El F10 520d: cochazo!!!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
dani2;9031506 dijo:
O sea que si es lógico pagar 5 kilos de los de antes por un 320i E46 de 150cv(30.000€!!!) que no aportaba nada frente a la competencia generalista(ni elevalunas trasero, ni ESP, ni reproductor de CD....) y si lo es pagar 36.000€ por un F10 mas equipado, mas potente y con una calidad de rodadura y de chasis a años luz....simplemente porque lleva un 4L diésel de 184cv bajo el capo, que dicho sea de paso, se hace un llavero con ese 320i(y con el de 170 tb).....jodo, hay que ser talibán!!!! Jajajajajaja!!!!

Si me cambias el motor del F10 por el del E46, aunque tenga menos caballos, me lo quedaria. Solo por no palidecer el diesel.
Seremos talibanes y lo que quieras, pero el diesel es el diesel y las gasolina es la gasolina. Cuando saquen un motor diesel que suene ingual que un gasolina y se comporte bien y se pueda estirar hasta 6000 vueltas, entonces tendran un comprador.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
mario90;9031714 dijo:
Qué estas despreciando mi e36? acaso un coche es más coche por ser nuevo? no me toques lo que no tienes que tocarme, que antes prefiero un e30, que tu e90.
Qué c**o sabes tú los coches que he probado y los que no? yo flipo con la gente.

No lo intentes con este impresentable. A mi me llamo por privado muerto de hambre, no te digo mas :roll:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bl@nquito;9031723 dijo:
No lo intentes con este impresentable. A mi me llamo por privado muerto de hambre, no te digo mas :roll:
Flipante, da asco que haya gente así por aquí, cuando los muertos de hambre probablemente sean ellos, a ver si me manda a mi algun privadito.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a ver no estoy despreciando tú e36 en absoluto, a lo mejor lo interpretaste mal, pero te digo que cuando te montes en un F10 y lo hagas en tú e36 la diferencia es bastante considerable, a eso me refería, no quise molestarte.

Respeto al Bl@anquito, aquí te pongo el privado que me ha enviado:

"Ya que no puedo responderte en el hilo principal porque lo han cerrado, te contesto por privado

No se quien piensas que eres diciendo esto. Solamente he de decirte que has hablado de dinero con la persona menos indicada.
No voy a decir mas porque es de mala educacion decir el dinero que tienes o dejas de tener. Pero ve imaginando 6 ceros Y no de pesetas exactamente
"

Yo no ando por el mundo fardando de lo que gano o dejo que ganar, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, la verdad es que el foro está perdiendo bastante seriedad por comentarios como estos.

Un saludo.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mario90;9031737 dijo:
Flipante, da asco que haya gente así por aquí, cuando los muertos de hambre probablemente sean ellos, a ver si me manda a mi algun privadito.

no le mando ningún privado porque no creo que sea necesario, primero el sr. blanquito me envió a mi ese que le puse con anterioridad, respeto a lo de muerto de hambre, no se crea usted que paso hambre, tengo un buen chalet donde vivir tranquilamente con mi familia y no me hace falta enviar privados a nadie diciendo lo que tengo en la cuenta de crédito, no es mi estilo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
joseangelbmw;9031758 dijo:
no le mando ningún privado porque no creo que sea necesario, primero el sr. blanquito me envió a mi ese que le puse con anterioridad, respeto a lo de muerto de hambre, no se crea usted que paso hambre, tengo un buen chalet donde vivir tranquilamente con mi familia y no me hace falta enviar privados a nadie diciendo lo que tengo en la cuenta de crédito, no es mi estilo.

Pero seras mentiroso

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
A ver, los moderadores no somos las chachas de nadie para ir pasando la escoba cuando os desmadrais, o os dejais de piques o las próximas medidas son baneos temporales, y si persiste la actitud baneos definitivos.

