El engaño de Rubio MOtor en torrevieja, Alicante y el plan 2000e

Calandula

Forista
Reacciones
83
Primero de todo, avisar que es un poco tocho, simplemente contar lo que me ha pasado con el concesionario Rubio Motor en Torrevieja, Alicante, para que quede bien claro. Copio y pego de otro sitio donde lo he publicado, para que todo el mundo se entere. También tengo que dejar claro, que el problema fue con el vendedor, en este caso un tal Ruben, que por cierto, ya no trabaja para ellos. El Jefe de ventas, Juan, se ha portado muy bien. Y la chica que se encarga de la ayudas, no recuerdo el nombre, ahora mismo, fatal, no ha querido ni atenderme en persona, (una poca verguenza).
Si alguien tiene una idea, más que otra cosas, para fastidiar, porque pienso que me la han metido bien doblada, que lo diga.
A todo esto, en en contrato pone primera revision gratuita, que eslo que se pactó con el comercial, es decir la que marca la marca es a los 15.000Km o el años, lo que antes ocurra. Pues hoy la chica me dice que no, que la revisión gratis es la de mirar niveles, en fin un autentico desastre, por eso lo comento por aqui.
La siguiente pregunta es, ¿como no he cobrado ninguna ayuda del gobierno, puesto que me la hada, la marca, volkswagen, no tendré que declararlo en la renta, verdad?
En fin muchas gracias.

"a ver, buenas os voy a relatar mi odisea, puesto que creo que me la han metido doblada En diciembre del años pasado, compramos un Volkswagen Golf en Rubio Torrevieja (alicante), lo digo bien claro para que la gente este un poco atenta a su politica comercial, puesto que puede ser que el comercial tuviera la culpa, un tal Ruben. Bueno, pues compramos el coche, y como entregamos uno para el tema del plan 2000e, como cuando lo compramos todavía no esta aporbado la ayuda de la Comunidad Valenciana, nos dijo que pagaramos y que luego cuando se aprobara, reclamarian ellos para que nos devolvieran la ayuda bien 500€ o en su defecto 1000€ dependiendo de la cantidad aprobada. Pues el trato fue ese, pagamos el coche, firmamos el contrato y el dia 30 de diciembre nos dieron el coche. Pues a fecha de hoy, 26/04/2010, aún no hemos cobrado ninguna ayuda; por lo tanto he pasado un par de veces por el concesionario y he hablado con ellos, también por teléfono. La respuesta ha sido la siguiente, que en el momento que nosotros compramos el coche, como no estaba claro lo de ayuda, volkswagen nos aplicó el máximo descuento que podia, es decir cito textualmente lo que pone en le contrato: C.81 -GOLF PUEDAN ACOGERSE P2000E DADOS DE BAJA ANTES DEL 31/12/2009, NO RECLAMR FITSA (TOTAL -2.204,60€)y eso es lo que me ha comentado la chica que se encarga del tema. En su momento yo no tenia ni idea de que era el FITSA, pero hoy me lo ha explicado, con lo cual me la han metido doblada. Con lo cual, se me ha quedado una cara de tonto, que no veas. Lo digo para que lleven cuidado con los concesionarios estos."

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
Me parece que no eres el único al que le han hecho eso

fennixx747

Forista
Reacciones
39
yo no me entero de lo que explica, que ahora no le devuelven el tema de la ayuda o algo asi no?

Calandula

Forista
Reacciones
83
Pues a groso modo si, no han cumplido nada. Explicaron una cosa de palabra, y resulta que luego se firmó otra.

Unos sinverguenzas.

Ahí queda dicho, para el que quiera comprar un coche en Rubio Movil S.L. tanto en torrevieja, como en orihuela, y todo su grupo como Seat, etc.
Saludos.

