motoresgonza;5958420 dijo:El INTERCOOLER TOCHO no pasa la itv, confimado #-o
Tenia mis dudas, asique antes de instalarlo me pasé esta tarde por la itv, y hablé con el que corta el bakalao en tema de modificaciones.
Le dije que tenía pensado instalar un intercooler más grande que el de serie, para que así el coche "respirase mejor" y tal....
Bueno, pues ahí van las condiciones que me dijo que me iban a pedir " si lo detectaban, ya que a veces ( el mismo lo reconoció), ni se fijan, pero que si lo "cazan" su deber es pedir lo siguiente para que el coche pase la itv:Vaya marrón, igual es mejor montarlo y pintarlo con aerosol negro todo el kit de intercooler para que pase desapercibido a los ojos de estos agentes del CSI que trabajan en itevelesa.
- Que el KIT de Intercooler esté homologado y venga una especie de certificación o algo así . ( cosa imposible, porque hay que comprar el intercooler solo en Alemania o Estados Unidos, las curvas de silicona aparte, y los soportes a foreros o hacértelos tu mismo a la aventura).
- Que el KIT esté homologado en Industria para instalarlo en el modelo de coche correspondiente que esté pasando la itv, o que lo certifique la propia BMW concesionario.
- Factura de instalación del KIT " Homologado por industria ", montado por un taller que nos dé la factura acreditativa correspondiente.
![]()
thecompact;5983651 dijo:una cosita para aquellos que quieren poner intercooler xl en el coche tal cual, deciros que el coche ni se entera a no ser que lleves cargado un soft preparado para ese caudal. asi que si no teneis pensado reprogramar olvidaros de la idea.
motoresgonza;5986617 dijo:+1 ;-)
ALD;5986724 dijo:ese qosmico!!
Es cierto lo que dice motoresgonza, conozco de sobra a los pollos que hay aqui, en Ponferrada y van a saco.motoresgonza;5958465 dijo:QOSMICO amigo, yo que tu dejaba el vacile para las nenas, no sea que te llebes una sorpresa, porque aquí en Ponferrada ya me dijo el tio de la itv ( el jefe de equipo), que ya habian echado para atrás varios coches por llevar el intercoler TOCHO sin homologar...... ahora tu mismo con tu mecanismo...
franleonf;5987687 dijo:Es cierto lo que dice motoresgonza, conozco de sobra a los pollos que hay aqui, en Ponferrada y van a saco.
De hecho hace un tiempo vi en una listado de ITVs mas exigentes y la de aqui tenia la pole.
un saludo compañero berciano![]()
LITROS_330CD;5987663 dijo:efectivamente el coche de qosmico va de serie en cuanto a reprogramaciones, es un 320 td con intercooler y tengo que decir que de los que he probado este si se nota que tiene mejor andar, quieras o no ganas en combustion
pd:300 km que me dejaron la espalda rota jjejejeje
QOSMICO;5987532 dijo:Uno que no sabe de lo que habla y otro que le da la razon.
De donde habeis sacado esa informacion???? Quien os ha dicho semejante burrada????
El mio esta de estricta serie, solo lleva el intercooler y se nota bastante. Monto 225 y 255 en 18" y dejo tirados a los 150cv que montan 205 16"
En serio pensais que no se nota nada???? Preguntarle a Litros330cd que ayer lo condujo 300km a ver que os cuenta. El si que noto la diferencia.
Antes de hablar sobre una cosa, os recomiendo que la probeis.
ELEANOR320TD;5988911 dijo:COmo dice el DIeguito si que se nota, pero se nota más si adaptas el soft para el IC.
Yo lo noté sobre todo en bajas...
Saludos