Off Topic El hilo de los cerveceros

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
7 JUN 2016

Si abriéramos las neveras de los ciudadanos, este sería el mapa de España según la cerveza más elegida en cada Comunidad Autónoma.

1465207315_762281_1465211693_media_normal.jpg

:goodpost: Amplío la info para ciudadanos del mundo

beer-world-map-3000-full-web.jpg

La verdad que podría vivir en cualquiera :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues aquí sale del armario un cervecero converso, siempre he sido más de vino y espirituosos, dejando la cerveza para quitar la sed el veranito y tal, pero desde hará un par de años me he dedicado a ir probando birras, y siempre tengo un pequeño surtido en casa para mi aperitivo de los sábados, cuando me salto la dieta :finga:

Cuando tomo cerveza entre semana suele ser Damm, normalmente Estrella o Voll.

De las de importación suelo tener en casa Leffe, Affligem y Judas, que ya las habéis mencionado por aquí. La Desperados también me gusta, pero a ésa sí que hay que andarle con cuidado con el tequila que lleva biggrin

De vez en cuando compro la Murphy's y Tennent's, esta última es escocesa, que no es habitual:
tennents.png

Una curiosa, que creo no ha salido, es la Mort Subite, que tiene sabor a frutas del bosque, es muy curioso encontrarte una cerveza con sabor dulce, no es para todas las ocasiones pero a veces apetece:
mort_subite_xtreme_framboise.jpg

Para terminar, quería preguntaros qué cerveza(s) aconsejáis para acompañar comidas, me sucede que últimamente cada vez me sienta peor el vino, no sé por qué pero me causa unas digestiones pesadísimas, mientras que si tomo cerveza no me ocurre, de manera que quiero ir probando, y seguro que entre todos encontramos cosas interesantes :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Para terminar, quería preguntaros qué cerveza(s) aconsejáis para acompañar comidas, me sucede que últimamente cada vez me sienta peor el vino, no sé por qué pero me causa unas digestiones pesadísimas, mientras que si tomo cerveza no me ocurre, de manera que quiero ir probando, y seguro que entre todos encontramos cosas interesantes :)

Joer, yo empecé así :LOL: Por eso quizá siempre prefiero cervezas ligeras...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Pues aquí sale del armario un cervecero converso, siempre he sido más de vino y espirituosos, dejando la cerveza para quitar la sed el veranito y tal, pero desde hará un par de años me he dedicado a ir probando birras, y siempre tengo un pequeño surtido en casa para mi aperitivo de los sábados, cuando me salto la dieta :finga:

De las de importación suelo tener en casa Leffe, Affligem y Judas, que ya las habéis mencionado por aquí. La Desperados también me gusta, pero a ésa sí que hay que andarle con cuidado con el tequila que lleva biggrin

De vez en cuando compro la Murphy's y Tennent's, esta última es escocesa, que no es habitual:
tennents.png

Una curiosa, que creo no ha salido, es la Mort Subite, que tiene sabor a frutas del bosque, es muy curioso encontrarte una cerveza con sabor dulce, no es para todas las ocasiones pero a veces apetece:

Tienes gustos parecidos a los míos jeje. Para acompañar a las comidas optaría por una cerveza suave y fresquita, por recomendar una recomendaría la carling, que es suave, ligera y puede tomarse muy fría.

mfabreg3

Forista Legendario

tennents.png

¿Dónde la encuentras la Tennent's? Tiene buena pinta y me gustaría probarla.

Por otro lado, a mí no me convence la Mort Subite (siempre la he llamado Muerte Súbita), eso sabor dulce no me gusta demasiado. Me recuerda que en Irlanda, una compañera pedía siempre Guinness con black cougant(o cómo se escriba). No sé qué es eso, parecía un jarabe de fresa o de frutas del bosque que le daba un sabor muy parecido pero menos escandaloso del que tiene la Muerte Súbita.