Calandula

Forista
Reacciones
83
El tema es que en el contrato pone bien claro NO RECLAMAR FITSA, en su momento yo no tenia ni idea de que era eso de FITSA, ahora después de mucho llamar y al final ponerme borde me dicen que no tengo ayuda, puesto que lo pone bien claro en el contrato. Unos sinverguenzas.
Encima les digo, como no he cobrado ayuda, no tengo que declarar nada a hacienda, y me dicen que si tengo que declararlo.
En fin, una estafa.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
pero como vas a declarar una ayuda que no has recibido, ellos te diran misa pero tu solo declaras lo que has ganado, si esa ayuda no te la han dado no se declara, asi de facil

Calandula

Forista
Reacciones
83
Si, pero ellos puede ser que la hayan cobrado a nombre mio, puesto que yo entregué coche. Ese es el segundo lio.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
pero haber compi, que ellos pueden haber cobrado lo que quieran, tu cuando hagas la declaracion solo declaras tus ingresos, como vas a declarar una ayuda que no has recibido, de verdad, que es que a veces parece que estamos dormidos

Calandula

Forista
Reacciones
83
supuestamente yo me beneficiaba de los 1000€ de la marca, 500€ del gobierno, y estaban el el aire los 500-1000€ de la comunidad valenciana, que no estaba aprobada aún, eso por el mes de diciembre de 2009. El comercial me dijo, que cuando se aprobara la ayuda de la comunidad, la solicitaria y se nos aprobaría, puesto que cumplia los requisitos, de entregar coche con más de 10 años. Además en el contrato pone que entregamos coche y pone textualemte "valor aproximada 0,00€"
El problema es que no nos informaron antes ni ahora tampoco, se lavan las manos.
Simplemente no me entero.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
fennixx747;8733801 dijo:
pero como vas a declarar una ayuda que no has recibido, ellos te diran misa pero tu solo declaras lo que has ganado, si esa ayuda no te la han dado no se declara, asi de facil

Claro, yo opino igual que tu.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
Calandula;8733861 dijo:
supuestamente yo me beneficiaba de los 1000€ de la marca, 500€ del gobierno, y estaban el el aire los 500-1000€ de la comunidad valenciana, que no estaba aprobada aún, eso por el mes de diciembre de 2009. El comercial me dijo, que cuando se aprobara la ayuda de la comunidad, la solicitaria y se nos aprobaría, puesto que cumplia los requisitos, de entregar coche con más de 10 años. Además en el contrato pone que entregamos coche y pone textualemte "valor aproximada 0,00€"
El problema es que no nos informaron antes ni ahora tampoco, se lavan las manos.
Simplemente no me entero.

haber si me entero que no es facil, entonces los 1000 de la marca y los 500 del gobierno si te los dieron y quedaron pendientes los 500-1000 de la comunidad o no te dieron ninguna de las ayudas

Calandula

Forista
Reacciones
83
en el contrato lo único que pone es lo siguiente
"C.81 GOLF PUEDAN AOCOGERSE P2000E DADOS DE BAJA ANTES DEL 31/12/2009, NO RECLAMAR FITSA (totla : -2.204,00€)".......-1.9000,00€

también pone:
otros: (Total: -1.381,00€).............................................-1.190,00€
es lo que pone de descuentos en el coche

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
Calandula;8733807 dijo:
Si, pero ellos puede ser que la hayan cobrado a nombre mio, puesto que yo entregué coche. Ese es el segundo lio.
Pues no la declares y si salta el tema, les salpicará a ellos

Calandula

Forista
Reacciones
83
He llamado al FITSA, me han atendido genial, les he comentado mi caso, y me han dicho que valla a consumo, que si han achatarrado el coche que entregamos, como mínimo me corresponden los 500€ del gobierno, y la comunidad también, como mínimo. Ahora me ha dicho que me cerciore si es verdad que lo achatarraron, porque hay más de uno que no lo han hecho y están cierculando con el coche por ahí.
Seguiremos investigando.

Calandula

Forista
Reacciones
83
He llamado al FITSA, me han atendido genial, les he comentado mi caso, y me han dicho que valla a consumo, que si han achatarrado el coche que entregamos, como mínimo me corresponden los 500€ del gobierno, y la comunidad también, como mínimo. Ahora me ha dicho que me cerciore si es verdad que lo achatarraron, porque hay más de uno que no lo han hecho y están cierculando con el coche por ahí.
Seguiremos investigando.
Lo que si que es verdad, es que no me han enviado el impuesto este años del coche viejo, el del nuevo ya me ha llegado, con lo cual lo habrán transferido o por el contrario lo han achatarrado.