Duda El coche se calienta un poco.Bmw 524 td

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jorge91, 6 Dic 2014.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no te disgustes, si prefieres no te contesto mas, pero creo que el problema de este proceso es que puedo imaginar que tu no nos estas transmitiendo lo que esta pasando, bien porque no entiendes lo que te dice el mecanico, bien porque es buen mecanico, pero te lo dice mal, bien porque es un mal mecanico, bien por combinaciones de lo anterior

    creo que es muy dificil de seguir este proceso, y sobre todo creo que la multiplicidad de malentendidos puede hacer que vayas a donde el mecanico con cosas que has leido aqui, y el mecanico se mosquee, y ademas como quiza no lo hayas entendido bien, no puedas argumentar lo que digas,...un lio

    es complejo darte consejos a dstancia dado que no vemos el coche

    te recomiendo comprender un poco lo que pasa en un coche, asi podrias conocer las relaciones entre los elementos, leete algun libro, el arias paz es un comienzo util, aunque seguro que hay cosas mas modernas

    y despues, pues tienes que decidir, o lo va a hacer el mecanico o lo vas a hacer tu, si lo va a hacer un mecanico, dale oportunidad de hacerlo y exige el resultado, si lo vas a hacer tu podriamos ayudarte, pero tendrias que ser meticuloso y contar todos los pasos

    por lo que has descrito, hay una señal de calentamiento anormal en ruta, digo señal, porque no se ha probado que la aguja y el sensor marquen bien

    bueno, y que pasa con el coche caliente y parado al ralenti ? posicion de aguja, dureza de manguitos, ...

    que pasa si con el coche en caliente, lo paras, abres capot, abres tapon de vaso de expansion con cuidado y un trapo, y con el tapon quitado arrancas el coche y dejas a ralenti estando parado, despues de diez minutos a donde va la aguja ? desborda el agua del vaso ?

    si metes un termometro en la boca del vaso a que temperatura se pone el agua ? coincide con lo que marca la aguja ?
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Mas o menos, leido todo el hilo, los pasos a seguir segun tito dequi seria lo mas apropiado, aunque el tema de sensores estuviera tierno, el descarte por eliminacion y observacion es a mi entender, uniendolo con la logica vulcaniana y el sentido comun la forma mas rapida de solucionar la cuestion.
    Efectivamente, por los sintomas, el coche se refrigera por el aire que incide en el radiador no por su liquido, de lo cual pienso que el liquido no fluye, por:
    Termostato no abre el paso del liquido porque esta agarrotado.
    El manguito en una de sus entradas o salidas tiene una obstuccion importante.
    La bomba del agua se fue y no volvera.
    El radiador tiene mas mierda de lo puede parecer y el anterior dueño le metia agua del grifo hasta calcificarlo del todo.
    A partir de estos posibles, sinceramente, yo no buscaria mas, y con todos mis respetos a los foreros, con los cuales nunca tengo problemas de comunicacion, dejaria de lado los posibles escapes con sedimentos, porque eso no es, un tubo de escape taponado te jode las valvulas y no funciona mas, hasta que llamas al colega de Mary Popins, porque asi, a este paso al final seria que el color de la carroceria es el causante..
    A ver, si alguien le metio vinagre y lechuga en el vaso de expansion..
     
  3. toñin

    toñin En Practicas

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    Buenas a todos
    Quiero aportar un pequeño apunte.
    Tengo con un amiguete que es mecánico, tiene un taller de los de siempre, no ha sido nunca servicio oficial de nada, no tiene mucha herramienta tecnológica y todavía trabaja abierto al público a pesar de sus 70 años. Pues el caso es que el otro día pasé por el taller y me sorprendió. Estaba mirando la refrigeración de un coche con un termómetro laser. Enfocaba el punto rojo a cualquier parte y le daba la temperatura exacta, y pienso, si este tiene ese utensilio, supongo que es normal en todos los talleres. Pues con el tema que nos ocupa, creo que con un aparatejo de esos, ya se pueden hacer descartes de manguitos obstruidos, si abre o no el termostato, si la parte alta del radiador está igual que la baja............
    Saludos
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Santi atinada revisión y propuesta, estoy de acuerdo

