Brico-Manual El hilo del N13B16

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jabugui, 28 Abr 2017.

  1. Y20DTH

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    Por si a alguno le interesa, hoy le he suprimido el intermedio. He grabado un vídeo mega cutre con el móvil, ya haré otro mejor.

    Estoy satisfecho, ha ganado algo de volumen, más aspero cuando le zurras y hasta petardea ligeramente dando acelerones en vacío.

    Edito: más abajo el vídeo
     
    Última edición: 4 Nov 2019
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  2. casty

    casty Forista

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    No se
    No se aprecia demasiado pero esperamos un video mejor!

    Cuentanos un poco mas de ese intermedio!
     
  3. casty

    casty Forista

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    No se aprecia demasiado pero esperamos un video mejor!

    Cuentanos un poco mas de ese intermedio!
     
  4. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    hasta el b38 de 3 cilindros petardea el vació xD pero si por favor haz un vídeo mejor!

     
  5. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Le han sustituido el silenciador intermedio por un tubo recto, y lo han dejado preparado para intercambiarlo cuando llegue la ITV. Unas pletinas en los extremos y con 4 tornillos lo quitas.

    Haré un vídeo mejor, con alguna pasada en marcha y eso, que me dieron el coche ayer por la tarde y no he podido hacer más. El cambio de sonido del arranque en frío si es más notable.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    y pregunto yo...con eso no pasaras las gases ni de coña no? quiero decir el Co2 oficial no corresponderá con los datos ahora del coche! No lo digo por nada en mal sentido sino que siempre me hace gracia el tema de medios ambiente de exigir normativas cada año mas bestias a las marcas y luego va todo dios con el escape modificado ;);)
     
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  7. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Con esto no paso ITV porque falta un silenciador, cuando se metiesen debajo lo verían. En cuanto a los gases, no creo que influya, no se ha tocado el catalizador. De todas formas, para ITV se pone el de serie en un momento y se acabó.
     
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Suena a chatarra le falta el tapón del intermedio,no le veo utilidad ninguna, pero para gustos colores..
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    El sonido del ultimo video no me convence. El sonido de un coche destos debe tener fuerza, debe decir "eh, aquí estoy, apartad todos". Yo escucho eso por la calle y ni giro la cabeza por que me parece el sonido de la moto del pizzero. A mi personalmente no me gusta, que nadie se ofenda eh, es mi opinión.
     
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  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    tan mal suena el mio? XD
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No es que suene mal...es el sonido tipico de un 3 cilindros...pero es la opinion de cada uno....igual que el sonido a tractor de los diesel o los que odian las cajas automaticas...

    Al final cada cosa tiene sus fans y sus detractores...
     
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  12. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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  13. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Aqui otro 116i N13 con repro. En mi caso pedí par limitado a 28mkg para no forzar las transmisiones y para darle al coche un carácter más de gasolina.

    tiene 65.000 kms y lo estrenamos en Marzo del 2014
     
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  14. casty

    casty Forista

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    Hay que usar más am pequeño de la casa!!
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    lo usa normalmente mi mujer, le quedan años em casa
     
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  16. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Pues otro N13 reprogramado por aquí. 210cv y 312Nm. Estira que da gusto ahora :neng:
     
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  17. casty

    casty Forista

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    Tendría que salir asi de serie!:p
     
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  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Que caballos de origen?
    Un poco justo,220cv,estaría bien.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  19. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Me sobran CV la verdad, estoy encantado con el cambio, no me va de 10cv... Supongo que al pedirla con 95 algo se pierde.
     
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  20. theMpower

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    Si, justísimo...
    Me cuesta entender a veces tus posts. De 140cv que suelen dar en banco, hay una gran diferencia, ya sean 200, 210 o 220. Sobretodo por los +300Nm de par.
     
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  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    El de 170cv,da 140cv en banco?
    En cuanto lo reprogramas tu?
     
  22. theMpower

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    El 116i da sobre 140cv en banco, sí, es el coche del compañero (lo pone en su perfil).
    Con ese octanaje se consiguen sobre 210/220cv y sobre 320Nm.
     
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  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Ya me parecía poco,por eso le pregunte la cilindrada.
    Entonces es adecuada.
    El 118i es de 170cv,en cuanto lo dejas tú?
     
  24. theMpower

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    Me temo que te perdiste el capítulo en el que resulta que el 116i y el 118i N13 es el mismo, salvo por el refrigerador de aceite y el diámetro del tubo de escape...

    El resultado es prácticamente el mismo.
     
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  25. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    De origen en el banco dió 159cv/268Nm. Me parece una barbaridad, no me lo acabo de creer. No sé si tiene algo que ver que la velocidad a la que los alcanzara fuese de 244km/h, aunque no tengo mucha idea del tema.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
  26. casty

    casty Forista

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    El mio en su momento dio 157 y al final quedo en 217 y 323 de par. Se nota mucho la ganancia.
     
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  27. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    ya te digo si se nota. Noche y dia.

    aunque si fuera hoy, sin duda hubiera reprogramado con Bootmod3
     
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  28. casty

    casty Forista

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    La verdad es que yo estuve a puntito de cambiar la electrónica por culpa de un amigo común!:p
     
  29. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    lo de poder configurarlo a gusto, los petardeos del escape y demás es algo sin lo que ya no soy capaz de vivir
     
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  30. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Me han aconsejado este aceite para nuestro N13. Por lo visto es 100% sintético y de muy buena calidad.
    Cito:
    "Sin problema, de echo tu motor incluso admite 0w30 12FE que es de bajísima viscosidad (dentro de los sae30)

    El Castrol 0w30 C3 es un muy buen aceite, Motul tiene un Specific 504/507 (que tb te es válido) que según hoja msds tiene tb una buena concentración de PAO pero no hay análisis y en cuanto a Shell, es base grupo III+, buen aceite, pero un escalón por debajo."


    Es más caro que el 5w30 y encima se vende en 4L y unos 45€.[​IMG]
     

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