el radar descalibrado de Tarragona caza a un novato a 175Kmh

pues eso nuestro amigo el radar descalibrado emitiendo fuera de frecuencia que lleva el Seat Leon matricula 3756 -DBY el viernes hizo de las suyas y le a quitado 21 puntos de golpe a un novato al cazarlo a 175 Kmh en un limite 100 y al pararlo para denunciarlo le vieron que no llevaba cinturon y le notaron una conducta sospechosa y las pruebas efectuadas detectaron que habia consumido cocaina y la prueba del alchool, le dió 0.43, asi que sumando todo esto y los novatos que solo tienen 8 puntos, menuda le a caido al colega, 21 puntitos de golpe, en lo unico que me sabe mal de todo esto es la foto, porque no sabemos realmente a que velocidad iba, al estar descalibrado el radar y como ya sabemos las lecturas que toma no son las reales, aqui os dejo la prueba, s2

nota629qk2.jpg

Kyalami;3927224 dijo:
¿Y no se puede hacer nada? Lo digo por lo del radar descalibrado, claro.
llevo mucho tiempo luchando, pero no es facil, demostrarlo es muy dificil, lo he denunciado en muchos sitios y nada, solo me queda la esperanza de que ya mismo le toca revisión al aparato y lo vuelvan a calibrar como debe, las revisiones son una vez al año y lleva desde Marzo minimo que fué la primera vez que lo encontré asi, o a alguien que le caze y sepa de que va el tema y recurra la multa solicitando que el a leido que ese radar está mal y solicita inspección para confirmarlo, en fin esperemos que dure poco, s2

leoper;3927997 dijo:
injusticia los puntos por el radar...
los otros.....
asi es, es lo que mas me preocupa a mi, saber realmente a cuanto podria ir, porque nos puede pasar a cualquiera, un radar descalibrado toma las mediciones erroneas, s2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Bueno, pues ya tenemos la matíricula, por si acaso. Cuando le vea, me paro a tomar una caña, no sea que le pase a 80 y me cace por ira a 200 :realmad:

ndlbmw

Forista
¿Pobre chaval...?

Con el carnet hace meses, dando positivo y puesto con cocaina.... a mi no me parece "pobre chaval", la verdad.

De hecho, me parecería igual de mal si fuese a 100, dentro del límite... Si te pones a conducir, no te puedes "poner" a nada más. Al menos, es mi opinión.

Salu2.

P.D.: Por cierto, para los que tenían dudas de si los radares funcionaban por la noche :floor: .... A las 4 menos cuarto... y a los que tenían dudas de si te sacaban con flash, que miren cómo se ilumina el arcen en la foto...

----------------------------
www.nomasvidaspoeuros.com

ndlbmw;3929386 dijo:
¿Pobre chaval...?

Con el carnet hace meses, dando positivo y puesto con cocaina.... a mi no me parece "pobre chaval", la verdad.

De hecho, me parecería igual de mal si fuese a 100, dentro del límite... Si te pones a conducir, no te puedes "poner" a nada más. Al menos, es mi opinión.

Salu2.

P.D.: Por cierto, para los que tenían dudas de si los radares funcionaban por la noche :floor: .... A las 4 menos cuarto... y a los que tenían dudas de si te sacaban con flash, que miren cómo se ilumina el arcen en la foto...

Estoy totalmente de acuerdo contigo :yes::yes::yes::yes:

Por cierto, lo acabo de er en la tele

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿Esto fue donde comentábamos ayer, en la tapia pasado el Privée, no? Eso me parece, aunque tan oscuro cuesta de ver.

Endevé, que los de Tarragona sólo salimos en las noticias cuando matan a alguien o pasa una cosa de estas :floor:

N

newkidontheblock

Guest
ndlbmw;3929386 dijo:
¿Pobre chaval...?

Salu2.

Completamente de acuerdo, es un peligro publico con una tonelada de hierro y aunque vaya a 80, le tendrian que retirar de la circulación por una larga temporada, por conducir bajo los efectos de todo tipo de sustancias. Los coches no matan, sus conductores sí.

Saludos,

Newkid

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
newkidontheblock;3930258 dijo:
Completamente de acuerdo, es un peligro publico con una tonelada de hierro y aunque vaya a 80, le tendrian que retirar de la circulación por una larga temporada, por conducir bajo los efectos de todo tipo de sustancias. Los coches no matan, sus conductores sí.