Seguir con el hilo dentro del respeto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
BayerischeMotorenWerke;9031511 dijo:
Pues sí, y haber probado pocos coches a lo mejor también

:descojon: Precisamente hice recuento una vez y sólo de BMW he probado como 50 unidades diferentes de series 1, 3, 5 y 7, más X5 con motores desde el 318iS de 140 CV hasta el M5 E39 de 400 CV y en Diesel el más cañero que he probado ha sido el 740d E38 que ya es todo un V8 de 245 CV.

No es por nada, pero si tienes 22 años, cuando tú naciste ya estaba yo probando coches, y además bien diferentes a los actuales. Coches de menos de una tonelada, con carburador, sin servodirección, sin controles electrónicos. Créeme, he probado unos poquitos coches ;-)

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bl@nquito;9031767 dijo:
Pero seras mentiroso

hablo del otro forero no de usted, a usted le respondí como me dio la gana ya que usted me envió primero uno diciendo lo que tenía en su cuenta de crédito, mejor no entro en rollos con niños, saludos.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Caneco;9031773 dijo:
A ver, los moderadores no somos las chachas de nadie para ir pasando la escoba cuando os desmadrais, o os dejais de piques o las próximas medidas son baneos temporales, y si persiste la actitud baneos definitivos.

Estoy de acuerdo en que últimamente se está liando una en todos los hilos, pero tenéis que entender también que a comentarios ofensivos como ese, no podemos quedarnos callados, porque estamos dándoles la razón entonces.-

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Reihesechs;9031776 dijo:
:descojon: Precisamente hice recuento una vez y sólo de BMW he probado como 50 unidades diferentes de series 1, 3, 5 y 7, más X5 con motores desde el 318iS de 140 CV hasta el M5 E39 de 400 CV y en Diesel el más cañero que he probado ha sido el 740d E38 que ya es todo un V8 de 245 CV.

No es por nada, pero si tienes 22 años, cuando tú naciste ya estaba yo probando coches, y además bien diferentes a los actuales. Coches de menos de una tonelada, con carburador, sin servodirección, sin controles electrónicos. Créeme, he probado unos poquitos coches ;-)

Creo que lo dice por dani2 :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
dani2;9031506 dijo:
O sea que si es lógico pagar 5 kilos de los de antes por un 320i E46 de 150cv(30.000€!!!) que no aportaba nada frente a la competencia generalista(ni elevalunas trasero, ni ESP, ni reproductor de CD....) y si lo es pagar 36.000€ por un F10 mas equipado, mas potente y con una calidad de rodadura y de chasis a años luz....simplemente porque lleva un 4L diésel de 184cv bajo el capo, que dicho sea de paso, se hace un llavero con ese 320i(y con el de 170 tb).....jodo, hay que ser talibán!!!! Jajajajajaja!!!!

A mi un 320i E46 con una buena suspensión me parece un coche delicioso. Es muy estable, muy noble y muy sedoso. Y si te empeñas con el acelerador, muy rápido. Que el F10 tiene mejor chasis, no lo dudo un momento. Pero si ya disfruto con el 328i E36 que es más "tosco" de chasis que el E46, entiende que el 320i E46, a pesar de estar "submotorizado" es un coche que me gusta.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
mario90;9031784 dijo:
Estoy de acuerdo en que últimamente se está liando una en todos los hilos, pero tenéis que entender también que a comentarios ofensivos como ese, no podemos quedarnos callados, porque estamos dándoles la razón entonces.-

Pues si te ofendes lo reportas y actuamos, contestar y liarla no sirve de nada, y no lo digo por este caso ni echando la culpa a nadie,.. a ver si paramos que no somos crios, o eso creo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Bl@nquito;9031785 dijo:
Creo que lo dice por dani2 :descojon:

Yo creo que nó, pero lo aclaro por si acaso :-$

Señores, haya paz.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Caneco;9031791 dijo:
Pues si te ofendes lo reportas y actuamos, contestar y liarla no sirve de nada, y no lo digo por este caso ni echando la culpa a nadie,.. a ver si paramos que no somos crios, o eso creo.
No se me había ocurrido nunca lo de reportar, tienes razón que puede ser la solución, pero yo eso lo veo más para faltas de respeto hacia la persona, y no hablando de coches.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Caneco;9031773 dijo:

Creo que es lo que pasa cuando te desprecian, insultan y demas. :weedman:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
A seguir con el hilo ya.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
mario90;9031794 dijo:
No se me había ocurrido nunca lo de reportar, tienes razón que puede ser la solución, pero yo eso lo veo más para faltas de respeto hacia la persona, y no hablando de coches.

