El motor deberá ser el mismo en los 3 días de GP (Están locos!!)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
En fin, han perdido la cabeza tanto el canoso hobbit como el del látigo biggrin Quién va a ir al circuito los viernes, sólo los compragorras :finga: ?? Sacado de www.as.com:

La FIA se carga las pruebas de los viernes

Charlie Whiting, comisario jefe, ha confirmado que los ocho motores para todo el año incluirán los primeros libres y reducirán su kilometraje

C. Miquel | 29/01/2009

En el Mundial 2007 la FIA decidió cambiar, a instancias de Ecclestone y los equipos, las pruebas libres de los viernes de cada gran premio. Se instauraron tres horas de entrenamientos divididas en dos tandas con libertad de gasto de motores. Así los coches estaban más tiempo en pista y el espectador disfrutaba con sesenta vueltas de sus ídolos. En 2006, cuando en los libres se usaba la misma mecánica de la carrera, apenas veían a las estrellas durante veinte pasos por vuelta en dos horas.

Para 2009, y por la obsesión en recortar gastos, la FIA regresa al pasado y elimina los propulsores libres de los viernes. Así lo ha confirmado el comisario jefe de carrera, Charlie Whiting: "Ahora, para las 17 carreras, los ocho motores deberán cumplir los tres días de cada gran premio". Así cierran una de las ventanas que veían los equipos en el reglamento, la de distribuirse los ocho propulsores como quisieran durante cada fin de semana.

Tal y como confesaba en Portimao Fernando Alonso: "A mí no me preocupa la norma, íbamos a usar un par de motores para los viernes y el resto para sábado y domingo de las carreras". Algo que desmiente claramente Whiting: "Lo que las escuderías querían hacer es tener un motor para los viernes con el que probablemente iban a completar las cuatro primeras carreras y pensaban cambiar por otro nuevo para cada sábado y domingo. No será así. Aquel que instale un noveno propulsor en el coche será sancionado con al menos diez posiciones en parrilla".

El nuevo sistema llevará a las escuderías a tomar precauciones, especialmente en los primeros grandes premios, y a no pisar apenas la pista, para desilusión de los espectadores en las gradas. Alonso ve imposible hacer grandes evoluciones en el coche a lo largo del año por la prohibición de los test privados y la limitación de kilometraje los viernes: "Creo que sería una temeridad que un equipo probara nuevas piezas el viernes. La primera jornada de un gran premio sólo es para ver que todo funciona bien y preparar el sábado y el domingo. Si acaso, puedes intentar cambios en los reglajes, por la regla de los motores. No espero ver a los pilotos dar muchas vueltas". La norma limita tanto los test que beneficiará a los equipos con grandes simuladores como McLaren y Ferrari.

De verdad que me están empezando a tocar la moral los sacamantecas estos del Ecclestone y el Mosley, están tirando piedras contra su espectáculo con esa obsesión por el recorte de gastos :ar::ar::ar:

Saludetes F1 pollos!! :yawinkle

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Juer, pues veremos a ver que pasa....durarán???

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Con kers y estas normas.....creo que el coche mas fiable será el mejor,al menos esta temporada.Una medida tonta,como siempre..el recorte en el gasto total que eso supone,es simplemente NULO

V

vbarroso

Invitado
Josiño;6631908 dijo:
Con kers y estas normas.....creo que el coche mas fiable será el mejor,al menos esta temporada.Una medida tonta,como siempre..el recorte en el gasto total que eso supone,es simplemente NULO

Y además de no recortar gastos, pierden dinero (menos asistencia durante los viernes = menos dinero)

En fin, otra putada más, y ya van unas cuantas.

PD: Echarle un ojo a este articulo ¿Aceptarías el regreso de la publicidad del tabaco a la F1?

Vuelta de la publicidad del tabaco a la Fórmula 1 | Paso Por Curva

Yo voto porque sí

juan_30

Forista
Reacciones
0
se supone q cuentan con ello deveriande durar

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y de nuevo algo que por enésima vez contradice sus propias políticas.

no decían que querían igualar a las escuderias mas débiles con las mas potentes, pues esto va contra corriente.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.907
Volveremos a los motores de serie......](*,)

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.290
Yo estoy de acuerdo en que sobre todo en las primeras carreras el viernes se utilizara solamente para adaptar reglajes y poco mas, pero también es cierto que los motores al haberse rebajado las revoluciones son mucho mas fiables, y porque no decirlo, la investigación y desarrollo de los F1 también pudiera por esos derroteros, la de buscar mas fiabilidad y asi que se pudieran llevar a la practica en nuestros cohes de calle y que no se nos rompan tanto los turbos de los 320d :roll:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Con esta medida se han cargado los Viernes, aunque la verdad es que de cara al aficionado medio tampoco eran demasiado interesantes, ni mucho menos, podría decirse que los GPs empezaban el Sábado con la Q1. Así que para el espectáculo no influye demasiado.

Pero beneficia a los equipos grandes, Ferrari y McLaren, que son los que tienen mejores simuladores. Aunque por otra parte también beneficia a los pilotos que más rápidamente y con menos pruebas sepan poner el coche a punto ¿Alonso?.

En fin, el enésimo palo de ciego que dan los jerifaltes de la F1. Alguna vez acertarán, se supone.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y ahora salen con van a anunciar después de la calificación del sabado el peso de cada coche para saber la estrategia de peso que llevan.

Lo dicho, en manos de quien esta este deporte, ahora quieren quitar otra de las incertidumbres que nos dan las carreras.

¿Algún día este deporte tendrá unas normas fijas?

raceart

Forista
Reacciones
0
maFIA y encima loca!!!

P.D. no es un post sumapost:descojon:, pero no hay comentario para lo que hace la fia

K

kamykaze

Invitado
la f1 cada dia se parece mas a un juego de ricos caprichosos. es como cuando juegas a la play y cambias las opciones de juego pues ellos igual tienen el mando en su poder y hacen lo q les sale de los 00.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.846
Vaya hombre con lo que me gustaba a mi ver los libres de los viernes!
Pues ahora la Q1 de los sabados va a ser casi una loteria sin haber rodado practicamente nada antes en el circuito.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;6638889 dijo:
Y ahora salen con van a anunciar después de la calificación del sabado el peso de cada coche para saber la estrategia de peso que llevan.

Lo dicho, en manos de quien esta este deporte, ahora quieren quitar otra de las incertidumbres que nos dan las carreras.

¿Algún día este deporte tendrá unas normas fijas?

¿Estás de cachondeo? Depor... qué ? :twitcy: