El M3 E92:Tiempo decepcionante en EL JARAMA

RadiK-Alfa

Clan Leader
MOTOR 16. ELECCIÓN DEL MEJOR DEPORTIVO DEL AÑO.

La elección de los ganadores se hace teniendo en cuenta: MOtor, Transmisión, Frenos, Bastidor, Comportamiento, Diseño inerior, Puesto conducción, confort, placer de conducción y diseño exterior.

No se tiene en cuenta el tiempo por vuelta.

Ganan por categorías:

- Clio RS
- Scirocco R
- M3
- 911 Turbo.

Hasta aquí todo bien.

Leo el artículo en detalle y veo los tiempos por vuelta en el Jarama:

M3: 1´59´´ 3
Subaru IMpreza STI: 1´56´´ 4
Scirocco R: 1´58´´ 4
León Cupra R: 1´59´´ 6
NIssan GTR: 1´47´´ 1
911 Turbo: 1´47´´´3

He pensado que las vueltas las habrían hecho periodistas del motor sin nivel de conducción.

Pero al seguir leyendo, dicen que las mediciones del M3 y Subaru STI fueron realizadas por JAVIER MORCILLO, Piloto, Director Deportivo de la Escuela Española de PIlotos.

En las pruebas estuvieron Antonio Albacete, Jordi Gené, Javier MOrcillo, Francesc Gutierrez. Es decir, no eran el Jonathan, el Kevin, el Fiti....

El artículo tacha de "decepcionante" el tiempo del M3.

Sinceramente no entiendo nada en lo referente a los tiempos del M3.

Alguna explicación lógica.

Cris

Clan Leader
pues si que es malo si, pero no se decirte, lo mismo se l iba mucho en curvas cosa que eria rarisima en una persona del nivel de Javier Morcillo a saber.

antuan

Clan Leader
A ver si llega ya el N54 biturbo a devolverle al M3 su estatus perdido :)P)

Fuera coñas, parece mentira que tan solo esté a la altura de un Leon Cupra (o dicho de un modo más doloroso: a la altura de un 4L turbo delantera -y español juassss-)

Crown

Forista
antuanz;10311265 dijo:
A ver si llega ya el N54 biturbo a devolverle al M3 su estatus perdido :)P)

Fuera coñas, parece mentira que tan solo esté a la altura de un Leon Cupra (o dicho de un modo más doloroso: a la altura de un 4L turbo delantera -y español juassss-)

ahi ahi... donde hace pupa... :drinkers:descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues basta con unos neumáticos fuera de su óptimo, o incluso presiones incorrectas, para perder una segundada.

*NANO*

Clan Leader
j*der, un Scirocco R con 265 cv hace mejor tiempo que el M3.

Mira que me cuesta creer que la prueba haya sido en igualdad de condiciones...

Por cierto, me parece de coña que valoren el confort a la hora de elegir el mejor deportivo del año.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
estaria lloviendo porque yo rodaba en 2:00 con el S3....
y un M3 E36 ya hacia 1"54 si no recuerdo mal....

A mi lo decepcionante me parece el que se subió al coche. En el subforo M hay un post con los tiempos de Villota y baja del 1'55'' con un E46.

Gulf627

Clan Leader
Raro, raro raro....

El tiempo del M3 no se si es decepcionante para el coche para la revista y la prueba.

Me apostaria una oreja a que hay algo erroneo, o el propio coche o la medicion tuvo un error o algo.

Pero lo peor de todo es que no se sorprendieran y no repitieran la prueba o incluso buscaran otra unidad (que bien podria ser privada).

En ciencia hay que saber medir y tambien interpretar lo que se mide. Y si la medicion genera discrepancias pues saber analizar.

Todos los tiempos en circuitos que hay del M3 lo ponen muy muy bien.

Como digo muy raro.

Manolo71

Forista Senior
Ideca;10311334 dijo:
A mi lo decepcionante me parece el que se subió al coche. En el subforo M hay un post con los tiempos de Villota y baja del 1'55'' con un E46.

Pues si con un E46 hace menos de 1,55 no hace falta decir mas...con todos los respetos,el tio que llevaba el M3 sabe,pero poco.....:descojon:

M BLADE

Forista
Dentro de que el M3 e92 no es un coche tan radical de circuito, esta claro q no va a estar en los tiempos del 911 turbo y el GTR, ahora que le metan 12 segundos por vuelta... me parece exagerado.

