Lo normal es que lo haya pues en 1998 reemplazó al m52 normal al llegar el e46. En los e38 y e39 desapareció el de vanos simple en esa fecha y empezaron a usar el m52tu de vanos doble. Pero al estar el compact a punto de retirarse cabe la posibilidad de que no lo implantasen en él.a ver si encuentro la evidencia del E36 Compact de doble Vanos en el ETK
Obtiene headliner punto adicional (sólo para vehículos con techo corredizo) (imagino que será que tuvieron un punto más de retención?)
1/99 323ti con el motor M52B25TU D4
¿El M52B25TU doble VANOS en un Compact? ¿Seguro? Diría que no, eh!
Se montó en algunos Z3 (E36/7 y E36/8), pero estoy casi seguro que en ningún E36 Compact, ni Coupe, ni Berlina, ni Touring, ni Cabrio.

Muy buen post,siempre me gusta aprender los detalles de los e 36, alguien sabe en que año se incorporaron los cabeceros traseros?
Efectivamente, eran un extra para cualquier versión que en España debía rondar los 200 €Siempre los hubo, como extra eso sí.
En algunos países venían de serie en ciertas versiones, y en otros como Estados Unidos al menos al principio no estaban disponibles.
¿Ojalá? No sé por qué... Yo prefiero el motor de VANOS sencillo. Me parece que funciona con mayor finura y es todavía más fiable. Prestacionalmente no parece que haya diferencias reseñables a pesar de lo que "vende" BMW al respecto.Estoy convencido que el Compact nunca incorporó Vanos doble, aunque ojalá me equivocara...
¿Ojalá? No sé por qué... Yo prefiero el motor de VANOS sencillo. Me parece que funciona con mayor finura y es todavía más fiable. Prestacionalmente no parece que haya diferencias reseñables a pesar de lo que "vende" BMW al respecto.
Nah... anecdótico me temo. Son diferentes pero las diferencias no parecen reseñables. Y en el caso de los 2.8 en las unidades ensayadas en prensa aparentemente el más potente era uno de simple VANOS.Imagino que si se comparan las curvas de potencia y par de uno y otro, habrá ventaja para el doble VANOS, ¿no?