Tiempo vuelta rápida al circuito del Jarama (Piloto: Javier Morcillo):
Todas las mediciones fueron tomadas con electrónica activa, tal y como está pensado que el coche circule en condiciones normales.
yo sólo soy un conductor medio tirando a decente, y sí, he probado a hacer aceleraciones y el resultado no ha sido espectacularHeadroom;10320726 dijo:Los dos llevan cambios de doble embrague, te invito a que un día intentes hacer un 0-100 y veras lo complicado que es.
Sds
guuss;10320748 dijo:yo sólo soy un conductor medio tirando a decente, y sí, he probado a hacer aceleraciones y el resultado no ha sido espectacular
pero estamos hablando de gente que se supone seria/profesional al volante y resulta que le sacan un 3,9 al porsche y con el GTR lo hacen un segundo más lento...el gtr que es supereficaz y que todos hemos visto aceleraciones por debajo de los 4 segundos...?
por favor...hay algo que no me cuadra, que hagan buenos registros con unos coches y con otros no, y no es que sean malos coches precisamente
yo sólo he probado con mi coche, y en ambas situaciones he tenido dificultades para hacerlo bienHeadroom;10320794 dijo:Pero haz la prueba con controles y me dices el tiempo que sacas. No le deis mas vueltas os gustará mas o menos pero se hicieron en esas condiciones.
Sds
Karmelo;10315667 dijo:Para no tener ánimos de polémica te has despachado bien a gusto.
Ya me han corregido, simplemente no lo sabía. En todo caso, por muy 50/50 que sea si un coche pesa 2.000 kilos (no digo que sea el M3), son 1.000 en el tren delantero.
Para frenar bien lo mejor es tener más peso detrás que delante. Es el caso del 911...
URIEL;10319965 dijo:Te equivocas Karmelo.
Los controles, en pista, normalmente son los responsables de hacer peores registros que con ellos desconectados.
Esto se debe al intrusismo del control, que entre otras cosas te deja el coche sin fuerza alguna para evitar el deslizamiento de la zaga.
Un ejemplo muy claro lo tienes por ejemplo en el CSL.
Tienes dos modos de control, el normal que lleva el M3 E46 de serie y el track mode, que es un control de estabilidad mas permisivo.
Con el control normal, a la minima que la rueda patine nada, salta el control.
En el track mode, el sistema permite una cierta deriva del tren trasero antes de entrar en funcionamiento.
Pues bien, si tu te das una vuelta con el control normal activado y luego te das otra con el track mode, notas diferencia...vaya si la notas.
El unico problema de ir con el control desactivado, es que puedes pasarte en alguna zona y derrapar e incluso dar un trompo si no andas fino.
Gus;10321057 dijo:Leida la prueba, el problema no es el tiempo (anecdótico, incluso sin la explicación brindada por Headroom) sino el título con que se abre el post, que nada tiene que ver con el contenido de la misma
Ni se como se habrá transcrito a la revista: pero es evidente que si algo no perseguían era una comparativa de vueltas rápidas.
Por otro lado si descontado el error de un par de segundos en un circuito tan lento el coche con controles está en tiempos de M3 E46 de Top Gun..me descubro: eso no está a mi alcance.
guuss;10325405 dijo:lo raro no es que el m3 salga mal parado, eso depende de con quién se le compare, siempre habrá coches más rápidos y más lentos que los BMW
lo realmente raro es que pilotos y reporteros supuestamente serios saquen jugo de una máquina como el porsche, y no sepan hacerlo del gtr que es una de las cosas más eficaces que se han parido en mucho tiempo (hablo por ejemplo del decepcionante 0-100 del nissan)
o que rueden con un m3 en tiempos de ibiza cupra en un circuito como el jarama que lejos de ser ratonero es bastante amplio y la potencia debe notarse
en fin...
cualquier coche gordo tipo 911 o gtr o similar se pone a 200 en 400 metros partiendo desde cero (cuarto de milla, hay infinidad de mediciones de esto)Ibi-TDI;10325651 dijo:Pues a mi el jarama no me parece un circuito donde puedas sacar la maxima potencia a esos coches.
Cuanto pillais en la recta? 200 - 210?
Y además la recta del Jarama empieza cuesta abajo. ;-)guuss;10325939 dijo:así que imagínate saliendo desde NO parado sino lanzado, y encima la recta del Jarama tiene casi 650 metros...
H. Baylos dijo:Es un coche muy sobrevirador y la electrónica es muy sensible, tanto que con las ayudas electrónicas de estabilidad y tracción se va parando en las curvas.
En efecto, esclarecedor a más no poder.Alfa156;10325990 dijo:Me quedo con este comentario, pues:
Originalmente publicado por H. Baylos
Es un coche muy sobrevirador y la electrónica es muy sensible, tanto que con las ayudas electrónicas de estabilidad y tracción se va parando en las curvas.
pues lo que yo decía, es un circuito donde se puede utilizar la potencia, por eso me extrañan algunos resultados (que el m3 haga el mismo tiempo que un ibiza cupra que tiene 250 caballos menos? que un nissan gtr acelere de cero a cien en cinco segundos cuando todos hemos visto videos o mediciones donde baja de 4seg? joer...), aunque claro la electrónica puesta pues como que no[-XROM///M3;10325981 dijo:Y además la recta del Jarama empieza cuesta abajo. ;-)
Yo con la GSXR1000 he llegado a ver 250 a final de recta, así que un GT-R no creo que se quede por debajo de 230/240.
Por cierto, mi mejor tiempo en el Jarama en moto es 1:51. Pensaba yo que un M3 en manos profesionales haría bastante mejor tiempo.
Nunca he metido el M3 en circuito, pero este hilo me está dando unas ganas locas de hacerlo para ver que tiempo hago. Sin controles claro. ;-)
ROM.
No creas, yo soy un aficionado. Con muchos años de experiencia en circuito con motos, pero un aficionado, y con la moto sin preparar.guuss;10326011 dijo:tu tiempo de 1:51 me parece bastante bueno, apuesto a que si metes el coche no andarías muy lejos, por encima eso sí
Si en el mismo parrafo que hablas de mi comentas lo de "fundir" y "le da pal pelo" esta claro que me tengo que defender.Moonlight;10324796 dijo:Gulf (como otros) siento decirte que te has pasado.........no entiendo que desde el principio hayas dudado de la revista como probador........ya claro será que va a resultar que todas las revistas en sus pruebas como por ejemplo Sport Auto no comenten fallos sus probadores a una vuelta y no sabemos si la repiten o no.........eso sí aquí dudamos de todo porque el M3 hace tal o cual tiempo que no gusta.......pero eso sí luego vemos un video con mediomorro o escasas décimas que sale mejor parado y hablamos de "fundir" o "le da pal pelo"........cuanto cinismo por muchos.
te entiendoROM///M3;10326035 dijo:No creas, yo soy un aficionado. Con muchos años de experiencia en circuito con motos, pero un aficionado, y con la moto sin preparar.
Tengo amigos que controlan mucho más que yo, sin ser profesionales, y bajan de 1:45
Yo creo que, visto lo visto en este hilo, si meto el M3 en el Jarama, dudo mucho que baje de 2:00
Lo malo es que si lo meto, me veo poniendo frenos Brembo, suspensiones roscadas, Michelin Pilot Cup+, etc... y a luchar contra el crono como hago con la moto. Y no quiero el M3 para eso. Antes me compro un Clio Sport ex-copa Clio, o me apunto a correr la copa MitJet.
ROM.
Por cierto, dudo mucho que BMW pida que las pruebas en circuito de un M3 suyo para pruebas de prensa se hagan con los controles activados.ROM///M3;10325703 dijo:Madre mia la que se ha liado con el post. Juas, juas, juas... :escojon:
Me lo he pasado bomba leyéndolo. ;-)
Yo creo que la polémica está motivada por el título de hilo, como bien dice Gus. Pero es que es lógico, yo habría hecho lo mismo si hubiera leido la prueba y hubiera querido comentarlo aqui en el foro.
No voy a entrar en calificaciones sobre Motor 16 por la prueba, pero lo que si tengo claro es que publicar una prueba en circuito con los controles puestos, presiones de calle, con el coche lastrado por ir cargado de extras, etc... es cuando menos absurdo, y a poco que se sea mal pensado, se intuye mala fé. Pero bueno, vamos a pensar que no ha sido con mala fé, no pretendo polemizar con los defensores de Motor16.
Para mi es una solemne estupidez que pilotos profesionales prueben un coche en circuito con los controles electrónicos activados. Los controles están diseñados para que el coche sea seguro en carretera, no para rodar en circuito.
¿Que información aporta el tiempo en circuito con los controles activados? El circuito es para lo que es, para hacer tiempos.
Lo que han hecho es tan absurdo como hacer la prueba en carretera, en mojado, con conductores sin ninguna capacitación deportiva, y con los controles desactivados. ¿Que dirían en el artículo? El M3 es una mierda, todos los probadores se han hostiado, y uno de ellos incluso ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital.
Venga hombre. A mi me importa tres narices el tiempo que haga un piloto profesional en circuito con los controles activados. Es que no me aporta nada.
Dime como va el coche en carretera con controles, en manos de conductores no profesionales. Eso si es interesante.
Y dime que tiempos hace el coche en circuito, sin controles, y en manos de pilotos profesionales. Eso es para mi aún más interesante, ya que hablamos de un M3. Si habláramos de un Dacia Logan, os diría que me la pela como vaya en circuito conducido por Jordi Gené. ;-)
Respecto a si el M3 E92 va peor en circuito que el M3 E46, me cuesta creerlo. Y mira que sería para mi un orgullo, porque yo tengo un M3 E46, pero es que me cuesta creerlo.
Y por último, no debemos criticar a los pilotos de la prueba, ya que ellos se han limitado a hacer lo que les han dicho. Y claro, haciendo una prueba absurda, solo pueden salir resultados absurdos. Pero ellos no tienen la culpa.
Gulf627;10326092 dijo:Si en el mismo parrafo que hablas de mi comentas lo de "fundir" y "le da pal pelo" esta claro que me tengo que defender.
Karmelo;10323720 dijo:No, no me equivoco. Cuando pongo "ser humano" es citando un post anterior en que se define como tal un conductor normal, frente a uno profesional. Lo he visto "sienes" de veces en la Escuela Española de Pilotos. Llegan los pepes con sus pepinos y lo primero que les dicen los profesores es: controles conectados. Y cuando van aprendiendo los van quitando, y es cuando empiezan los festivales de cruzadas y arrastradas de morro; al final, sólo unos pocos consiguen mejorar tiempos sin controles que con ellos.
Yo no tengo ese problema, porque mi 911 es demasiado anciano como para llevar controles (sólo ABS), y aquí alguno (Gus y Strapp) han sido testigos (y sujetos, por cierto) de lo que se sufre en el Jarama con lluvia para llevar el coche por su sitio... de hecho, acabé en la puzolana unas cuantas veces, porque el coche era sencillamente inconducible.
Véase: YouTube - Jarama javaloyes