Seguramente ruedas en mal estado o poco adecuadas es lo q determina los resultados.

El e92 es algo mas rapido que el e46 en circuito, por lo que deberia mejorar los tiempos de los foreros... esta claro, que en esa prueba falla algo... (ha pagado mucho el grupo VW para desprestigiar a bmw?)

Saludos!

Senna4Ever

Forista
Yo creo que al M3 le afectan más las irregularidades de la pista, y el Jarama está bastante mal.
Creo que debería haber ganado el GT-R al 911, cómo deportivo es más eficaz.

PD: Echo en falta algún Corvette en la prueba, un Z06 habría sacado los colores a muchos, y un Zr1 ya ni hablamos.

Gulf627

Clan Leader
Lo que me queda claro es que Motor16 la ha cagado de una manera u otra.

Venden revistas del motor, cuyos lectores en gran medida son aficionados al motor activos, como en este foro. No se trata de un articulo en el Marca, o yo que se.

Asi que les van a llover criticas y comentarios.

Ese dato es falso seguro. Y lo cierto es que me da igual que el dato se deba a falta de rigurosidad tecnica como si es debido a pseudo acuerdos comerciales....en ambos casos la revista queda fatal.

13. BMW M3 (E46) 1:53.36 108 '00 343 / 1565 Car & Driver (Spain)
21. BMW M3 (E36) 1:55.90 106 '96 321 / 1474 Car & Driver (Spain)

///Msevag

Forista Legendario
Algo raro hay, no es normal que en un circuito como el Jarama el Leon Cupra haga el mismo tiempo. En un circuito de kart (es decir, muy muy ratonero) puede ser que no haya metros para que el v8 del m3 saque a relucir su potencial, pero en el Jarama...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;10311444 dijo:

Venden revistas del motor, cuyos lectores en gran medida son aficionados al motor activos, como en este foro. No se trata de un articulo en el Marca, o yo que se.

Ese dato es falso seguro. Y lo cierto es que me da igual que el dato se deba a falta de rigurosidad tecnica como si es debido a pseudo acuerdos comerciales....en ambos casos la revista queda fatal.

Como lector de revistas, confío más en MOtor16 que en otras publicaciones.

Son imparciales con todas las marcas.

Gulf627;10311397 dijo:
[...]

Pero lo peor de todo es que no se sorprendieran y no repitieran la prueba o incluso buscaran otra unidad (que bien podria ser privada).

[...]

Masuneo. Que apenas consigan bajar de 2' y se queden tan anchos no dice mucho a su favor, y más cuando parece ser que la prueba la han hecho gente que tiene el culo pelado de rodar en el Jarama.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;10311444 dijo:

En pruebas de AUTOPISTA en el INTA, el Megane RS fue 2 segundos más rápido que el 135i.

Podría ser que el M3 va cargado de extras.

Se me olvidaba, el M3 de la prueba lleva cambio de doble embrague.

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;10311453 dijo:
Como lector de revistas, confío más en MOtor16 que en otras publicaciones.

Son imparciales con todas las marcas.

Yo he sido lector...pero esta claro que aqui algo falla.

Y ellos son los primeros que deberian haber dicho esto.

No he leido el articulo, pero desde luego, antes de decir nada negativo del coche, deberian haber dicho que no saben de donde procede un tiempo tan malo, y dar posibles explicaciones: ruedas (y que digan marca, modelo, y desgaste), si pueden que metan el coche en banco de potencia, etc etc.

Llamalo deformacion profesional, pero si yo escribo un paper cientifico y lo envio a una revista como Science, Nature y en mi paper tengo un dato que no se corresponde con el resto de la bibliografia, el reviewer o referee de turno me mandara un bonito correo diciendo que repita las mediciones, y que aporte mas datos y pruebas para sustentar que mis mediciones son las buenas y que "todo el mundo" esta equivocado.

Porque eso es lo que esta pasando aqui....todas las pruebas que he leido del M3 E9x lo ponen muy bien y los tiempos en circuitos pequenios, grandes, medianos, enormes, lentos y rapidos son buenisimos.

Espero que los de Motor16 se expliquen porque se juegan su credibilidad al menos en lo que a mi respecta.

L

Lemans

Guest
Morcillo es un PILOTAZO. Por lo tanto muy extraño ese tiempo.

Juann91

Forista Senior
pues algo hay pero todo el mundo sabe que el M3 es un cochazo.
yo no dudo de sus prestaciones