Saludos,

Newkid

Una gran verdad.:twitcy:

javi medina

En Practicas
por muy descalibrado que esté....me estais diciendo que podria ir el chaval a 120kmh i k lo pillaran a 170???
O incluso peor..k fuera a mas de 175 Ç???
a mi me parece muy bien k todos tengamos un lado salvaje i que de vez en kuando le demos cera a nuestros coches....yo soi el primero...lo k no veo bien de el mendas este esque vaya drogado y bebido, la cosa cambia e?

javi medina;3931100 dijo:
por muy descalibrado que esté....me estais diciendo que podria ir el chaval a 120kmh i k lo pillaran a 170???
O incluso peor..k fuera a mas de 175 Ç???
a mi me parece muy bien k todos tengamos un lado salvaje i que de vez en kuando le demos cera a nuestros coches....yo soi el primero...lo k no veo bien de el mendas este esque vaya drogado y bebido, la cosa cambia e?
te acuerdas de la famosa autocaravana pillada creo a mas de 200 y realmente iba a 70 ??, imagina si se puede equivocar el radar, la suerte fué que era evidente que a esa velocidad no podia ir, por lo demas me parece bien que se le castigue, yo solo denuncio el mal funcionamiento del radar y que le puede estar pasando a gente inocente eso, y para Alfa, ese sitio es la C-14 cuando se junta la T-11 con esa C-14 dirección la Selva del Camp, s2

P

Peter_Griffin

Guest
newkidontheblock;3930258 dijo:

Lo jodido es que un tío que decide conducir puesto de alcohol y coca, y siendo novato, DUDO MUCHO que cuando le quiten el carnet (que con la gravedad de las infracciones será una temporada larga) se dedique a portarse bien y no coger el coche en todo ese tiempo.

Un saludo,
Peter Griffin

J

julian1982

Guest
me parece que el radar ese emcima cuanta menos de la velocidad real. El chaval se lo tiene bien merecido ya que no se puede ir ni bochacho no drogado. s2

snatching

Forista Legendario
¿Pero como sabemos que está descalibrado el radar?

Si fuese así haría fotos a lo metralleta cada vez que pasara un coche a 80..... y en una noche quitaría 56789 puntos a la hora.....

Lo ocurrido con la caravana creo yo que sería subsanado, si no habría hecho fotos a todos los coches que pasaron por delante..... me parece todo muy raro.

Y de pobre chaval nada, menuda mala persona, espero que no conduzca ni la electricidad metiendo los dedos en un enchufe.... :biglaugh:

Un saludo.

snatching;3938583 dijo:
¿Pero como sabemos que está descalibrado el radar?

Si fuese así haría fotos a lo metralleta cada vez que pasara un coche a 80..... y en una noche quitaría 56789 puntos a la hora.....

Lo ocurrido con la caravana creo yo que sería subsanado, si no habría hecho fotos a todos los coches que pasaron por delante..... me parece todo muy raro.

Y de pobre chaval nada, menuda mala persona, espero que no conduzca ni la electricidad metiendo los dedos en un enchufe.... :biglaugh:

Un saludo.

un radar multanova 6mf que es el que lleva ese coche emite a una frecuencia de 34.3 Ghz + - 100 Ghz, que es la frecuencia homologada por el servicio nacional de metrologia para trabajar, el radar se calibra para que tome medidas de velocidad a esa frecuencia, si esa frecuencia varia por motivos X, ya no emite a 34.3 y sabemos que está descalibrado porque nuestros anticaspas no lo detectan, ademas existen detectores portatiles que te dicen a la frecuencia exacta que recibe de ese radar, y cuando un radar está descalibrado, la medición que toma tampoco es real, puesto que influye el hecho de que emita a una frecuencia o a otra, la descalibración normalmente suele ocurrir por golpes en la antena del radar ya que es una pieza delicada y no creo que esta gente lo cuiden mucho a la hora de moverlo de un sitio a otro, por eso es mas facil que se descalibre un radar movil a uno fijo, aunque por suerte no es muy normal que haya radares descalibrados, y entonces como solo pasan 1 vez al año revisión, pues hasta que no vuelve a pasarla no vuelve a emitir a su frecuencia normal, s2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por lo demás, ndlbmw lo ha descrito muy bien...hay que librarse de esta gentuza al volante... solo da alas y excusas a la otra: la gentuza de los despachos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ya que nos ponemos tésnicos :LOL:, quisiera añadir algo:

Estos radares miden la velocidad mediante el llamado "efecto Doppler": cuando la onda rebota en un objeto en movimiento, sufre una variación de frecuencia proporcional a la velocidad del mismo.

Claro, si la frecuencia de partida ya no es la que debe ser, pues la onda rebotada acarrea ese error, que se suma o se resta a la velocidad medida. De ahí el problema.

De hecho, cuando estaba en la Universidad, la gente del laboratorio de radares me decía que habían visto cinemómetros de éstos que daban 30 km/h si los apuntabas a una pared :eek:

Alfa156;3939360 dijo:

Estos radares miden la velocidad mediante el llamado "efecto Doppler": cuando la onda rebota en un objeto en movimiento, sufre una variación de frecuencia proporcional a la velocidad del mismo.

Claro, si la frecuencia de partida ya no es la que debe ser, pues la onda rebotada acarrea ese error, que se suma o se resta a la velocidad medida. De ahí el problema.

De hecho, cuando estaba en la Universidad, la gente del laboratorio de radares me decía que habían visto cinemómetros de éstos que daban 30 km/h si los apuntabas a una pared :eek:

si señor, buena aportación final:wink:, s2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Alfa156;3939360 dijo:

Muy bueno, sí señor.:twitcy:

snatching

Forista Legendario
Alfa156;3939360 dijo:

Es que esos radares no funcionaban con electricidad, solo con vino. :biglaugh::biglaugh: