. Te voy a abrir el hilo de los compases de bateria , el solfeo desde la base y los acordes de piano y guitarra desde primero a quinto ..
¡¡Bien hecho @Reihesechs!! (vaya con el nick), has espantado todas las cotorras del hilo de Barreiros
Creo que tenéis un debate intenso con los tractores con lo cual se merece hilo y así, además, queda el otro dedicado a su tema que me parece muy interesante.
Estos eran los tractores de mi viejo, que tiempos, yo un canijo y ya me dejaba llevarlos, como gozaba...el Johdeere 2020, si no recuerdo mal estaba el modelo viñedo y el campero o algo asi, era el del viejo, se veia algo mas gordote que el de la foto, dos palancas de cambio que se combinaban entre si, marcha atras y luego cortas y largas, yo no llegue a aprendermelas nunca, las basicas para moverlo unos metros.... y luego tenia el fiat oruga que no recuerdo el modelo, creo rondaba los 55 cv y si era muy parecido al de la foto, que gozada, que maniobrabilidad, teniamos unos almendros en una ladera (gran pendiente) y era una gozada ir por ahi, como se deslizaba el remolque y el oruga ni se enteraba... Como curraste con estos hierros campeon!!!
Joer, cada día estoy más yayo, he entrado al hilo pensando que vaya post más raro, tras leer “el hilo de los traductores”...
Lo de las marchas es fácil, voy a hablar de lo que tengo en casa... Pasquali: una palanca para alante y atrás, y tres marchas. Barreiros: una palanca para cortas y largas, y otra para cuatro velocidades (más marcha atrás) Same: una palanca para cortas,medias y largas, y otra para cuatro velocidades (más marcha atrás) Luego están los pedales de bloqueo y en el caso del pasquali y Same la palanca de tracción total. Ésto en tractores antiguos y muy básicos, los hay más modernos con más velocidades y más grupos
Algo recuerdo...la de la izquierda era para la marcha atras y si no recuerdo mal seleccionar corta o largas, y la derecha 4 velocidades que se combinaban con las cortas y largas...algo asi. Exacto, con el freno, llevaba dos, uno para cada rueda, y una pletina en medio para bloquearlos y frenar a la vez. El oruga, era diferente, llevaba una palanca que era para activar o no la marcha, luego el cambio mas corto en el centro marcha atras y creo 3 o 4 velocidades, si no recuerdo mal podia llevar reductora, pero eso no estoy seguro, y luego llevaba dos palancas izda y derecha que eran los embragues combinados con los frenos, para girar tirabas de la palanca de ese lado y frenabas a la vez y giraba, el acelerador era una pequeña palanca que salia horizontal y lo acelerabas o desacelerabas con la mano. mogollon de palancas, frenos, etc, pero era facilisimo de controlar.
Mi padre tuvo un tractor Barreiros de 40 cv. @nebur Es verdad lo que dices, la dirección iba muy dura, ya podías almorzar bien para mover el volante. Los frenos eran pésimos y la palanca del cambio de marchas digamos que no invitaba a usarla mucho. Era problemático para ponerlo en marcha en invierno. La verdad es que hizo su papel, labraba como un campeón, lo recuerdo con cariño, con él aprendí a conducir. Era parecido a este:
Pues yo ahora tengo para raspar cuadras y hechar paja a las bestias un Ebro 470 doble embrague del 78 y pala BMH que arranca al toque como un campeón (en invierno tienes que dejar el calentador 1 minuto y medio...) y bueno, no es que sea cómodo, pero no se anda mal la verdad. Dirección hidráulica, caja de cambios sin sincros, 4 marchas, 2 grupos...y cabriolé
Pues más o menos, así era el de mi abuelo. Era el 35 cv y creo que era un 2500 cc de 3 cilindros, el de 40 cv creo que era 4 cilindros y 3150 cc, no lo puedo asegurar. No entiendo nada de tractores y menos de los de hoy en día, pero en aquella época el Barreiros tenían la fama de duros y de parecer que desarrollaban más potencia que la que declaraban, por la cantidad de trabajo que sacaban adelante para lo pequeños que eran. La comodidad de su asiento era inexistente, era como ir sentado encima de una barra de acero, que de hecho es lo que era. Yo también guardo un bonito recuerdo de esa máquina y lo feliz que hizo a mi abuelo. Para él fue dar un gran salto hacia adelante, venía de un macho y claro ......... Cuando voy por allí de vacaciones, lo que más se ve ahora son New Holland, está todo lleno de "tractopitufos", de todos los tamaños. Hay unos normalitos en tamaño, pero otros enormes, con cabina y no sé de qué potencia estamos hablando. Es como si hubieran hecho algún tipo de oferta o los regalaran. No sé si ese tractor es bueno o no, pero está infestado de ellos. Saludos.
