Video El dolor de deshacerte de tu viejo coche

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.254
Tan real como la vida misma.

La ultima vez que me paso, cuando me llevaba el S5 camino de Madrid. El anterior dueño, incluso me pidio hacer un video de despedida del coche.

En mi caso, ha ocurrido dos veces. La primera, con el Fiat Uno con el que empece a conducir, junto a mis dos hermanas. Buen hierro. El ultimo, el E39 que tantas satisfacciones dio en casa.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.255
Me pasa algo así con un 118d E87 que tengo, fue mi primer coche y me está sobrando en casa (es el tercer coche), pero me niego a venderlo por lo poco que vale.

Lo tengo en la empresa aparcado y lo cogen de vez en cuando algunos empleados para viajar cuando no hay otro disponible.
Así lo mantengo "en forma", un coche parado es una fuente de problemas y además puedo darle una vuelta de vez en cuando.

Lleva conmigo casi media vida, tengo 35 y lo empecé a conducir con 18, me hace gracia pensar que estará ahí dentro de otros 18 más.
La pena es que a parte del valor sentimental no tiene nada especial por lo que pueda parecer buena idea mantenerlo, encima petrolero.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.523
Nunca he entendido ni entenderé, vender algo que te produzca tanta pena en el mismo momento de la venta, y menos a cierta edad, tal como parece en el video.
Pena si se lo hubiesen robado o siniestrado, pero ¿pena por venderlo? Entonces tanto tanto no lo queria...
Uno de mis coches vale más de lo que pagué hace 20 años, lo uso muy poco ya y me cuesta unos 700€ al año en mantenerlo. Pero es el único que se vendrá a la tumba conmigo.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.780
Nunca he entendido ni entenderé, vender algo que te produzca tanta pena en el mismo momento de la venta, y menos a cierta edad, tal como parece en el video.
Pena si se lo hubiesen robado o siniestrado, pero ¿pena por venderlo? Entonces tanto tanto no lo queria...
Uno de mis coches vale más de lo que pagué hace 20 años, lo uso muy poco ya y me cuesta unos 700€ al año en mantenerlo. Pero es el único que se vendrá a la tumba conmigo.
Cuéntanos que coche es

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.641
Me pasa algo así con un 118d E87 que tengo, fue mi primer coche y me está sobrando en casa (es el tercer coche), pero me niego a venderlo por lo poco que vale.

Lo tengo en la empresa aparcado y lo cogen de vez en cuando algunos empleados para viajar cuando no hay otro disponible.
Así lo mantengo "en forma", un coche parado es una fuente de problemas y además puedo darle una vuelta de vez en cuando.

Lleva conmigo casi media vida, tengo 35 y lo empecé a conducir con 18, me hace gracia pensar que estará ahí dentro de otros 18 más.
La pena es que a parte del valor sentimental no tiene nada especial por lo que pueda parecer buena idea mantenerlo, encima petrolero.
Yo estoy así con el A3. Me he comprado el león y va genial pero el A3 :love:

Llevo con él 17 años pero ahora está aparcado y esperando a ver si mi novia se saca el carnet y lo quiere. No creo que me den mucho por él. Si me hicieran una buena oferta igual pero vamos, me sigue pareciendo precioso (muy distinto de los otros A3)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.207

Debiste haber comprado un 320ci como primer coche biggrin

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.255
Debiste haber comprado un 320ci como primer coche biggrin
Pues veremos a ver qué hago con el 330Ci... Tengo un problema con el que no contaba, no entra en la casa de mis padres y viven en una calle peatonal sin posibilidad de aparcar cerca.

Ir a verlos o llevarles el niño con ese coche me jode la tarde...

Ahí estoy dándole vueltas al tema, porque mi mujer trabaja lejos y voy a tener que tirar de abuelos un poco más a partir de diciembre o enero. :muro:

Con el SUV esas cosas no pasan :cuniao:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.213
Le entiendo perfectamente
Cuando vendí mi primer coche, estrenado por mí, no dormí nada bien aquel dia.

No me pasó lo mismo con otros...

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.156

Lo mismo el señor vende porque no puede conducirlo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.444
Yo cuando vendí mi W124 250D me jarté de llorar, en 2005. Encima se lo quedó un desaprensivo que lo mandó al desguace poco tiempo después. Ese ha sido el coche que más me ha dolido vender. Y un 530d E60 M full que vendí en 2016 a un ex-presidiario de beas (Huelva) me arrepentí nada más verlo partir. Encima lo robaron y metieron fuego tiempo después: Una verdadera lástima. Era unidad pata negra.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.044
Que angustia ver la cara del hombre. Se ve que queria mucho su coche

Doy fe. Me ocurrió lo mismo cuando compré el 330cd... aún recuerdo la cara de la madre del chaval que me lo vendió, llorando, viendo como se alejaba el coche desde la puerta de su casa, pobrecilla :(

Opino igual que @Qui//M3

Es indudable que se les coge cariño... pero como mi padre me dijo una vez: "a las máquinas aprecio, el cariño es para las personas"

Es preferible ser así... se sufre mucho menos cuando llega el momento de cambiarlo y evitas que "el cariño" te toque de más el bolsillo (típico caso del coche que comienza a ser un pozo sin fondo).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.004
Lo mismo el señor vende porque no puede conducirlo.

