Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

Javi288

En Practicas
Gracias por el reportaje, no lo tenía controlado. Tiene sentido lo que dice. Salvo calentón de última hora, tenía pensado mantener las gomas de 205mm. Con las 225 se gana en estética, pero poco más. Son sustancialmente más caras y aumentarán ligeramente el consumo y el ruido de rodadura. A nivel de motricidad, unas PS4 tienen que ser perfectamente capaces de encajar la potencia del ti, incluso en 205.

Mi Touring salió de fábrica con las 225/50 R16. Las mantuvimos así hasta que cambié las llantas por unas S89 de 17".

Yo he pasado de 225/50 a 205/55 y solamente he encontrado ventajas. El único pero que le veo, el que comentas del tema estético.

Bassmaster

Forista Senior
QEiwJfr.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin ser mi llanta preferida para el E46, en una unidad PRE, con suspensión deportiva y sin Pack M no me desagradan en absoluto. No se las pondría a mi coche, pero por ejemplo a esta berlina Stahlblau creo que le sientan bien.
En los primeros 2000 me gustaban bastante. Hoy las veo un poco excesivas y prefiero otras aunque si mi coche las llevase probablemente las dejaba.

Javi288

En Practicas
318i. Detesto los intermitentes blancos en las unidades pre, pero por el estado y el aspecto de la unidad, estoy bastante seguro de que se encargó a fábrica así.

HH8xcZs.jpeg
¿Tampoco te gusta el M3 por sus intermitentes blancos?

Bromas aparte, la unidad de la foto tiene una combinación interesante. Los intermitentes blancos en ese color de carrocería le quedan bastante bien. Y las llantas tortugueras terminan de redondear el conjunto.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Tampoco te gusta el M3 por sus intermitentes blancos?

Bromas aparte, la unidad de la foto tiene una combinación interesante. Los intermitentes blancos en ese color de carrocería le quedan bastante bien. Y las llantas tortugueras terminan de redondear el conjunto.
Contesto yo. El M3 no me gusta de ninguna de las maneras, y no por los intermitentes biggrin

En estas unidades básicas el intermitente blanco me transmite cierta sensación de quiero y no puedo. Como de querer hacer subir de gama el coche. En general los prefiero ámbar, pero si es un modelo gordo tolero mejor el blanco.

Bassmaster

Forista Senior
En estas unidades básicas el intermitente blanco me transmite cierta sensación de quiero y no puedo. Como de querer hacer subir de gama el coche. En general los prefiero ámbar, pero si es un modelo gordo tolero mejor el blanco.
Con permiso de @Manol, tomo prestado su 318iA a modo de ejemplo de lo que sería un E46 4 cilindros sin pretensiones de ser algo que no es.
Le faltan las tortugueras en 16”, pero eso tiene fácil solución.

foro1-jpg.132220

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Con permiso de @Manol, tomo prestado su 318iA a modo de ejemplo de lo que sería un E46 4 cilindros sin pretensiones de ser algo que no es.
Le faltan las tortugueras en 16”, pero eso tiene fácil solución.

foro1-jpg.132220
Sin problema. :guiño:

Con llantas 15" originales:
VentaLLantas.jpg

Con 16" del Post:
20221018_105749.jpg

Aún conservo las llantas originales.

Por cierto, me gustan los intermitentes en amarillo de toda la vida. en blanco, los veo muy sosos. :neng:

Javi288

En Practicas
Contesto yo. El M3 no me gusta de ninguna de las maneras, y no por los intermitentes biggrin

A mí el M3 no me gusta mucho estéticamente. Creo que le faltó a BMW aplicar las modificaciones externas que aplicó al resto de E46 con la actualización LCI. Así tendríamos M3 pre y post y habría para todos los gustos.

Y con los intermitentes blancos en los pre, más que ser un quiero y no puedo, yo lo asocio al E46 viejuno de octava mano con su tuning cutre del Aliexpress.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin problema. :guiño:

Con llantas 15" originales:
Ver el archivos adjunto 180660

Con 16" del Post:
Ver el archivos adjunto 180661

Aún conservo las llantas originales.

Por cierto, me gustan los intermitentes en amarillo de toda la vida. en blanco, los veo muy sosos. :neng:

Me gusta mucho más con las de 16". Y, sí, a mi los intermitentes blancos sin parecerme feos creo que le dejan cierta sensación de coche en blanco y negro, especialmente si es negra la carrocería. Un punto de color nunca viene mal.

