¿Cuál es el orden correcto para ver Caleidoscopio? ¿Y el cronológico?
La idea de un orden correcto es muy relativa en lo que respecta a Caleidoscopio. Si, para ti, la combinación ideal de episodios es aquella que muestra los sucesos en estricto orden cronológico, entonces tendrás que hacer una pequeña trampa. Para ver la historia de la banda de ladrones tal y como ocurre en el tiempo, es necesario saltarse la norma de dejar el episodio Blanco para el final. La estructura de capítulos de Caleidoscopio que sigue un orden cronológico es la siguiente:
Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo, Rosa.
Dicho esto, tal vez ir directamente a por el orden cronológico arruine un poco la experiencia. Es cierto que esta es la forma de ver la serie que más ayuda a comprender la sucesión de los hechos, entender a los personajes y dar sentido al propio golpe, pero ¿no es precisamente un poco de confusión lo que buscan los mejores thrillers de Netflix? Si quieres curarte en salud frente a un posible visionado aleatorio del que salgas sin haber entendido ni papa, pero tampoco quieres quitarle toda la gracia a caleidoscopio, puedes seguir un itinerario que mantenga el punto justo de desorden. Aquí va una propuesta:
Amarillo, Verde, Naranja, Violeta, Azul, Rojo, Rosa, Blanco.
Viendo la serie según esta combinación tendrás un primer episodio que sienta unas bases fuertes y presenta de forma exhaustiva a los personajes que componen la banda de ladrones protagonista. Después, irás alternando entre flashbacks que dan motivación y profundidad a los personajes con episodios que hacen avanzar la cuenta atrás hacia el gran golpe. Luego, verás los dos episodios ambientados, respectivamente, un día y seis meses después del gran golpe, quedándote con las dudas justas para disfrutar al máximo del último capítulo, en el que descubrirás por fin todo lo que sucedió durante el robo.