Pues aquí, servidor de ustedes, soy de Trapenses.
Especialmente Rochefort 10, La Trappe y cualquier otra de más de 9º. Gulden Draak, Samichlauss, Bierre du Demon.
Como cerveza negra, tengo un agradabilísimo recuerdo de la Montseny Malavida.
No puede faltar el apartado que tengo en mi web... Mezcando 2 de mis aficiones: La buena birra y la fotografía.
Click en la primera foto y ampliar para ver en grande.
Para vagos, existe la opción "dale al play" :joyful:
MI WEB

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Pues aquí, servidor de ustedes, soy de Trapenses.
Especialmente Rochefort 10, La Trappe y cualquier otra de más de 9º. Gulden Draak, Samichlauss, Bierre du Demon.
Como cerveza negra, tengo un agradabilísimo recuerdo de la Montseny Malavida.
No puede faltar el apartado que tengo en mi web... Mezcando 2 de mis aficiones: La buena birra y la fotografía.
Click en la primera foto y ampliar para ver en grande.
Para vagos, existe la opción "dale al play" :joyful:
MI WEB

Iba a decirte que no me gustaba nada tu web porque con esas fotos tan buenas me estabas incitando a beber y sólo eran las nueve de la mañana. Por fortuna no son las nueve de la mañana, sólo es que estoy tan dormido que me siento como si fuera esa hora, de modo que me voy a la nevera y me pienso beber una Franziskaner Dunkel, que sé que es antagónico a las maravillas que has puesto, pero me va a entrar de maravilla.

Pues podría darme el pisto y decir que la tienen en alguna tienda de delicatessen mega guay... Pero la verdad es que aquí la tienen en el Carreful, así de sencillo :LOL:

Pues me alegro mucho de que sea así de sencillo, a ver si las encuentro en los Carrefour de por aquí.

Por cierto, no sé si a alguien le ha pasado, pero el otro día después de la Inedit me bebí una San Miguel y casi vomito. Eso de bajarse de un 911 y subirse a un Ibiza TDI de tres cilindros va muy mal para el paladar. Mis compañeros de piso se reían de mí con los ascos que me entraban.

Sobre la Inedit...
La Inedit tan cacareada de Ferràn Adrià, es un coupage.
2/3 de Estrella Dorada Damm + 1/3 de Blanche de Bruges

Si un día os queréis dar el pegote con el personal, quedaréis como los masters of the universe cerveceros

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
aqui las cerves de redman y redwoman de ayer:

i1e39x.jpg

Ya dije que La Corne esta muy muy buena, eso si, son 10º de cerveza (pero no lo parece). Ideal para ligar, es llamativa por su vaso y aparte te pega un buen meneo a la cabeza con dos de ellas :floor::floor:. La Ename, una mas, no me dijo mucho.

En la segunda tanda:

2w659tx.jpg

La Sloeber es la competidora de Duvel (incluso la botella se parece) y de sabor me gusta incluso mas. La Gordon creo que debido al calor no pude apreciar su sabor y quizá mas fria tendria mejor sabor.

hector8

Forista Senior
:goodpost: Amplío la info para ciudadanos del mundo

beer-world-map-3000-full-web.jpg

La verdad que podría vivir en cualquiera :LOL:

Ostiasss que recuerdos la Red Horse de Filipinas, está cojonuda y costaba 1 euro el medio litro, en la discoteca!!!

Por cierto, que se me olvidaba como curiosidad, en Filipinas también hay San Miguel...que por lo visto la montó un Español allá y luego volvió para la tierra patria con el negocio montado. No le salió mal.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entre los sucedáneos (sin alcohol) me quedo con la Clausthaler.

