el compresor de A/A chirrea!!!

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
hola compis,al encender el A/A, el compresor suena muy mal!se escuchan chirridos bastante molestos,ay veces que mas y ay veces que menos,pero ya me da corte poner el A/A!!!!si teneis alguna idia de lo que puede ser y si tiene areglo vos lo egradeceria un montos :roll:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
¿Estás seguro que es el compresor? Podría provenir del electroventilador.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Ya te digo, mi compresor esta cayendo pero lo que hace es "petar" pac, pac, pac, pac.... según parece son unas válvulas que lleva, de hecho ya me he hecho con otro, pero si chirría, o es la correa, o algún rodamiento de la polea.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo me decanto por el rodamiento... Pero, solo suena con el A/A funcionando?

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
XeVoRa34MotorSport;13031810 dijo:
Yo me decanto por el rodamiento... Pero, solo suena con el A/A funcionando?

si solo suena con el A/A encendido,y proviene des de el compresor!!!!!!!un mecanico me dijo que tengo que cambiar el alternador,pero me da palo,por que el alternador si carga,pero cuando el compresor aranca,suena mucho,la gente me mira de una forma...madre mya:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
RED VELVET;13031432 dijo:
¿Estás seguro que es el compresor? Podría provenir del electroventilador.

el elecro ventilador va de maravilla!!!es el compresor 100%:cry:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
bmw_ 528i;13032065 dijo:
si solo suena con el A/A encendido,y proviene des de el compresor!!!!!!!un mecanico me dijo que tengo que cambiar el alternador,pero me da palo,por que el alternador si carga,pero cuando el compresor aranca,suena mucho,la gente me mira de una forma...madre mya:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Jajajajajaja ya me imagino... Tengo yo un problema similar en mi serie 7 y sé lo que es que suene a cacharri y te miren de maneras despectiva!!
Si solo suena cuando esta activado, en ese caso no creo que sea del rodamiento de la polea, ya que si este se vá, suena siempre que esté el motor arrancado... Ya que las correas van al cigueñal y están funcionando siempre!! Mira haber lo mismo es por falta del aceite que llevan...

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
XeVoRa34MotorSport;13032176 dijo:
Jajajajajaja ya me imagino... Tengo yo un problema similar en mi serie 7 y sé lo que es que suene a cacharri y te miren de maneras despectiva!!
Si solo suena cuando esta activado, en ese caso no creo que sea del rodamiento de la polea, ya que si este se vá, suena siempre que esté el motor arrancado... Ya que las correas van al cigueñal y están funcionando siempre!! Mira haber lo mismo es por falta del aceite que llevan...

ya te digo:descojon: pero enfia de maravilla!mirare si se engrasa,a lo mejor tentra engrasador o no se,o le metere un poco de 3 en 1 (multiusos),pero no me da buen royo!gracias saludos

An_ra

Forista
Reacciones
26
Es el cojinete del embrague eléctrico del Compresor. OJO! ya que puede romperte la correa de servicio...

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
An_ra;13033536 dijo:
Es el cojinete del embrague eléctrico del Compresor. OJO! ya que puede romperte la correa de servicio...

a siii??? que me recomiendas acer?

An_ra

Forista
Reacciones
26
^Puedes desmontar el compresor e intentar sacar la polea y cambiar el cojinete, si lo encuentras, o acercarte a un desguace. o mirar por el mercadillo del foro.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
An_ra;13033895 dijo:
^Puedes desmontar el compresor e intentar sacar la polea y cambiar el cojinete, si lo encuentras, o acercarte a un desguace. o mirar por el mercadillo del foro.

muchisimas gracias,empiezo a buscar por el foro y desguaces!!!!!!saludos

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
An_ra;13033536 dijo:
No te sigo mucho. Me pasa más o menos lo mismo y me interesa mucho el tema. ¿Hay fotos o esquemas de la pieza? ¿Y recambio? ¿Qué son esas válvulas que mencionais?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
maclaud;13035123 dijo:
No te sigo mucho. Me pasa más o menos lo mismo y me interesa mucho el tema. ¿Hay fotos o esquemas de la pieza? ¿Y recambio? ¿Qué son esas válvulas que mencionais?

