Noticia El i4 reduce capacidad neta batería modelo 7/23 (de 80,7 a 76,6kwh)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por J0RDI, 25 May 2023.

  1. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Fuente: i4talk
    https://www.i4talk.com/threads/net-...7-23-model-80-7-to-76-6-kwh.8564/#post-176369

    Según se puede ver en la pagina web del BMW, los modelos de i4 edrive40 o M50, salen a partir del 7/23 con una capacidad neta de 76,6kwh (adjunto foto), o sea 4,1 kwh menos que el antiguo i4, que es de 80,7kwh. Una pérdida de más del 5%.
    Según algún usuario de foro (i4talk), puede deberse a un cambio de proveedor de las baterías, otros a una corrección del margen bruto/neto, vamos que se ha abierto un debate interesante.




    [​IMG]
     
    Última edición: 25 May 2023
    Spad21, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    O no te extrañe que dejen más margen para cuando se degrade la batería tirar de esa zona 'oscura'
     
    agc, dudu850, DavidV y 6 otros les gusta esto.
  3. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    i4
    Que bien. En tres meses he perdido un 6% de batería......y me quedan 10 meses de espera todavía......quizás cuando llegue me lleve la grata sorpresa de poder tener un Zoe en mis manos.....
     
    agc, Spad21, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.235
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Corellia
    Estas cosas pueden ser debidas a cambios de proveedor.

    ¿No se suele saber esas cosas en las juntas que celebra la empresa con sus accionistas? Supongo que tarde o temprano sabremos la razón oficial dada por BMW.
     
    agc, Spad21, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    No tiene mucho sentido, en todo caso tendría que ser al revés, ir mejorando autonomía no perdiéndola. Como dice Nanouk esperemos saber que ha sucedido realmente.
     
    A Spad21, Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.575
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tampoco descartaría eso.
     
    agc, dudu850, Spad21 y 2 otros les gusta esto.
  7. Spad21

    Spad21 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    I4 40e
    O sea que el mío que pedí el año pasado y recibiré sobre Octubre, después de 1 año de espera, me vendrá con menos autonomía???
    Pues vaya tela.
     
    A J0RDI le gusta esto.
  8. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Estaba leyerndo las nuevas respuestas de los usuarios y cada vez hay más especulaciones pero son solo eso, especulaciones, ya que no hay ninguna aclaración de BMW. Solo que han cambiado la capacidad neta a esos 76,6 kwh del i4 e40/M50 en su configurador de todas sus web.

    Pero si han cambiado la cap neta a 76,6kwh entonces también tendrían que cambiar el rango WLPT de 589kms el edrive40 o los 512 del M50, no? Y estos siguen siendo los mismos. Alguien ha dicho, que no quieren cambiarlos por miedo a demandas etc..

    También se comenta la posibilidad que BMW haya conseguido una aumento del 5% de autonomía con una actualización de mejora del programario, para mantener los mismos rangos WLPT que hasta ahora, y que nunca se darán a conocer el WLPT y rangos de los “antiguos i4” de 81kwh netos con esa mejora de programario (ya que serían un 5% mayores).
    Este punto me concuerda con lo que he apreciado en mi i4 desde la ultima actualizacion, he pasado de consumos de 20,6kwh a 18,6kwh, y esto no son teorias ni especulaciones.

    Otro comenta que puede ser que hayan bajado la cap neta del i4 a los 76,6 para que haya diferencia vs el nuevo i5 que es de 81kwh..
     
    Última edición: 26 May 2023
    A agc, Spad21 y Gus les gusta esto.
  9. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Puede ser lo que he comentado, que no pierdas autonomía porque lo han compensado con una actualización mejora del programario, y sigas teniendo los mismos WLPT. Aunque si es así, los antiguos i4 tendrán también esa mejora de la actualización y por tanto más autonomía.
     
    A Spad21 y Gus les gusta esto.
  10. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    i4
    A ver si es verdad, lo de aumentar autonomía en los "antiguos"
     
    A Spad21, Gus y J0RDI les gusta esto.
  11. Spad21

    Spad21 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2023
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    I4 40e
    Vale, a ver si lo entiendo bien: dejan capacidad bruta igual, pero ahora indican la capacidad neta de la batería (menor que antes?) con igual autonomía porque han actualizado el software de manera que ahora, o la gestión del consumo la han mejorado y la han bajado o el cálculo real de autonomía con 76,6kwh es muy optimista.
    Y sí, esta nueva versión de software debería actualizarse en todos los modelos, incluidos los antiguos.