Aparecen tan rapido por los reportes :descojon:

Que a mi me parece perfecto ya que una cosa es desviarse de la tematica con respeto y otra que directamente te abofeteen la cara :descojon:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Venga va, por dónde íbamos? creo que estaba comentándose de hacer una colecta para comprar un M3 a mario90, puede ser?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Reihesechs;9031793 dijo:
Yo creo que nó, pero lo aclaro por si acaso :-$

Señores, haya paz.

Ya me gustaria a mi probar la cantidad de coches que has probado:rock:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
mario90;9031806 dijo:
Venga va, por dónde íbamos? creo que estaba comentándose de hacer una colecta para comprar un M3 a mario90, puede ser?

:floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
dani2;9031417 dijo:
j*der, ahora resulta que los 520d valen 50.000€!!!! Diosss!!! "eche usted p'a que haiga Sr. Vicario!!!!"(que dicen en mi pueblo). Señores, al entrar al foro, me sale a mi un mensaje de un patrocinador con una oferta de 520d por 36000€......de acuerdo que vendrá "pelado" pero, con el equipo de serie de un F10.....que mas necesitáis??? Apuesto que lleva mas equipo de serie que la mayoría de los coches.....estáis poniendo que os conformáis con cmpactos de 14.000€ con A/C y sin embargo me ponéis un 520d con 10.000€ en extras...hmbre no me jodas, seamos serios!!!!...

Sinceramente, para un tío que hace 35-40.000km al año o mas en carretera, un 520d por 36-38000€(con Xenon y asientos deportivos sobra coche y equipo....el confort viene por el tipo de coche no por los extras...) es bastante mas satisfactorio que un Leon de 90cv con A/C.....por mucho que os empeñéis...y cuando haces esas kilometradas....un interior en condiciones, un aislamiento bueno, una calidad de rodadura extra....marcan la diferencia....no 50cv mas para un adelantamiento puntual....

Parece mentira que yo tenga que decir esto, que tengo un compacto generalista como coche de diario.....j*der.....

Yo tampoco sabia lo del 520d por 36.000 euros.

Es cierto que los 50k estaban inflados y son realmente 41.476 euros oficiales.

El Leon que puse son 14.000 tambien oficiales asi que, temas descuentos iran por igual, tanto uno como otro podran tener descuentos.

Pero me sigue dando igual....simplemente tienes que aniadir 5 anios mas a mi coche-finde.

Un leon de 14.000 y un juguete de hasta 27.000 euros....todavia puedo optar por una buenisima unidad de M3 E46.

Y vamos...lo del confort y todo eso....madre mia, ni que un Leon del 2010 fuera un Talbot Horizon!!!

Pero repito que es cuestion de coste de oportunidad. Siento ser pesado con este concepto pero es la clave.

Para mi el coste de oportunidad de viajar a diario algo mas comodo (520d) me supone no poder disfrutar de un M3 fines de semana, escapadas entre semana o cuando sea.

Para mi ese coste de oportunidad no lo merece el 520d....pero comprendo que haya gente que el tener un M3 se la pela o el coste de oportunidad de tener el M3 sacrificando el 520d no le compense.

Cualquier compacto moderno cumple de sobra mis estandares de comodidad de sobra.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Gulf es que realmente quien compra ese modelo es

Bien porque quiere disfrutar de un buen coche aunque no sea escandalosamente bueno en prestaciones
O bien porque quiere algo que gaste poco
Y la elucubrativa es, aparentar. Que habra alguno que se lo compre por eso y nada mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Gulf627;9031813 dijo:
Cualquier compacto moderno cumple de sobra mis estandares de comodidad de sobra.