Lo de las válvulas lo mencioné yo, o por lo menos las puse en mi post. No te puedo ayudar ya que la persona que me lo dijo es un experto, y me fio de él, yo desconozco el funcionamiento y la composición interna del compresor, pero cuándo él me dijo, que al fallar éstas que lo dé por perdido, me lo creo. También es cierto, que lleva fallando ya algo más de un año, y todavía enfría, no como debería, pero enfría bastante, se nota.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Viendo, como encasi todas las averías, que un diagnostico a distancia es muy dificil. también hay que ver por que el cojinete se "jode" y ello nos lleva a : antiguedad del mismo, uso y desgaste o un funcionamiento incorrecto de dicho compresos lo cúal también nos lleb a replantear el "abrir" compresor y comprobar dichas valvulas, que a modo básico funcionan similar a un compresor de aire de los que podamos tener en casa para hinchar ruedas o pintar.. pero este es más complejo en sus componentes, de ahí que si no se está seguro de la procedencia del ruido o del tipo de ruido y se dispone de poco capital o tiempo, lo más rápido y efectivo es subtituir el elemento completo por otro de optimas condiciones si no puede ser nuevo. o Sea, compresor.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
lo veo muy chungo abrir lo,ya que no tengo ni idea de compresores y alternadores,en el taller me han dicho que lo cambie por otro,pero no me combence ya que funciona bien!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
bmw_ 528i;13036217 dijo:
lo veo muy chungo abrir lo,ya que no tengo ni idea de compresores y alternadores,en el taller me han dicho que lo cambie por otro,pero no me combence ya que funciona bien!

Pues aguantalo... A pesar del incomodo ruido, las money son las money!! Yo personalmente lo dejaria hasta que haga PLOFF!! :razz:

An_ra

Forista
Reacciones
26
XeVoRa34MotorSport;13037703 dijo:
Pues aguantalo... A pesar del incomodo ruido, las money son las money!! Yo personalmente lo dejaria hasta que haga PLOFF!! :razz:

Hacer PLOF significa que puedes gripar el compresor y mandar residuos por todo el sitema de refigeración del A/A.. y entonces es mas caro el relleno que el pastel.

Vamos como vaca sin cencerro por el campo.. echar el jornal y no cobrar ná.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
An_ra;13037711 dijo:
Hacer PLOF significa que puedes gripar el compresor y mandar residuos por todo el sitema de refigeración del A/A.. y entonces es mas caro el relleno que el pastel.

Vamos como vaca sin cencerro por el campo.. echar el jornal y no cobrar ná.

tienes toda la razon,buscare otro aun que sea del desguace y lo cambiare,mañana me acercare al desguace EL CHOQUE,claro antes ire a una tienda de racanbios para ver de lo que se trata!!!ya os contare!!!!!muchas gracias a todos,:supz: :tonqe

migance

En Practicas
Reacciones
1
Viendo, como encasi todas las averías, que un diagnostico a distancia es muy dificil. también hay que ver por que el cojinete se "jode" y ello nos lleva a : antiguedad del mismo, uso y desgaste o un funcionamiento incorrecto de dicho compresos lo cúal también nos lleb a replantear el "abrir" compresor y comprobar dichas valvulas, que a modo básico funcionan similar a un compresor de aire de los que podamos tener en casa para hinchar ruedas o pintar.. pero este es más complejo en sus componentes, de ahí que si no se está seguro de la procedencia del ruido o del tipo de ruido y se dispone de poco capital o tiempo, lo más rápido y efectivo es subtituir el elemento completo por otro de optimas condiciones si no puede ser nuevo. o Sea, compresor.

Hola, tengo el mismo problema con el compresor, poco capital pero me sobra tiempo. He estado buscando pero no encuentro un tutorial para desmontar el compresor. Agradecería muchísimo si me echáis un cable.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Ojo¡¡¡¡ al desmontar el compresor, que la presión es fuerte y os puede dar un zarpazo. Me han iondicado que antes de menearlo, que lo vacié.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Los compresores están en unos 100€
En youtube he visto vídeos de como abrir y arreglar. Pero necesitas un nivel pa meterle mano.
Me va el internet fatal no te puedo buscar los videos.
Si dices que funciona bien, lo único que tiene roto es el embrague. En los videos sale desmontado del todo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Aquí teneis un video del despiece de un compresor, como podeis ver, no es tan complicado.

Y aquí la segunda parte:

saludos