    ¿No será que con el galimatías de producción de Litio, Níquel, etc.. el proveedor de baterías del lejano oriente haya mejorado el rendimiento con menos celdas, o con otra tecnología ?


    si es por este motivo….ya les vale. Aunque hoy en día ya no me extraña nada para mantener diferencias en productos similares.
     
    A Gus y J0RDI les gusta esto.
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Si, eso es básicamente, es lo que he entendido leyendo los usuarios en ingles de i4talk.. y también se comenta en los primeros post la posibilidad de cambio de proveedor de las baterías.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Buenas notícias parece, BMW ha vuelto a cambiar los valores de los kwh netos, de 76,6 a 81,1kwh (o sea 0,4kwh más respecto a los actuales i4 que eran de 80,7kwh). Puede ser por la mejora del programario.

    Esperemos que se quede así..


    [​IMG]
     
    agc, Oscarcoupe, Spad21 y 2 otros les gusta esto.
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    Abusando un poco, viendo q te mueves bien por el foro i4Talk, has leído algo de cuando cambian el interior de los i4? Leo algo de los serie 4 y que luego irán los i4. En concreto lo de la palanca de cambio que ya he visto un grancoupe hoy en el concesionario alguno sin palanca, no se si sería gasolina o diésel. He leído alguno q decía q habían fabricado en estos días alguno y q el vin tenía una “R”, en lugar de la “P” y que significaba q ya era MY2024. Eso significa q lo han modificado?? En otros sitios leo q hasta el 2024 no vendrá sin palanca. Ósea pedidos que se entregaran a partir de junio/julio 2024.

    Algo de luz en el asunto?? :coti:
    Gracias.
     
    A Spad21 le gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    Juraría que hace unos días, en el configurador, salía la palanca. Hoy me he metido y sale sin palanca, las tapas del HK también parecen diferentes.
    [​IMG]

    Sin embargo en la simulación q te da el concesionario cuando configuras uno, viene con palanca.
    [​IMG]

    (n)
     
    A Spad21 y J0RDI les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    También encontré esto. Básicamente me estoy respondiendo yo y tenía que abrir otro hilo para esto.


    BMW 4 Series and BMW M4 now with BMW Operating System 8 and BMW Curved Display.

    A fresh digitalisation push will also enhance the appeal of the BMW 4 Series models and BMW M4 high-performance sports cars from spring 2023. These ultra-sporty cars for the premium midsize segment will be equipped as standard with BMW Operating System 8 and will therefore also be fitted with the control/operation system iDrive with BMW Curved Display. The fully digital screengrouping of the standard-fitted BMW Live Cockpit Plus is composed of a 12.3-inch information display behind the steering wheel and a control display with a screen diagonal of 14.9 inches. The modern cockpit design and the extended capabilities of the BMW Intelligent Personal Assistant enable a significant reduction in the number of buttons and controllers in favour of voice and touch control. An expressive welcome sound, which will also now be audible in the BMW i4 models when the driver’s door or front passenger door is opened, highlights the digital advances introduced into the interior.

    All of the engines available for the BMW 4 Series Coupé, BMW 4 Series Gran Coupé and BMW 4 Series Convertible will link up as standard with an eight-speed Steptronic transmission. From March 2023, this specification will also include gearshift paddles on the steering wheel and a new selector lever in the control panel on the centre console. M high-gloss Shadowline for the side window surrounds will also be included as standard for all model variants.

    The M interior trim strip in Aluminium Rhombicle anthracite added to the options list for the BMW 4 Series models and all BMW M4 Coupé and BMW M4 Convertible variants will allow customers to bring further individualisation to the interior of their cars. From March 2023, BMW M4 models can also be ordered with an instrument panel in Sensatec. And an M design graphic will be offered exclusively for the bonnet and boot lid of the BMW M4 Coupé models. From March 2023, this contrasting paint finish accentuating their distinctive sports car character will be available not only in Black high-gloss but also in Red high-gloss.
     