    Termómetro láser, humm,bueno pero si es de verdad bueno hay que ajustar la emisividad para cada material, y si es bueno es caro,ademas te dará temperatura en la superficie del metal, luego juegan conducción radiación y convección, un lio

    Sí hay atascos u ausencia de flujo te lo va a cantar poniendo la mano

    Compra un termómetro convencional de escala hasta 180 o 200 grados y mételo en el vaso
     
    Última edición: 12 Dic 2014
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  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Yo creo que toda vez que el coche marca temp normal a veces, no parecen problemas de punto o encendido, la mezcla tampoco, pero no domino el diésel

    Yo estoy con santi, sistema de refrigeración, ahí hay algo
     
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  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Dequi, si pongo un me gusta en tu respuesta a mi respuesta, me gusta lo que dices o me autogusto?, si es lo segundo, me autogusto demasiado.. me voy a quedar ciego.
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    onanista !
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Heeeyyyyy!!!!! que lo del escape lo he indicado porque aunque raro si no se da con nada puede ser una opción... mirad el Arias Paz jajajaja y un petrolero añoso....

    Sobre el termómetro láser... yo tengo uno "pofessional" y no me convence... como se ha dicho... según el tipo de material... y mucho ojo en un motor que hay elementos que estorban... y pueden interferir en una medida... directa
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    en efecto, a mi me dejaron un par de dias uno de fluke o testo, no recuerdo, pero precio sobre los 600 euros u asi, o sea cacharro gordo y sensible con mas ajustes que la wii, y la emisividad me las jugaba gordas, lo apague y lo mande a la porra

    tambien probe con una camara termografica, bonitas eran las imagenes, pero pa na

    al final me compre un termometro de tubo capilar y reloj con aguja en una tienda de cafeteras, imaginate, oye, mano de santo, ideal,
     
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  10. LM Informat

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    Hombre, el que marque temperatura normal a veces no descarta en absoluto problemas mecánicos, todo lo contrario. Hay mas temperatura cuando hay mas esfuerzo, en el momento de las subidas, y menos cuando se libera carga, llano, bajadas, etc. Es mas dice que baja enseguida.

    El mecánico hasta ahora donde ha actuado ha sido en el sistema de refrigeración, bomba, termostato, liquido, etc... muy burro no creo que sea. Si un material nuevo puede estar mal, pero tampoco se ha certificado que el viejo estuviera mal.

    El hecho de encender la calefacción en el momento del "calentón" nos ayudaría a saber si hay buena circulación, pero como he dicho antes hay una maquinita que se intercala en el circuito de refrigeración, y además de comprobar temperaturas, presiones y velocidades, tiene un mecanismo de filtrado, que junto con el liquido adecuado, comprueba y deja limpio el circuito sin necesidad de salir a carretera.

    No acabo de ver el problema, entre otras cosas porque no nos explica los antecedentes. Si el coche era suyo funcionaba bien y ahora ha empezado a hacerlo, o si lo acaba de comprar y se ha encontrado con esto.

    Lo de la obstrucción no lo acabo de ver. Cuando hay porquería se suele ver fácilmente en el vaso de expansión, y si hay obstrucción tendría que ser de tal magnitud, que o bien el termostato no abre, (podría hacer la prueba sin termostato), o hay un tapón como un mundo que simplemente con el coche al ralentí tendría que producirse el problema. Podría aplastarse un manguito, pero no seria muy lógico en caliente y además eso seria fácil de ver para el mecanico.

    Cuando hay una cosa de estas, o es muy simple elproblema, o acaba en problemas mecánicos. Vuelvo a insistir en el correcto purgado y no estaría de mas soltar el bulbo de temeperatura y al menos comprobar su limpieza, lo cual nos indicaría también si el circuito está lleno de mierda.

    Problemas mecánicos pueden ser muchos, desde la junta a la propia culata, este modelo además tiene mala fama por roturas de culata, hasta bomba, turbo, sistema de aspiración, inyectores, etc...

    pero bueno, cuando tienes apendicitis hay que ir al cirujano y dejarse de conjuros o el barbero de la esquina....
     
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

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    No se porque me huele a problemas de culata. Cuando pasan estas cosas suele acabar en culata.

