Avería El coche se para en frío.

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Hola buenas tardes!!
Tengo un bmw E46 320ci del 2004 automático, llevo con él poco más de un mes, y varias veces se me a apagado el coche cuando lo arrancó en frío y ando 1 minuto o menos y voy a parar en un stop o ceda y el coche se apaga, lo vuelvo a arrancar y arranca bien, y me vuelve a pasar a los varios días, es la 4 vez que me pasa, le metí el bmw scanner y me salen 16 fallos en la DME, voy a poner varios, porque todos es un lío;

-Mysfire cylinder 1, misfiring during warm up, worsening enissions.

Éste mismo fallo me lo pone con el cilindro 1,2,4 y 6.

- Oxygen sensor controller bank 2, deviation too great, deviation too great, deviation rich.

Y éste me pone lo mismo con bank 1.

Decir que todo sale en amarillo, pero lo borro y al otro día me salen los fallos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Podrías tener alguna toma de aire falsa en la admisión.

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Una toma falsa de aire como??
Algún manguito roto o algo, o la válvula PCV jodida??
También decir que ésta mañana he quitado el tapón de llenado de aceite para comprobar la válvula PCV, y me a costado muchísimo por la succión de aire del motor, y el ralentí casi se me apaga el coche, y no recuperaba el ralentí normal.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
También decir que ésta mañana he quitado el tapón de llenado de aceite para comprobar la válvula PCV, y me a costado muchísimo por la succión de aire del motor, y el ralentí casi se me apaga el coche, y no recuperaba el ralentí normal.
Cambia la ccv directamente y revisa los codos que van después del caudalimetro (son 2)

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Voy a mirar todo lo que tengo que comprar y en cuanto lo tenga lo cambiaré, y espero que sea eso, porque me tiene super rayado ésta mierda...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Un simple manguito de admisión rajado puede bastar para ese problema.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Válvula de relenti sucia, desmóntala y llévala a limpiar con ultrasonidos. Yo aria esto antes de nada porque el coste puede ser nose, 5€?

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Pues revisaré todos los tubos de la admisión antes de comprar nada, y si están bien iré descartando cosas de barato a caro, y haber si soy capaz de dar con el problema.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues revisaré todos los tubos de la admisión antes de comprar nada, y si están bien iré descartando cosas de barato a caro, y haber si soy capaz de dar con el problema.
Pues si quieres ir de barato a caro desmonta los tubos de admisión y miralo desde fuera, en sus días yo tenía fuga en el primer tubo de admisión, donde se conectan los tubitos pequeños. Desmonta estos dos y en cuanto lo hagas tienes la válvula de ralenti a la vista, 2 tuercas y la tienes fuera, si la agitas y no suena (o le cuesta) esta atascada, échale limpia frenos hasta que suene como un cascabel cuando la mueves y listo. Si esta todo bien ya me pensaría la ccv (en autodoc tienes el kit por no mucho)

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Ahora llevo varios días seguidos que cuando arranco el coche en frío, el primer minuto están las revoluciones más altas, como es normal, y después de eso bajan un poco, y aparte de ahí empieza a hacer amagos de apagar el coche, y si no acelere se me para, así llevo dos o tres días seguidos, y antes eran solo cada varios días...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Pues lo que ya te han dicho, primero revisión de rajas en los tubos de goma con forma de fuelle en la admisión o tubos de plástico de la CCV quebrados por secos.

Porque ahí tienes una toma de aire lo más seguro.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Creo que puede haber alguna/s bobina mal y sonda lambda.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Ahora llevo varios días seguidos que cuando arranco el coche en frío, el primer minuto están las revoluciones más altas, como es normal, y después de eso bajan un poco, y aparte de ahí empieza a hacer amagos de apagar el coche, y si no acelere se me para, así llevo dos o tres días seguidos, y antes eran solo cada varios días...
Sigo pensando que tienes alguna fuga... no puedes hacer diagnosis para ver si alguna vez te registró algún error de caudalimetro?

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Ayer se a vuelto a encender la luz de avería de motor, temblaba mucho y no tenía fuerza ninguna, además se calaba cuando paraba en un stop.Pues he echo varias diagnosis y no me sale fallo del caudalimetro, y hoy lo he desenchufado y me sale fallo de caudalimetro, también he revisado los manguitos de después del caudalimetro y están bien, sin rajas ni nada, hace dos días cambié el sensor de árbol de levas, y ayer empezó a dar más fallos que nunca, y hoy sigue igual que ayer.
Me da fallo en cilindro 1,2,4 y 6.

Misfire cylinder 6, misfiring during warm up worsening enissions.
Misfire cylinder 1, misfiring during warm up worsening enissions.
Misfire cylinder 2, misfiring with cylinder cutout
Misfire cylinder 4, misfiring with cylinder cutout
Oxygen sensor controller bank 1, deviation too great, deviation rich
Oxygen sensor controller bank 2, deviation too great, deviation rich
Ignition activation cylinder 2, signal line, short circuit to positive.

Última edición:

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Vuelvo a repetir, limpia la válvula de relenti

Ivan_anelo

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Entre hoy y mañana limpiaré la válvula de ralentí y ya te diré que tal, ojalá sea solo eso...
Y con la válvula de ralentí sucia me salen todos esos fallos en la DME??