Noticia El motor de curvatura WARP de Star Trek (o al menos una versión sin energía negativa) ya está aquí

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro MA, 23 Ago 2022.

1. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    ¿Y cuanto par tiene ese motor?

Venga, ya cierro.

A nebur y AMM5 les gusta esto.
  2. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te presento yo a alguno que de energía negativa va sobrao biggrin

3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    descarga (1).jpeg

A AMM5, nosolo320d y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    No j*das, ahora lo entiendo.

Menos mal que hay gente pensante en el mundo. :floor:

A Stewie le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Que si, que la teoría es muy bonita pero ya veremos si se consigue dicho tema.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Así es, la velocidad de la luz siendo lo más rápido que hay en el universo es lenta.
    De hecho solo para recorrer la vía láctea de lado a lado ya son mínimo unos 100000 años luz que ya es una pasada.

A a6767 le gusta esto.
  7. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Siempre me he preguntado cuanto podria valer la empresa que consiguiera no un motor warp. Un motor que por ejemplo no expulsara masa y que, por tanto fuera mucho mas capaz de alcanzar velocidades de al menos 0.3 o 0.4c haciendo q los viajes a marte tardasen 20 minutos o 1 dia. ¿Cuanto calculais q valdria una patente asi? ¿Valdria mas que Apple? Tengase en cuenta q posibilitaria cosas como viajes en el sistema solar en tiempos de voy de Madrid a Paris o mineria espacial o voy a Proxima Centauri en 10 añitos...

Última edición: 27 Ago 2022
    A AMM5 le gusta esto.
  8. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Lo último de "siempre me he preguntado" es una pregunta. Así, a ojo de buen cubero cuanto calculais que valdría esa empresa? 0.5 Apple, como Apple, 2 veces Apple, 20 veces Apple??

9. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A este hombre le sigo de hace tiempo, es bastante bueno. También habla de los motores Alcubierre en algún vídeo.

EDITADO: no había visto que es ese vídeo en el que habla del motor Alcubierre (creo que tiene varios del tema) jajaja

Última edición: 29 Ago 2022
  10. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Esta noticia dista mucho de ser mainstream, o sea, no es que sea un titular sensacionalista sino más bien que se está hablando del tema en ciertos círculos y no precisamente en lo mainstream, que no es mucho de temas de este tipo (normalmente no hay ciencia ni tecnología en lo mainstream). De todos modos, que se creé la idea, y sobre todo que sea posible a nivel hipotético, es un avance la leche porque sin ideación no hay inicio de nada.

En cuanto a las energías necesarias, que todo parece muy lejano... recordad que hace 45 años nuestros ordenadores ocupaban habitaciones o edificios enteros y tenían una potencia de risa comparada con la capacidad de un simple teléfono móvil... Con menos de la potencia de un móvil llegamos a la luna! ¿Quién pensaba en los 90 que estaríamos hiper conectados y que la gente estaría enganchada a estos pequeños artilugios? también recordad que hace menos de dos años google anunciaba su supremacía cuántica y hoy día la han igualado con ordenadores convencionales y software... ojo con todo eso, que el avance tecnológico está sufriendo un boom y se está acelerando como nunca gracias a la inteligencia artificial. No andamos demasiado lejos de la singularidad tecnológica (según la ley de Moore y algunos científicos y/o escritores como Vernor Vinge la singularidad se dará antes de 2033).

Yo más que ver humo, lo que veo es una época de cambios acelerados increíbles. Sólo tengo que comparar mi coche, un 530XD de 2006 con los coches actuales. A nivel electrónico el avance de los coches ha sido muchísimo. Si vemos en todo lo que es innovación venta de humo las cosas no mejoran...

Lo malo es que en paralelo a todo este avance hay una manifiesta involución social y nos hemos cargado el ecosistema totalmente.

Última edición: 29 Ago 2022

Compartir esta página