De las normales yo suelo preferir las nacionales a las de importación.

vicente6

Forista Senior
Pués ayer probé por primera vez la cerveza Stark de Mercadona y reconozco que me gustó,creo que relación calidad-precio es de las mejores que he probado,siempre hablando de marcas blancas de grandes superficies,y es que por poco más de seis euros te llevas 24 botes de cerveza,para cenas con amigos en estas fechas viendo la eurocopa,salen muy bien de precio,está claro que prefiero una Heineken o una Coronita en botella,pero no todo el mundo quiere pagar lo que valen:drink:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pués ayer probé por primera vez la cerveza Stark de Mercadona y reconozco que me gustó,creo que relación calidad-precio es de las mejores que he probado,siempre hablando de marcas blancas de grandes superficies,y es que por poco más de seis euros te llevas 24 botes de cerveza,para cenas con amigos en estas fechas viendo la eurocopa,salen muy bien de precio,está claro que prefiero una Heineken o una Coronita en botella,pero no todo el mundo quiere pagar lo que valen:drink:
La cerveza de ironman :descojon::descojon:
10809986_1513344132284270_1926912780_a.jpg

O Ned Stark (juego de tronos)
c861d-10727623_597141647075047_177267901_n.jpg

Pues a mi la stark no me gustó. Tiene un regusto que se me hace raro. Prefiero la "ley de pureza" (lata blanca-dorada) del mercadona.

vicente6

Forista Senior
La cerveza de ironman :descojon::descojon:
10809986_1513344132284270_1926912780_a.jpg

O Ned Stark (juego de tronos)
c861d-10727623_597141647075047_177267901_n.jpg

Pues a mi la stark no me gustó. Tiene un regusto que se me hace raro. Prefiero la "ley de pureza" (lata blanca-dorada) del mercadona.
Pués fijate a mí "ley de pureza" de mercadona no me dice mucho,prefiero Stark,siempre hablando de marcas blancas claro,pero bueno esto es como todo a cada uno nos gusta un culo distinto:drink:

paket9

En Practicas
el mejor hilo de todo el general voy a aportar una que igual nadie conocia (2 min que tengoque subir la foto desde el movil )

461e1439c748b397641ea57c25076df3.jpg

Review de la Belenos :

Cerveza tipo Pilsen con lo cual es bastante suave para mi gusto, pero viene muy bien para tomar de acompañamiento en cualquier tipo de comida o para tomar unas patatitas mientras ves un partido, se deja beber ademas que no tiene una graduacion alta (5%).

Como toda cerveza la recomiendo beber fria (no congelada) sobre los 5-7 ºC de nevera practicamente

mfabreg3

Forista Legendario
Yo hoy me he bebido una Moritz Epidor y es de las que mejor me ha sentado últimamente, no por la cerveza sino porque era la de celebración de que acababa de entregar el trabajo de fin de máster.

IMG_20160610_145103957_HDR.jpg

Ayer fui a cenar con los compañeros de piso y fui a un restaurante llamado König. Ahí suelen tener una cerveza que me gustaría saber de dónde sacan, ya que lleva el nombre del restaurante y está bastante buena. La tienen sólo en formato de 75cl, lo cual no es un problema para mí si no conduzco, pero la sorpresa de los camareros cuando les digo que traigan solo copa para mí, parece indicar que normalmente la sirven para compartir.

IMG_20160609_221316842.jpg

IMG_20160609_221330260.jpg

Esa Gordons hay que tomarla muy fría.
Son 10º de rubia y quieren mucho frío.
Esta mañana me pillé una AMBAR 10 en el super del Corte Inglés.
Tiene buena pinta...
Del país...con 10º
A ver qué tal...
De momento la botella mola mazo para rellenar con cualquier cosa.:happy:

ambar-10_1465299058481_g.jpg

pacix

Clan Leader
Este fin de semana teníamos Fiesta de la Cerveza que es unos de los eventos “distintos” en nuestro pueblo. Hay una zona peatonal dónde se junta el río Mosela con el Rin que es en la que organizan estos sarados y las verdad que se pasa un fin de semana muy divertido; pruebas mogollón de cervezas y te echas unas risas con los numeritos de algunos locales.

Todas estas fotos son de cuando llegamos sobre las 17:00…..a las 21:00 no cabía nadie más.

