Noticia El increíble precio de mantener un Bugatti Chiron Pur Sport

*NANO*

Clan Leader
Si puedes pagar los 3 millones de euros que cuesta un Bugatti Chiron Pur Sport, está claro que costear su mantenimiento no debería ser un problema. Sin embargo ello no quita para que hoy descubramos los elevados precios que tiene Bugatti en cuanto a los costes de mantenimiento y reparación para un Bugatti Chiron Pur Sport. Desde luego, a partir de ahora veras con otros ojos cada componente que da vida a un Chiron.

Para conocer esta información recurrimos a Muhammad Al Qawi Zamani, un conocido cliente de Bugatti en Malasia que ha dado a conocer los precios que maneja la marca en este país (que no serán muy distintos a los de cualquier otra región). De este modo, y centrándose en las tareas de mantenimiento y sustitución que recomienda la marca a lo largo de los primeros 4 años de uso, nos encontramos que a lo largo de 4 años podremos llegar a desembolsar más de 500.000 euros. ¿El motivo? Tomad nota.

Solo cambiar el aceite de un Chiron Pur Sport ya supera los 21.000 euros, el precio de un SEAT León nuevo

bugatti-taller-aceite-009-1024x684.jpg


Así es el mantenimiento de un Bugatti Chiron


La primera tarea de mantenimiento se produce a los 14 meses o 16.000 Km, suponiendo el reemplazo del aceite lubricante (Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W60), el filtro de aceite y el líquido refrigerante por un precio de 21.271 €. En ese mismo periodo tendrás que reemplazar las llantas de aleación ultraligeras, específicas de esta versión, por un precio de 42.641 euros.

En función del uso, aunque también se recomienda su sustitución cada 16-18 meses, tendremos que reemplazar los discos de frenos carbocerámicos, las pastillas y las pinzas de titano impresas en 3D, por un coste de 50.318 euros. Si queremos que la sustitución del sistema de frenos sea completa (líquido, latiguillos y otros elementos) habrá que añadir otros 50.316 euros. En el caso de los neumáticos, el precio de sustitución de las 4 ruedas es de 6.822 euros si escogemos las gomas más polivalentes y confortables, subiendo hasta los 35.735 euros si nos decantamos por los Michelin Pilot Sport CUP 2 R desarrollados específicamente para el Chiron Pur Sport, y por lo tanto garantizando las máximas prestaciones del modelo.

Al llegar al periodo de 42 a 48 meses, Bugatti recomienda la sustitución de los 4 turbocompresores Garrett que emplea el 8.0 W16 para alcanzar los 1.500 CV. Esta tarea tiene un precio de 22.170 euros, añadiendo otros 18.718 euros en el caso de añadir el reemplazo de los intercoolers.

Y si seguimos mirando precios de reparación, nos encontramo que la sustitución del parabrisas delantero supone 51.165 euros, un nuevo tanque de combustible 37.437 euros, puesta a punto del motor 24.391 euros, pintado de carrocería 47.071 euros, etc.

Para garantizar las máximas prestaciones, Bugatti recomienda la sustitución de llantas, frenos y neumáticos cada año y medio
Bugatti Taller Inspeccion Freno 007

bugatti-taller-inspeccion-freno-007-1024x714.jpg


El mejor servicio postventa, la promesa de Bugatti

Haciendo una recopilación de los precios en función de las tareas de mantenimiento y sustitución recomendadas por el fabricante, el importe final ronda los 400.000 euros durante los primeros 4 años de vida. Pero a este precio habría que añadir impuestos, mano de obra, etc. Eso sí, Bugatti asegura ofrecer el mejor servicio postventa que existe en todo el mundo, contando con 10 expertos disponibles 24/7 para atender cualquier cosa que necesite uno de sus clientes, viajando hasta donde esté cada Veyron o Chiron para realizar las tareas que sean necesarias y empleando la máxima calidad en materiales y herramientas.
 

vapassat

Forista Senior
Yo veo esos precios y aunque tuviera dinero por castigo lo veo una burrada. 21000e un cambio de aceite? Que tiene ese aceite? Cambiar pinzas de frenos ? Las cuatro llantas tb y no te cambian el motor de puro milagro.

Tendré mentalidad de esmallao pero podria entenderlo si ese cacharro sirviera para circuito y estuvieras todo el dia dándole candela, pero un coche de estos que su dueño lo quiere para fardar y un par de achuchones no se yo.

Mira que bmw tiene la mano de obra cara para estos Bugatti no veas. Me gustaría saber el coste de mantenimiento de un svj o similar
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Si puedes pagar los 3 millones de euros que cuesta un Bugatti Chiron Pur Sport, está claro que costear su mantenimiento no debería ser un problema. Sin embargo ello no quita para que hoy descubramos los elevados precios que tiene Bugatti en cuanto a los costes de mantenimiento y reparación para un Bugatti Chiron Pur Sport. Desde luego, a partir de ahora veras con otros ojos cada componente que da vida a un Chiron.

Para conocer esta información recurrimos a Muhammad Al Qawi Zamani, un conocido cliente de Bugatti en Malasia que ha dado a conocer los precios que maneja la marca en este país (que no serán muy distintos a los de cualquier otra región). De este modo, y centrándose en las tareas de mantenimiento y sustitución que recomienda la marca a lo largo de los primeros 4 años de uso, nos encontramos que a lo largo de 4 años podremos llegar a desembolsar más de 500.000 euros. ¿El motivo? Tomad nota.