Ahora te montas en uno nuevo y alucinas, lo cómodos que son y el cambio de marchas tan suave. Un amigo tiene un John Deere de 130 cv y me hizo subir a la cabina, es algo espectacular, igualico que el Barreiros.
Me encantaría conducir uno, sólo por curiosidad. Mi hermano condujo uno de un amigo suyo, es un New Holland enorme que utiliza para sacar la KK de una granja de cerdos que tiene. Tiene aire acondicionado, HIFI , automático y según me ha contado es todo suavidad, una gozada vamos. Creo que los automáticos montan cajas ZF.
Aquí la maquinaria. El RAV4, el Agria y un basculante. También hay un remolque agropecuario. Un apero de arado. Y una cuba de fumigación de 0.8m3
Todo es más suave y cómodo que nuestros coches. Si tienes oportunidad de probar uno no lo pienses dos veces.
Comparto marca de maquinaria agrícola contigo, tengo un corta cesped Agria eléctrico con tracción ........
Pues venga, a subir fotos de la maquinaria: Los dos que tenemos en casa actualmente, un john deere 3340 y un john deere 846 (que es un goldoni) para la huerta Ahora otros que hubo por casa: john deere 818 comprado nuevo en el 68 y que mi abuelo tuvo 40 años. Una piedra john deere 1840 en el cual aprendí a conducir con 8-9 añitos ebro 6100 comprado de segunda mano por lo que dieron por el 818 john deere 6300, el mejor tractor de todos, 90cv que parecen bastantes mas, agil y comodo. Una pena no poder quedarse con el kubota B7000 Tambien pasó por casa un belarus (menuda trampa) pero no guardo foto de él, y un john deere 515 que fue el primer tractor que hubo y del cual no recuerdo nada ya que lo cambiaron por el 1840 en el 84. Ahora nebur va a querer venderme aperos, como si lo viera
El Barreiros con el que yo anduve no tenía cortas y largas, era 5 marchas para adelante y una para atrás. Era un R-545
Me acuerdo de un Fiat 160 cv que tiraba de las vertederas que daba gusto, lo malo que era muyyyy gastón, tuvo un problema en un retén de bomba que juntaba el gasoil en el cárter de aceite y además para cambiar marchas tenias que subirte encima de las palancas que traia, los Same que conocí eran refrigerados por aire y eran duros de cojon...., también llevé Ford simple traccion, creo que fueron un 5500 y un 6600, iban vastante bien para su cavallaje, lo más incómodo de conducir que he llevado, ha sido un Fordchi de 4 ruedas iguales, tenía mucha fuerza pero eso no habia Dios quien lo hiciera girar en condiciones, también conocí un tractor Ruso capotado con doble tracción, aunque las ruedas delanteras eran pequeñas, que estaba todo el día averiado, no me acuerdo de su marca, he llevado New Holland que corria vastante pero de fuerza no iba muy sobrado y el mando de la toma de fuerza estaba siempre roto, despues también he conducido alguna vez un Case II, con cambio automático que tenía muchas averías referentes a la electrónica, pero nada como la experiencia de conducir uno de esos tractores sin capota que tenias que arrancarlo envolviendo una cuerda en un cilindro exterior, al lado del pedalier de los frenos, unido al motor, eso era un peligro debido al giro de dicho cilindro cuando estaba arrancado, caca, no tocar. Pero en aquella época, los 2 tractores que más me gustaron, viéndolos día a día en el campo y hablando con sus propietarios, han sido un Deutz doble traccion, de esos que tenían el morro con una fuerte caida desde la cabina, y un Fendt tambien doble traccion con muchos cavallos, son los que más han tirao de unas vertederas de 7 cuerpos clavadas asta los higadillos donde otros tractores no podian ni con la mitad de cuerpos, y encima no se averiaban nunca. Vaya tocho acabo de escribir
New holland .. . Como peugeot .. seat .. vw .. en coches .. osea no de los malos ni de los mejores . Antes eran fiat . Esos eran duros como rocas . Veras el mismo tractor en rojo con la marca Case .
otoa un kubota b7000 como el que le tenemos a mi madre . Como andas de desbrozadora , fresadora , astillador o aperos en general ?
Yo el tractor más raro que vi fue en una feria alemana hace unos años: ... y por supuesto, no podían faltar los tractores Porsche: https://www.bmwfaq.org/threads/klassikwelt-bodensee-feria-clasicos-alemania-muchas-fotos.850130/