Según llegamos, lo primero una San Miguel…se ve el puesto vacío, pero terminó siendo de los que más gente tenía por la noche….daban jarras de 1l de sangría directamente del barril y la gente iba a dos manos jajajaja. Las Rothaus que se ve a la derecha es la cerveza típica de la Selva Negra.
ifud0y.jpg

“cruzamos” la calle y llegamos a Croacia….rubia, fresquita y entraba muy bien.
104fcwl.jpg

Una Checa que no conocíamos de otros años y terminó siendo una buena mezcla entre entrar bien y tener saber.
xdw7x4.jpg

¿los rusos hacen cerveza? Parece que sí, aunque no nos pareció gran cosa:
xellzm.jpg

Tocaba meter algo en la barriga. En primer plano dos Agustiner Braü München (muy ricas) y un Flammkuchen hecho a mano por un puesto de “panadero” que estaba en la fiesta también.
c6wra.jpg

De postre, una Tiger (Singapur) con la que daban una galleta de la fortuna de esas
xpooqe.jpg

2djtn46.jpg

Normalmente la cerveza tipo Kölsh entra muy bien y es ligera porque sirven a dolor en las cervecerías, pero esta pegaba bastante:
fteknr.jpg

*NANO*

Clan Leader
Este fin de semana teníamos Fiesta de la Cerveza que es unos de los eventos “distintos” en nuestro pueblo. Hay una zona peatonal dónde se junta el río Mosela con el Rin que es en la que organizan estos sarados y las verdad que se pasa un fin de semana muy divertido; pruebas mogollón de cervezas y te echas unas risas con los numeritos de algunos locales.

Todas estas fotos son de cuando llegamos sobre las 17:00…..a las 21:00 no cabía nadie más.

Según llegamos, lo primero una San Miguel…se ve el puesto vacío, pero terminó siendo de los que más gente tenía por la noche….daban jarras de 1l de sangría directamente del barril y la gente iba a dos manos jajajaja. Las Rothaus que se ve a la derecha es la cerveza típica de la Selva Negra.
ifud0y.jpg

104fcwl.jpg

Una Checa que no conocíamos de otros años y terminó siendo una buena mezcla entre entrar bien y tener saber.
xdw7x4.jpg

xellzm.jpg

Tocaba meter algo en la barriga. En primer plano dos Agustiner Braü München (muy ricas) y un Flammkuchen hecho a mano por un puesto de “panadero” que estaba en la fiesta también.
c6wra.jpg

De postre, una Tiger (Singapur) con la que daban una galleta de la fortuna de esas
xpooqe.jpg

2djtn46.jpg

Normalmente la cerveza tipo Kölsh entra muy bien y es ligera porque sirven a dolor en las cervecerías, pero esta pegaba bastante:
fteknr.jpg

¿Y dices que la vuelta a casa se hace en coche? :floor:

mfabreg3

Forista Legendario

ifud0y.jpg

104fcwl.jpg

xdw7x4.jpg

xellzm.jpg

c6wra.jpg

xpooqe.jpg

2djtn46.jpg

fteknr.jpg

Estas cosas por aquí siempre me pillan lejos, aunque seguro que ni siquiera se acercan al nivel del paraíso que muestras. De todos modos, al ser lejos, no puedo ir porque tengo que conducir y si conduzco sólo bebo una cerveza como mucho.

Yo el sábado probé esta:

Paulaner-Salvator-Doppelbock.jpg

Paulaner Salvator Doppelbock. Me gustó bastante, fuerte pero con mucho sabor.

*NANO*

Clan Leader
El año pasado no me imaginaba la traca que iba a pillar, bajé con el coche y tuve que dejarlo toda la noche en el parking e ir a recogerlo al día siguiente por la mañana. Este año, la ida en bus y la vuelta en taxi.

Ya decía yo, porque con tanta cerveza la cogorza debió ser considerable. :floor:

La verdad que me encantaría ir a ese tipo de fiestas, en las que puedes catar diferentes cervezas en un mismo espacio.