Solo cambiar el aceite de un Chiron Pur Sport ya supera los 21.000 euros, el precio de un SEAT León nuevo

bugatti-taller-aceite-009-1024x684.jpg


Así es el mantenimiento de un Bugatti Chiron


La primera tarea de mantenimiento se produce a los 14 meses o 16.000 Km, suponiendo el reemplazo del aceite lubricante (Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W60), el filtro de aceite y el líquido refrigerante por un precio de 21.271 €. En ese mismo periodo tendrás que reemplazar las llantas de aleación ultraligeras, específicas de esta versión, por un precio de 42.641 euros.

En función del uso, aunque también se recomienda su sustitución cada 16-18 meses, tendremos que reemplazar los discos de frenos carbocerámicos, las pastillas y las pinzas de titano impresas en 3D, por un coste de 50.318 euros. Si queremos que la sustitución del sistema de frenos sea completa (líquido, latiguillos y otros elementos) habrá que añadir otros 50.316 euros. En el caso de los neumáticos, el precio de sustitución de las 4 ruedas es de 6.822 euros si escogemos las gomas más polivalentes y confortables, subiendo hasta los 35.735 euros si nos decantamos por los Michelin Pilot Sport CUP 2 R desarrollados específicamente para el Chiron Pur Sport, y por lo tanto garantizando las máximas prestaciones del modelo.

Al llegar al periodo de 42 a 48 meses, Bugatti recomienda la sustitución de los 4 turbocompresores Garrett que emplea el 8.0 W16 para alcanzar los 1.500 CV. Esta tarea tiene un precio de 22.170 euros, añadiendo otros 18.718 euros en el caso de añadir el reemplazo de los intercoolers.

Y si seguimos mirando precios de reparación, nos encontramo que la sustitución del parabrisas delantero supone 51.165 euros, un nuevo tanque de combustible 37.437 euros, puesta a punto del motor 24.391 euros, pintado de carrocería 47.071 euros, etc.

Para garantizar las máximas prestaciones, Bugatti recomienda la sustitución de llantas, frenos y neumáticos cada año y medio
Bugatti Taller Inspeccion Freno 007

bugatti-taller-inspeccion-freno-007-1024x714.jpg


El mejor servicio postventa, la promesa de Bugatti

Haciendo una recopilación de los precios en función de las tareas de mantenimiento y sustitución recomendadas por el fabricante, el importe final ronda los 400.000 euros durante los primeros 4 años de vida. Pero a este precio habría que añadir impuestos, mano de obra, etc. Eso sí, Bugatti asegura ofrecer el mejor servicio postventa que existe en todo el mundo, contando con 10 expertos disponibles 24/7 para atender cualquier cosa que necesite uno de sus clientes, viajando hasta donde esté cada Veyron o Chiron para realizar las tareas que sean necesarias y empleando la máxima calidad en materiales y herramientas.

Muy ridiculo todo.

Pero si tienes para comprar un capricho de 2 o 3 millones de euros, cambio de aceite de 20mil e debe ser como ir a talleres paco y que te haga el cambio por 120e
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo creo que estas son infos (?) para los cuñaos de los propietarios.....por si alguien dudaba que tienen que tener carteras holgadas y eso...
 

el_ovispo

Forista Legendario
Más allá de los precios, a mí me choca el cambiar elementos como los turbos o las pinzas de freno por tiempo y no por kilómetros, máxime en vehículos que son propensos a estar largas temporadas parados o a hacer muy pocos kilómetros.

Aunque no me extrañaría que fuera cosa del periodista.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
No creo que al propietario de Bugatti le importe mucho los precios de mantenimiento jeje. Tontos no son, es tan sencillo como entender que la exclusividad se paga
 

yaker

Forista Legendario
Muy ridiculo todo.

Pero si tienes para comprar un capricho de 2 o 3 millones de euros, cambio de aceite de 20mil e debe ser como ir a talleres paco y que te haga el cambio por 120e

Yo no estoy de acuerdo. El cambio de aceite, es el cambio de aceite no se puede justificar semejante tontería. por muy cara que sea la mano de obra, esto sólo sería "justificable" si vienen a casa con un taller móvil y me hace el servicio oficial la revisión sin tener que desplazarme, porque vivo en una mansión en una localidad remota.

De verdad que no lo veo, es derrochar por derrochar.
 

jsagar

Forista Legendario
lo de cambiar frenos y llantas cada año y medio da mucho que pensar. algo se nos escapa o no lo ha transmitido bien el redactor de la noticia. de lo contrario, o los componentes van con un margen de seguridad muy bajo o los materiales tienen una vida útil muy corta.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
hay que tener en cuenta que ésta gente se desplaza desde francia con todo el arsenal para hacer cambios y demas al sitio donde el cliente demande , al menos así hacían con el veyron y éste no creo que sea menos
 

vapassat

Forista Senior
Eso ya me cuadra mas, la noticia entonces es sensacionalista y entiendo que en Francia por ejemplo en el concesionario Bugatti no debe de costar esos 21000e ni en donde este ubicado y vayas hacer dicho mantenimiento.

Eso es lo que se paga entonces cuando el taller movil se desplaza hasta el pais donde este el coche
 

Cyph3r

Forista Legendario
con 16 mil km , sistema de ruedas completo, frenos, aceites etc
a los 32 mil, cambio de turbos, intercoolers etc

a los 64 mil km no me extraña que recomienden cambiar de coche directamente
 
Arriba