Basicamente creo que es así. De comodidad, de seguridad y de practicidad. Habría que ir a buscar con lupa para encontrar un compacto actual que se pudiera tildar, indudablemente, de coche malo y poco válido para todo uso. Siempre, reitero, que ese todo uso implique que se viaja a 150 km/h como mucho, claro. Si se pudiera viajar a mayores velocidades sería cuando empezarían a tener sentido los series 5, series 7 o Panameras o lo que queráis. Mientras tanto no son más que ejercicios de diseño, caramelos muy apetitosos o en muchos casos escaparates de vanidades.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Reihesechs;9031840 dijo:
Basicamente creo que es así. De comodidad, de seguridad y de practicidad. Habría que ir a buscar con lupa para encontrar un compacto actual que se pudiera tildar, indudablemente, de coche malo y poco válido para todo uso. Siempre, reitero, que ese todo uso implique que se viaja a 150 km/h como mucho, claro. Si se pudiera viajar a mayores velocidades sería cuando empezarían a tener sentido los series 5, series 7 o Panameras o lo que queráis. Mientras tanto no son más que ejercicios de diseño, caramelos muy apetitosos o en muchos casos escaparates de vanidades.

Me quedo con tu ultima frase. Hoy en dia un coche caro carisimo vale, si, hace lo mismo que otros coches de 7000 y pico €, pero todos sabemos que no es lo mismo :weedman:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
Estoy de acuerdo contigo Blanquito...

Excepto con el segundo punto.

Tal vez la mega oferta de Dani2 de 36.000 euros puedo aceptarla....pero cualquier coche que ronde los 50 mil € empieza a perder credibilidad la parte economica.

Por supuesto habra gente que le saque partido haciendole 40-50.000 km al anio...pero todas las estadisticas dicen que la media de km es baja y ni mucho menos llega a ser tan elevada como para desestimar otro modelo.

Seria como justificar que todos posean armas de fuego porque a algun joyero le salvo la vida.

Siempre lo digo no estoy en contra del 520d el cual me parece un coche fabuloso para el 90% de los conductores. Lo que yo critico son algunas justificaciones que se puedan dar.

Pero la primera opcion de Blanquito es muy respetable. Querer una berlina grande pero no necesitar motor ni importar este lo mas minimo...asi que el 520d (o 523i mejor) serian fantasticos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.549
Bien porque quiere disfrutar de un buen coche aunque no sea escandalosamente bueno en prestaciones y porque quiere algo que gaste poco

Esta parte va junta que me acabo de dar cuenta. Ya que seguramente el gasto de mas que se haga en el 520d no justifique los 0.5L de menos que haga respecto a otra berlina de 10.000€ menos por ejemplo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
En resumen, el Serie 5 en versión básica 520d es un chollo porque te llevas el chasis del SErie 7 (que parte de 78.000 euros), las calidades de acabados del Serie 7 y la modernidad de un coche que acaba de salir.

Estaremos atentos al nuevo SErie 3 en versión de 6 cilindros diesel.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Antes de seguir leyendo todas las respuestas os contesto a vostros dos:

Reihesechs;9030442 dijo:
Correcto, tengo un 728i. Es un motor que encaja fabulosamente en el E38 y a nivel de calidad de giro no tiene nada que envidiarle a todo un 740i con su V8 de 4.4 litros. En prestaciones se queda más atrás pero para mi son suficientes ya que acelera dignamente (sin romper cuellos, claro) y mantiene cruceros de más de 180 con una facilidad tremenda en un ambiente silencioso. Es como una alfombra voladora. Bajo mi criterio tiene tacto de motor serio, de calidad. De hecho durante muchos años el tope de gama de la serie 7 tiraba de un motor de este estilo pero más sencillo (el M30).