    A Spad21 y J0RDI les gusta esto.
  17. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Esta foto la vi hara un par de meses, creo recordar en i4talk, si. Y se comentaba que era un montaje. Porque como bien apuntas en el configurador salía con palanca.
     
    Última edición: 10 Jun 2023
    A Spad21 y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50
    Hace un par de días leí otro post (me puso de mala leche), donde se comentaba que habría un facelift el prox julio 2024 en todos los serie 4 (i4 incluidos), cambios esteticos de las ópticas delanteras y traseras, además de un interior con algunos cambios, uno de ellos la supresión de la palanca.
    Busco el post y lo cuelgo.
     
    A Spad21 y Oscarcoupe les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    No, esa foto la saqué ahora mismo del configurador. En el configurador está sin palanca pero en el vídeo q te da bmw, ayer me lo configuraron, viene con palanca. :nose:
     
    A J0RDI le gusta esto.
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    Acabo de ver q abriste un hilo con ello, ahora lo leeré. Pues tú fíjate para la gente q lo entreguen en diciembre. Claro, te tienes q esperar más de un año para el nuevo. Pedirlo en enero y con suerte q tw lo den en octubre/noviembre. Con la consiguiente subida de precio…
     
    A Gus y J0RDI les gusta esto.
  21. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    4.980
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Ojo, a partir de este julio todos los i4 vendrán con iDrive8.5.
     
    A Oscarcoupe, Gus y DavidV les gusta esto.
  22. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    i4
    ...¿y eso es bueno o es malo?
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.575
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Viendo como va el 8 (cosa que aprecias mucho cuando manejas una versión inferior) , seguro que mejor (no dramáticamente respecto al 8, creo, pero por ese lado no dejan de avanzar)
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta:
    1.287
    Modelo:
    I4 M50

    BMW iDrive 8.5: llega la primera gran actualización para la pantalla curva
    Álvaro Prieto Amaya
    [​IMG]
    Los sistemas de infoentretenimiento han avanzado hasta tal punto de convertirse en uno de los elementos clave en la compra de los automóviles. Las actualizaciones constantes de software se han convertido en algo habitual y, en este contexto, hoy BMW nos revela una nueva versión de su iDrive. El nuevo BMW iDrive 8.5 se abrirá paso gradualmente en la gama de modelos.


    El nuevo sistema operativo basado en Linux trae mejoras en la pantalla de inicio y la estructura del menú. De esta forma, aprovecha mejor la pantalla curva de BMW que ya se encuentra en los Serie 2 Active Tourer, X1, Serie 7, iX, i4, X5, X6, X7, XM… El BMW iDrive 8.5 pone, además, un mayor énfasis en la interacción a través del tacto y la voz.

    [​IMG]

    ¿Qué ofrece el BMW iDrive 8.5?
    Junto a nuevas pantallas, un menú reorganizado, solución de errores y una velocidad optimizada, lo más destacado del BMW iDrive 8.5 es la pantalla de inicio con función QuickSelect. A esta se une una estructura de menú plana donde todas las funciones son visibles a través de accesos directos y múltiples widgets en vivo para una experiencia más completa y digital.

    Inspirándose en el mundo de los samrtphones y las tabletas, los diseñadores de BMW han prescindido de los submenús y han adoptado un principio de capa cero para que nos sea más sencillo a los usuarios acceder a la funcionalidad deseada. Como cabría esperar, la interfaz es configurable y puede mostrar diferentes tipos de gráficos en lugar del mapa de navegación estándar.

    Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW iDrive 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros modelos elegidos para la actualización tendrán que esperar hasta julio de 2023. Además, en noviembre de 2023 veremos la llegada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 9 con el software Android en los X1 y el Serie 2 Active Tourer
     
    Última edición: 22 Jun 2023
    A Spad21, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  25. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    i4
    Todo lo que sea actualizaciones son bienvenidas, pero viendo que la versión 9 estará basada en android, los usuarios de i4 nos quedaremos anclados en la 8.5?
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  26. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    4.980
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Todos los coches de media/alta gama llevan/llevarán iDrive8.5. (Serie 2 coupé para arriba)

    Los de baja gama llevarán iDrive9 (empezando con el nuevo mini countryman).
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.

Compartir esta página