Y quizás la mayor pena viene de ahí... Y lo mismo ya no por no poder conducir, si no por lo que ellos conlleva, la avanzada edad y la cercanía al polvo en el que se va a convertir. A mi padre le pasó algo parecido hace un par de años. Lo que pasa es que el coche me lo quedé yo, y sigue montando en él, aunque sea de copiloto. 92 años va a hacer. Lo bueno es que el año pasado le hice que me diera una vuelta con unos de los E34, para que al menos probase un coche de verdad en su vida, aunque fuese un coche con los mismos años que el suyo

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.911
Lo mismo es hasta un regalo de su padre. O donde llevó a su mujer al hospital para tener a su hijo. O mil cosas. Hay gente que no da valor a nada. Otros que le dan valor a lo que quieren dárselo por miles de motivos y ligan su cosas a la historia vida de una u otra manera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.004
Lo mismo es hasta un regalo de su padre. O donde llevó a su mujer al hospital para tener a su hijo. O mil cosas. Hay gente que no da valor a nada. Otros que le dan valor a lo que quieren dárselo por miles de motivos y ligan su cosas a la historia vida de una u otra manera.

También, sí. De hecho a mí me pasa, ya que no soy de deshacerme de ciertas cosas. No vendo la Cota 247 ni muerto, por ejemplo. Pero es que ni el vespino siquiera... De los E34 no hablo, que he formado una familia junto a ellos. Y espero, al igual que mis hijos lo esperan, que duren para que los puedan conducir.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.911
También, sí. De hecho a mí me pasa, ya que no soy de deshacerme de ciertas cosas. No vendo la Cota 247 ni muerto, por ejemplo. Pero es que ni el vespino siquiera... De los E34 no hablo, que he formado una familia junto a ellos. Y espero, al igual que mis hijos lo esperan, que duren para que los puedan conducir.
Pues eso. Hay otras personas que piensan que eso es una gilipollez. Yo pienso que ellos son gilipollas y todos contentos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.466
Ayer me dijo un paisano que el señor que tenía "Mi" Fazer se había comprado una Honda Magna de las que hay pocas ..
La que lleva el motor de la vfr .

Le llamé al momento a ver cuánto quería por la maldita Fazer .. y .. la ha vendido hace unas semanas a otro tío de por aquí .

La hubiese comprado . .

Fué momento calentada suprema ... Nada que ver con la que tengo por el p*to robot de soldar . Era mi moto ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.911
Me pasó con el Z3, le comprador me dijo que si hubiese sabido que me iba afectar así no me lo hubiese comprado. Y tampoco es que me pusiera a revolcarme por el suelo, pero se me saltaron las lágrimas.
Con el primer Dayotna que vendí, me pasó igual. Lo tuve que vender porque me quedé tieso literalmente, y no estaba dispuesto a que mi novia se quedara sin vacaciones por mis errores. Lo pasé bastante mal. Y 15 años después me sigue picando aquello. El segundo que vendí ya me dio igual, eso sí, pero no fue comprado con la misma ilusión.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.466
Por cierto .. te decían el otro día que tu vespino no valía mil euros .
Screenshot_2025-09-11-14-38-17-308_com.wallapop.jpgestuve mirando por curiosidad .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.004
Por cierto .. te decían el otro día que tu vespino no valía mil euros .
Ver el archivos adjunto 184804estuve mirando por curiosidad .

Y ya te digo que tengo los plásticos originales nuevos, los quité casi recién comprado para poner otros pintados a mi gusto. Vamos, que si quiero que parezca nuevo sólo tengo que ponerlos. Por cierto, venden por aquí un F9 casi nuevo... A mí me lo deja en 150 pavos. Sin papeles y sin matrícula, claro. Pero es una buena oportunidad para que los dos mios sigan funcionando unas cuantas décadas más.

El forero aquel, que ahora no recuerdo quién fue, puede decir misa, o que un Vespino con papeles, matrícula, ITV y funcionando bien tiene un precio medio de 500 euros

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.672
El dueño de mi 325i se echó una llorera importante en el momento de darme las llaves.

Llevaba por poco más tiempo con el coche que sin él. Conoció a su mujer y sus hijas fueron del hospital a casa en ese coche.

Me pregunta de vez en cuando y tengo pendiente ir a enseñárselo en cuanto lo tenga acabado.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.754
Da bastante pena el vídeo.

Yo tengo un arraigo bastante irracional a mis coches, y los dos que he vendido, han ido primero a amigos, así que la pena no fue tanta al seguir disfrutando de ellos.

Hace poco he comprado un e46 compact, y no siendo un coche especial para nada, el propietario anterior lloró al llevármelo, creo que tanto por el coche como por su situación personal.

Para la mayoría son simples hierros, pero para los irracionales, es parte de nosotros.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.195
Solo me puse triste con el ibiza, que fue el primero.
Con el resto ni fu ni fa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.133
El dueño de mi 325i se echó una llorera importante en el momento de darme las llaves.

Llevaba por poco más tiempo con el coche que sin él. Conoció a su mujer y sus hijas fueron del hospital a casa en ese coche.

Me pregunta de vez en cuando y tengo pendiente ir a enseñárselo en cuanto lo tenga acabado.
No se lo enseñes, pobre hombre, que sufrirá mas. Si te insiste dile que no, que es por su bien

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.133
Si te sientes afligido al desprenderte del coche viejo, ya ni te cuento si el siguiente te sale malo o lo consideras decepcionante.

Uno se encariña con las cosas, pero soy de los que piensan que la vida son ciclos, etapas y que no sirve mirar atrás. Conviene ir cerrando las puertas del pasado según se avanza. Yo soy el primero que tiende a personificar objetos y bienes materiales, pero cada cierto tiempo me da la ventolera y cambio o me desprendo de muchas cosas. Será por los años, que me voy volviendo mas practico.