Javi288

En Practicas
Prefiero esto, a ser posible sin las decoraciones doradas.

image.jpg
Los Alpina son coches bastante exclusivos, pero no me convencen del todo.

Por cierto, el otro día estuve viendo una prueba de un Alpina B8 E39 en Youtube y comentaban que Alpina está registrado como fabricante y no como preparador. Así que es equivalente a RUF en cuanto a que es una marca de coches.

jdavid300

En Practicas

Por cierto, el otro día estuve viendo una prueba de un Alpina B8 E39 en Youtube y comentaban que Alpina está registrado como fabricante y no como preparador. Así que es equivalente a RUF en cuanto a que es una marca de coches.
Eso es, es muy curioso ver en la torreta delantera el número de chasis original de BMW tachado y troquelado un nuevo número de chasis.

Hace unos meses, cuando estaba buscando un coche lúdico, se me cruzó un e46 alpina como el de la foto a un precio competitivo, investigando sobre el coche me pareció un coche muy interesante sobre el papel y más siendo la versión manual por lo que lo fui a probar.

Finalmente no me convenció el comportamiento del coche para las expectativas que me había creado, es un coche "poco" deportivo, tiene potencia (280cv) pero no se siente con rabia, es muy lineal.

Bassmaster

Forista Senior
Eso es, es muy curioso ver en la torreta delantera el número de chasis original de BMW tachado y troquelado un nuevo número de chasis.

Hace unos meses, cuando estaba buscando un coche lúdico, se me cruzó un e46 alpina como el de la foto a un precio competitivo, investigando sobre el coche me pareció un coche muy interesante sobre el papel y más siendo la versión manual por lo que lo fui a probar.

Finalmente no me convenció el comportamiento del coche para las expectativas que me había creado, es un coche "poco" deportivo, tiene potencia (280cv) pero no se siente con rabia, es muy lineal.
No he tenido la suerte de probar un Alpina, pero tengo entendido que no son un “M3 de 4/5 puertas”. Están más enfocados a cruzar continentes a velocidades de cárcel que a ir de tramo en un puerto de montaña.

Me gusta esa filosofía, pero eso ya es algo personal.

jdavid300

En Practicas
No he tenido la suerte de probar un Alpina, pero tengo entendido que no son un “M3 de 4/5 puertas”. Están más enfocados a cruzar continentes a velocidades de cárcel que a ir de tramo en un puerto de montaña.

Lo que yo pude probar es exactamente lo que describes.
Si me voy a los e36 que conozco más, me recuerda más al comportamiento de un 325 vitaminado que al de un m3.
No es que no me gustase, pero no es lo que yo buscaba en ese momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Tampoco he probado nunca pero creo que son motores más llenos en la parte baja. A mi me gustan más los Alpina que los M3 aunque les sobran detalles, particularmente el faldón delantero y el alerón trasero.

jdavid300

En Practicas
Tampoco he probado nunca pero creo que son motores más llenos en la parte baja. A mi me gustan más los Alpina que los M3 aunque les sobran detalles, particularmente el faldón delantero y el alerón trasero.
El que yo probé era touring, a ojos inexpertos solo se diferenciaba por el faldón (sin vinilos) y las llantas.
El resto bastante discreto, con tapicería de piel beige sin las bandas que llevan algunos y unos discretos logos en las alfombrillas y en las molduras de madera.

En cuanto a conducción, como coche para todo también lo prefiero pero para una carretera de curvas, bajo mi criterio, es menos excitante.

*NANO*

Clan Leader

A partir del 1 de Enero ya no será una marca independiente, y pasará a ser parte de BMW.

JEG

Clan Leader
Mi 320d blanco, manual, de 136cv, con intermitentes blancos, aunque sé que esa opción no me gusta casi nadie, creo que le quedaba muy bonito, lo volvería a pedir así.

Guardo muy buen recuerdo de ese coche, estuvo en casa veintitrés años dando buen servicio, hasta que yo no compensaban las reparaciones que se iban sucediendo .......

Para mis expectativas y pretensiones económicas, también posibilidades, fue el primer buen coche que tuve, bien por encima de los anteriores, para mí, premium de verdad ......

Qué maravillosos viajes, tanto de trabajo como de ocio, viví con ese coche.

Siempre lo tendré en la memoria .......