Noticia El i4 reduce capacidad neta batería modelo 7/23 (de 80,7 a 76,6kwh)

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX1/iX3) e iPerformance PHEV' iniciado por J0RDI, 25 May 2023.

1. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    Fuente: i4talk
    https://www.i4talk.com/threads/net-...7-23-model-80-7-to-76-6-kwh.8564/#post-176369

Según se puede ver en la pagina web del BMW, los modelos de i4 edrive40 o M50, salen a partir del 7/23 con una capacidad neta de 76,6kwh (adjunto foto), o sea 4,1 kwh menos que el antiguo i4, que es de 80,7kwh. Una pérdida de más del 5%.
    Según algún usuario de foro (i4talk), puede deberse a un cambio de proveedor de las baterías, otros a una corrección del margen bruto/neto, vamos que se ha abierto un debate interesante.

Última edición: 25 May 2023
    Spad21, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  2. topegun

topegun Forista Legendario

Me Gusta:
    11.135
    O no te extrañe que dejen más margen para cuando se degrade la batería tirar de esa zona 'oscura'

dudu850, DavidV, Spad21 y 5 otros les gusta esto.
  3. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Rav4
    Que bien. En tres meses he perdido un 6% de batería......y me quedan 10 meses de espera todavía......quizás cuando llegue me lleve la grata sorpresa de poder tener un Zoe en mis manos.....

A Spad21, Gus y J0RDI les gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    9.999
    Estas cosas pueden ser debidas a cambios de proveedor.

¿No se suele saber esas cosas en las juntas que celebra la empresa con sus accionistas? Supongo que tarde o temprano sabremos la razón oficial dada por BMW.

5. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    No tiene mucho sentido, en todo caso tendría que ser al revés, ir mejorando autonomía no perdiéndola. Como dice Nanouk esperemos saber que ha sucedido realmente.

A Spad21, Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    144.026
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tampoco descartaría eso.

dudu850, Spad21, topegun y otra persona les gusta esto.
  7. Spad21

Spad21

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    I4 40e
    O sea que el mío que pedí el año pasado y recibiré sobre Octubre, después de 1 año de espera, me vendrá con menos autonomía???
    Pues vaya tela.

A J0RDI le gusta esto.
  8. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    Estaba leyerndo las nuevas respuestas de los usuarios y cada vez hay más especulaciones pero son solo eso, especulaciones, ya que no hay ninguna aclaración de BMW. Solo que han cambiado la capacidad neta a esos 76,6 kwh del i4 e40/M50 en su configurador de todas sus web.

Pero si han cambiado la cap neta a 76,6kwh entonces también tendrían que cambiar el rango WLPT de 589kms el edrive40 o los 512 del M50, no? Y estos siguen siendo los mismos. Alguien ha dicho, que no quieren cambiarlos por miedo a demandas etc..

También se comenta la posibilidad que BMW haya conseguido una aumento del 5% de autonomía con una actualización de mejora del programario, para mantener los mismos rangos WLPT que hasta ahora, y que nunca se darán a conocer el WLPT y rangos de los “antiguos i4” de 81kwh netos con esa mejora de programario (ya que serían un 5% mayores).
    Este punto me concuerda con lo que he apreciado en mi i4 desde la ultima actualizacion, he pasado de consumos de 20,6kwh a 18,6kwh, y esto no son teorias ni especulaciones.

Otro comenta que puede ser que hayan bajado la cap neta del i4 a los 76,6 para que haya diferencia vs el nuevo i5 que es de 81kwh..

Última edición: 26 May 2023
    A Spad21 y Gus les gusta esto.
  9. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    Puede ser lo que he comentado, que no pierdas autonomía porque lo han compensado con una actualización mejora del programario, y sigas teniendo los mismos WLPT. Aunque si es así, los antiguos i4 tendrán también esa mejora de la actualización y por tanto más autonomía.

A Spad21 y Gus les gusta esto.
  10. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    i4
    A ver si es verdad, lo de aumentar autonomía en los "antiguos"

11. Spad21

Spad21

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    I4 40e
    Vale, a ver si lo entiendo bien: dejan capacidad bruta igual, pero ahora indican la capacidad neta de la batería (menor que antes?) con igual autonomía porque han actualizado el software de manera que ahora, o la gestión del consumo la han mejorado y la han bajado o el cálculo real de autonomía con 76,6kwh es muy optimista.
    Y sí, esta nueva versión de software debería actualizarse en todos los modelos, incluidos los antiguos.

¿No será que con el galimatías de producción de Litio, Níquel, etc.. el proveedor de baterías del lejano oriente haya mejorado el rendimiento con menos celdas, o con otra tecnología ?

si es por este motivo….ya les vale. Aunque hoy en día ya no me extraña nada para mantener diferencias en productos similares.

A Gus y J0RDI les gusta esto.
  12. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    Si, eso es básicamente, es lo que he entendido leyendo los usuarios en ingles de i4talk.. y también se comenta en los primeros post la posibilidad de cambio de proveedor de las baterías.

A Gus le gusta esto.
  13. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    I4 M50
    Buenas notícias parece, BMW ha vuelto a cambiar los valores de los kwh netos, de 76,6 a 81,1kwh (o sea 0,4kwh más respecto a los actuales i4 que eran de 80,7kwh). Puede ser por la mejora del programario.

Esperemos que se quede así..

A Spad21, AdriGTA y Gus les gusta esto.

Compartir esta página