Ten en cuenta que el motor 2.8 fue el modelo de referencia en gasolina en el E39 528i que era una versión muy equilibrada y bastante alegre aún no llegando a las prestaciones de un 540i. Nadie con un mínimo de criterio te dirá que un 528i es un coche perezoso, ni siquiera en 2010. El E38 pesa un poco más, unos 150 kilos. Ese peso se nota fundamentalmente en ciudad y carreteras lentas que, como comprenderás no son el terreno de estos coches. En autopista no hay gran diferencia entre un 528i E39 y un 728i E38 y donde va uno va el otro. Con la diferencia de que el E38 va más filtrado, es más sedoso en general y con una ventaja interesantísima sobre el 528i y 328i para viajar: el depósito de 85 litros que te da más de 700 km de autonomía aún rodando alegre y que rodando suave pasa de los 900.

Como bien sabrás también, soy usuario asiduo de un 328i E36 que no era la versión de entrada sino el tope de gama (M3 aparte) y prefiero, de largo, la combinación del 2.8 con la caja E38 que con la E36 aunque la pérdida de prestaciones sea muy notable. Cuando compré el 728i ya llevaba 6 años usando el 328i y quería ese motor que me encantaba pero con mejor calidad de rodadura, mejores aislamientos y mayor aplomo en autopista. Todo eso me lo da el 728i :supz: Evidentemente también podía haberme comprado un 740i ó 750i pero en aquel momento no tenía referencias directas de esos motores y no me quise arriesgar. El consumo y mantenimientos del M52 los conocía de sobra y me parecían muy convincentes. Con los V8 y V12 no hubo huevos, sinceramente.

En cualquier caso no me arrepiento ya que bajo mi punto de vista un M52 es un motor perfectamente digno para un serie 5 o serie 7 aunque comparado con las versiones actuales (F01) es una patata prestacionalmente hablando. Pero es que hoy la entrada de gama tiene la misma potencia que el tope de gama del E38.

No obstante si quieres también le puedo poner pegas al M52. Nó en suavidad de giro, nó en prestaciones. Sí en el sonido al ralentí que tampoco es todo lo fino que se merece nó ya un serie 7 sino ni siquiera un serie 3. A veces hace un rumorcillo desagradable que debe ser una combinación de pulsos de la inyección y de la distribución. Afortunadamente desde dentro no se escucha nada. Pero en ese aspecto los motores de un Golf VR6, un 406 V6 o un Vectra V6 suenan mejor. Como comprenderás, si un M52 con sus 6L e inyección indirecta me parece imperfecto al ralentí para un serie 3... imagínate lo que pienso de un 2.0d para un serie 5.
Ha sido una contestación acorde a lo que me esperaba, de hecho creo que tu mismo lo has reconocido, hubieses comprado un motor mas grande si hubieses tenido referencias, es decir, ahora me cuadra que tengas un 728i. Pese a ser un motor muy diferente al 520d sigue siendo el motor de entrada de gasolina de la serie 7 en el modelo e-38, repito, ahora lo entiendo, y ojo no quiero decir que ese motor sea malo ni por asomo porque lo he probado mucha sveces en un serie 5 y me ha encantado asi que por ese ese lado nada que objetar...

Bimmer;9030483 dijo:
En cuanto al 728i, estamos en las mismas, sigue siento todo un 6L de casi tres litros de cilindrada. No tiene NADA que ver con el tema del post.
Para mi si tiene que ver con el tema del post por 3 razones: una que es el motor de entrada en gasolina en la serie e-38 , 2 que tienen unas prestaciones muy parecidas y 3 porque aqui se esta criticando en muchas ocasiones (y no me refiero a reihe) que si el que se compra un 520 es por aparentar etc... pues en ese caso el 728i seria exactamente lo mismo, y no estoy de acuerdo.
Ahora, si nos ponemos a comparar suavidad, sonido etc, pues NO, no tiene comparación alguna, ya sabes que a mi también me gusta mas la gasolina =P~

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
RadiK-Alfa;9031992 dijo:
En resumen, el Serie 5 en versión básica 520d es un chollo porque te llevas el chasis del SErie 7 (que parte de 78.000 euros), las calidades de acabados del Serie 7 y la modernidad de un coche que acaba de salir.

Estaremos atentos al nuevo SErie 3 en versión de 6 cilindros diesel.

Uy ese sera el quid sin duda...

520d F10 o 325d F(loquesea).

Eso para el que dude entre diesel claro