El famoso sistema de medallas en 2009, o lo que no debería ser

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Aquí va un pequeño ladrillo que se me ha pasado por la cabeza.

En esta temporada 2009 hay, como todos sabeis, 17 pruebas, por lo que según el pretendido sistema de medallas para la adjudicación del título de Campeón del mundo, con la mitad más una, es decir 9 victorias, valdría para llevarse el título.

Pues bien, éste es el mejor (y casualmente primero) año para observar su funcionamiento, de forma que según van las cosas, parece que a Mr. Button le bastaría con ganar cuatro carreras más para, en caso de estar vigente ese sistema, llevarse el campeonato. Cosa que, por otra parte, tal y como está sucediendo, no parece nada descabellado. Así que de esta manera el próximo 26 de julio y a falta de 7 pruebas, el campeonato se quedaría sin interés en su desenlace.

Es verdad que este arranque de temporada no se ha visto muy a menudo, pero a bote pronto y sin consultar datos, creo que algún mundial de los que se ha llevado Schumacher, y el que se llevó Mansell fueron similares en cuanto a superioridad de un coche. De todas formas, es una bonita forma de ver que no parece la mejor opción; al menos no para mi. Creo, y ya lo he comentado más de una vez, que no sólo es un campeonato de victorias, sino también de fondo, ya que, a lo mejor no eres el más rápido, pero si puedes ser el más fiable.

Espero que el Sr. Ecclestone se haga un planteamiento similar y olvide la tonteria esta de las medallas, pero teniendo en cuenta la cantidad de espectadores que perdería cuando, como este año, se viese enormemente disminuida, tanto por una crisis que no creo que acabe tan pronto como nos dicen, como por la pérdida de interés que pondrian las escuderías como pilotos por no tener la posibilidad de luchar por llevarse un campeonato en última instancia y sumando el público asistente a unas pruebas sin más alicientes que probar soluciones técnicas y hacer los kilometros de pruebas que no se pueden hacer de otra manera.

En fin, imagino que algo se me pasará por alto, así que si os apetece os invito a que lo comenteis.

Valla ladrillo, eh? ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
El sistema de medallas me parece otra inmensa majadería parida por el culo (que no cabeza) del Tito Bernie.

Pero al fin y al cabo, con medallas o sin medallas, Button va a ser ya campeón dentro de pocas carreras, así que el problema no es el sistema de puntuación, sino las cacicadas, favores y amiguismos mafiosos del duo calavera que rige los destinos de la F1.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Se pueden dar muchas combinaciones que le quitarían interés al campeonato.

Os pongo por ejemplo otro caso que se podría dar, imaginaros que a falta de dos carreras para finalizar el campeonato el líder lleva 100 puntos y 5 carreras ganadas, y quien va segundo tiene 99 puntos y 2 carreras ganadas, nos encontraríamos que el segundo por número de carreras que faltan le sería imposible ya ser campeón estando a tan solo un punto, con lo que se cargarían un final de campeonato de infarto.

Lo dicho, lo de las medallas un disparate mas de lo que ya nos tienen acostumbrados estos señores.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues es que lo habéis dicho todo y mi opinión es exactamente la misma y más en lo referente a la emoción, ya hablamos en su día largo y tendido del asunto, y la conclusión para la mayoria es la que bien comenta en este párrafo oscaralg:

"De todas formas, es una bonita forma de ver que no parece la mejor opción; al menos no para mi. Creo, y ya lo he comentado más de una vez, que no sólo es un campeonato de victorias, sino también de fondo, ya que, a lo mejor no eres el más rápido, pero si puedes ser el más fiable."

En fin, que parece como todo en la vida..., se empeñan en tocar cosas, que van medianamente bien en hacerlas peor por burdos caprichos de algunos..., que penita...

El ejemplo de Correca, también es lapidario....

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
oscaralg;7254748 dijo:
Aquí va un pequeño ladrillo que se me ha pasado por la cabeza.

En esta temporada 2009 hay, como todos sabeis, 17 pruebas, por lo que según el pretendido sistema de medallas para la adjudicación del título de Campeón del mundo, con la mitad más una, es decir 9 victorias, valdría para llevarse el título.

Pues bien, éste es el mejor (y casualmente primero) año para observar su funcionamiento, de forma que según van las cosas, parece que a Mr. Button le bastaría con ganar cuatro carreras más para, en caso de estar vigente ese sistema, llevarse el campeonato. Cosa que, por otra parte, tal y como está sucediendo, no parece nada descabellado. Así que de esta manera el próximo 26 de julio y a falta de 7 pruebas, el campeonato se quedaría sin interés en su desenlace.

Es verdad que este arranque de temporada no se ha visto muy a menudo, pero a bote pronto y sin consultar datos, creo que algún mundial de los que se ha llevado Schumacher, y el que se llevó Mansell fueron similares en cuanto a superioridad de un coche. De todas formas, es una bonita forma de ver que no parece la mejor opción; al menos no para mi. Creo, y ya lo he comentado más de una vez, que no sólo es un campeonato de victorias, sino también de fondo, ya que, a lo mejor no eres el más rápido, pero si puedes ser el más fiable.

Espero que el Sr. Ecclestone se haga un planteamiento similar y olvide la tonteria esta de las medallas, pero teniendo en cuenta la cantidad de espectadores que perdería cuando, como este año, se viese enormemente disminuida, tanto por una crisis que no creo que acabe tan pronto como nos dicen, como por la pérdida de interés que pondrian las escuderías como pilotos por no tener la posibilidad de luchar por llevarse un campeonato en última instancia y sumando el público asistente a unas pruebas sin más alicientes que probar soluciones técnicas y hacer los kilometros de pruebas que no se pueden hacer de otra manera.

En fin, imagino que algo se me pasará por alto, así que si os apetece os invito a que lo comenteis.

Valla ladrillo, eh? ;-)
Ni eso Oscarlalg, porque en el momento que haya otro piloto que gane una carrera y este no sea Vettel, a Button ya no le haría falta ganar nueve sino ocho. Además, estadísticamente en un campeonato normal no muy disputado, son seis o siete victorias las que suele conseguir el campeón y si fuera un campeonato con tres o cuatro aspirantes, con cuatro o cinco bastaría probablemente. Es decir, que a Button le quedarían estadísticamente una victoria o dos para ser campeón en el peor de los casos (para sus intereses).
En fín, que espero como tú que este despropósito no se lleve a cabo.
SLDS

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Hummingbird;7257093 dijo:
Ni eso Oscarlalg, porque en el momento que haya otro piloto que gane una carrera y este no sea Vettel, a Button ya no le haría falta ganar nueve sino ocho. Además, estadísticamente en un campeonato normal no muy disputado, son seis o siete victorias las que suele conseguir el campeón y si fuera un campeonato con tres o cuatro aspirantes, con cuatro o cinco bastaría probablemente. Es decir, que a Button le quedarían estadísticamente una victoria o dos para ser campeón en el peor de los casos (para sus intereses).
SLDS

Buen apunte ;-)

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Hummingbird;7257093 dijo:
SLDS
Cierto, tienes toda la razón, y comparto tu idea, al igual que la de correca, pero yo me he ceñido a la "matematica" pura y dura, vamos, al más puro estilo 1+1=2.

Sds.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
thecrow;7257712 dijo:
Buen apunte ;-)

yo tambien lo espero..........la verdad es que es desproposito tras desproposito compañero.........porca miseria

D

diegovilla

Invitado
yo tambien espero que no pongan lo de las medallas,poco a poco se van cargando la F1...