduces el tamaño de los cilindros por lo general obtienes un motor mas rapido y con posibilidad de mas alto giro . El rollo es si les limitan en vueltas . Si en vez de turbo , optan por un compresor , puede que no haya tanta diferencia en cuanto linealidad , si es que esos coches la tienen , que hablo sin saber .
o bien aumentar la relación de compresión a niveles de f1 para mejorar el rendimiento térmico... Pero luego a ver dónde repostas gasolina de ese octanaje.
esa es la teoría del compresor, que entrega torque (y potencia?) desde el primer momento. Por eso quería meter uno en mi motor, e intentar pasar los 300 cv. Pero quizá con un compresor tendrian que bajar la relación de compresión de esos motores, que para sacar ese rendimiento cv/l en atmosférico debe ser bastante alta. Quizá 11:1.
Te obliga a meter elementos mas fuertes , eso significa mas peso , lo cual se traduce en mas inercia inicial , lo cual sevtraduce en mas consumo y directamente mas quemamiento de gases Greta . Vamos a suponer que no les interesa que pete al menos hasta que haya expirado la garantia .
Seguro que están esperando a ver si la UE los exime Por lo pronto ya contaste que Italia anda detrás de este tema
Ten en cuenta que lo que metas de aire ,has de meterlo tambien en sulfa . Tienes que calcular bien el tinglao .
por supuesto, va ligado a un mapeado o bien se hace un truco (que todavía no he encontrado información para estudiar) para engañar a la centralita, y basándose en los valores del caudalímetro.
No quisiera ver un motor de 2T en ese coche. Para eso están las motos de entre 250 y 500 cc. Con que lo hubiesen dejado tranquilo... En la próxima entrega podría haber dado 800 cv, que estaría más que bien para jugar en su segmento él solito.
Y al fin y al cabo la legislación europea es simplemente eso, europea. Hay unos cuantos mercados más en el mundo donde vender V12. No se que proporción de Lambos habrá en Europa vs resto del mundo pero imagino que los americanos/chinos/rusos/árabes/japoneses/australianos también comprarán alguno.
sí, los lambotaxis no es por mantenimiento, un superdeportivo no es para hacer viajes familiares con los churumbeles, no es un Gran Turismo los coches de ahora no son como los de antes que los motores no aguantan (bueno, menos los Range Rover que caen como moscas) básicamente ni tienes huevos (ni espalda) para meter esas kilometradas @Gus que km le hiciste al anterior y a este? yo creo que te sale más a cuenta que el i3 pa callejear
A gus me ha parecido leerle que al anterior le habia hecho unos 50mil. Lo cual no está mal . Creo que no se los hice yo a todos los que tuve mios particulares juntos .
Que tendra mas potencia y mejor paso por curva que el actual puedes darlo casi por seguro .la forma de conseguirlo , ni idea . Pero por lo general suele ser asi .
Potencia seguro. La que quieran ponerle un vez metan mano con la hibridación. Lógicamente estará más elaborado a nivel de suspensiones y sobre todo de electrónica.
Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae Sold Out, Bid Farewell To The Non Electrified V12 OCTOBER 26, 2021 Three months after Lamborghini presented the Aventador LP780-4 Ultimae which is the swan song of the current V12 flagship, all 600 units of the supercar have been sold out, marking the end of an era. Besides the end of Aventador’s availability, this is also a goodbye to the pure ICE V12 engine since the upcoming Lamborghini flagship has been confirmed to use an electrified V12 powertrain. The Aventador was first introduced at the 2011 Geneva Motor Show with a carbon fiber monocoque chassis and a mid-mounted 6.5-litre V12. Through the years, Sant’Agata evolved the supercar with new variants coming in both Coupe and Roadster guise, including the original LP700-4, the more powerful LP750-4 SV, the facelifted S LP740-4, the track-focused LP770-4 SVJ, and the final LP780-4 Ultimae. Between 2011 and 2020, Lamborghini sold more than 10,000 Aventadors, a number that surpasses the combined sales of all V12-powered flagships from the past (Miura, Countach, Diablo, and Murcielago). The Ultimae’s allocation was divided into 350 coupes and 250 roadsters. Furthermore, the Aventador served as a base for quite a few limited-edition supercars including the likes of the Veneno, Centenario, SC18 Alston, Sián FKP 37, Essenza SCV12, SC20, and Countach LPI 800-4, bringing more money to Lamborghini’s registers. The production of the final Aventador will be followed by the 112 units of the Countach LPI 800-4 revealed earlier this year. Given that all current V12-powered models are already sold out, we guess that the reveal of the next flagship is not too far into the future. Lamborghini wants to electrify its whole range by 2024 as part of the Direzione Cor Tauri strategy outlined by CEO Stephan Winkelmann in May. This plan will include the electrified successors of both the Aventador and the Huracan, and the facelifted Urus which will reportedly get a plug-in hybrid version. As for the brand’s first fully electric model, it is rumored to arrive between 2025 and 2027.