    En cuanto a los termómetros laser, no es que no sean precisos, que no lo son, entre otras cosas por problemas como los que apuntas. He trabajado en calidad de automoción durante algunos años y los laser estaban "prohibidos", pero los usábamos.

    Me explico, si son útiles a titulo indicativo. Es decir, si en las mismas condiciones obtienes valores diferentes puedes ver por donde van los tiros, pero no sirven de mucho para precisar la temperatura en un punto concreto.

    La ultima vez que use uno fue para programar a "ojo" un cuadro de instrumentos de competición y precisamente el tema de temperaturas, para las presiones de aceite intercalamos un manometro de verdad, y para las temperaturas, pues laser apuntado a la zona del bulbo y a ir modificando el programa según resistencia eléctrica y lo que marcaba el laser.
     
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Me tengo que disculpar por estar opinando y no volver a leer el post de origen donde hay algo mas de luz.

    Aparentemente puede haber una estrangulación como parece indicar el hecho que al "revolucionar" y por lo tanto aumentar velocidades y presiones en el circuito desaparece el problema, posiblemente al "vencer" la estrangulación.

    Desde luego bomba no es y problemas mecánicos no parecen ser, porque justo es al contrario de lo que pensaba, con mas carga disminuye el problema.

    Pero por otra parte tampoco acabo de verlo, ¿de verdad se calienta?
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    "Una obstruccion como un mundo"
    Te dire lo que mis ojos vieron en una ocasion, alguien cambio una pieza de no recuerdo donde, ( era un vecino, hace como 16 años) y para que no le cayera mas refrigerante tapono el tubo con un trapo, y despues se olvido quitarlo, imaginate el evento..
    En otra ocasion y eso fue en mi anterior coche, cuando no tenia los medios para hacermelo yo mismo, me dejaron una llave inglesa y una fija encima del radiador, suerte que levante para chafardear o me hubiera saltado el ventilador y las correas al caerse las llaves..
    Solo, si el coche no a sido trasteado por terceros sabes su historia.
     
  14. jorge91

    jorge91 En Practicas

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    El coche ha estado toda la vida en casa, hace tres o cuatro años que yo lo conduzco.

    Antes la aguja de la temperatura siempre iba en la mitad, podia subir algo si se apretaba bastante, pero si no ,nunca subia de la mitad.

    Según me ha dicho me mecánico,(bastante cuestionado) el vaso de expansión no coge presión, asi que descarta que sea la culata o junta.

    He hablado con mi padre y me dijo que el echaba agua del grifo para refrigerar. Por lo que he leido aqui puede que esté calcificado, asi que voy a probar a llevarlo a limpiar o si es muy caro ya se lo pongo nuevo.
     
  15. jorge91

    jorge91 En Practicas

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    De verdad se calienta, por ejemplo, ahora venia conduciendo llegue a una cuesta a 60-70 km/h en 4a ahi la aguja empieza a subir, y si mientras voy subiendo cambio a 3a veo como la aguja empieza a volver a la mitad.

    Lo unico bueno es que recupera rapido llegas a una recta y se pone en la mitad rápido.
     
  16. toñin

    toñin En Practicas

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    Buenas
    Por los síntomas, si se tratase de un gasolina (a mi corto entender) podría ser un problema de encendido, con encendido retrasado se calientan y mosquea que solo calienta en las cuestas.
    En diesel, ¿hay algún paralelismo con el avance/retraso a la inyección?
     
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  17. jorge91

    jorge91 En Practicas

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    Te haré caso e intentaré saber más del tema, me leeré algun libro. Y de paso preguntarte, donde puedo conseguir un termómetro de esos?

    Por cierto, no me disgusto. y lo de que no escribas mas, por mi no hay ningún problema, no me ha parecido mal. :guiño:
     
  18. saicaman

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    A mí solo me ha servido para una cosa... descubrir que una pinza delantera del E24 iba un poco agarrada, para eso es mano de santo la pistola, ruedas sin frenar y miras temperatura en cada disco... deben ser parejos por eje y si no recuerdo mal... 50 ºC menor en los traseros, luego ruedas y frenas y miras ya calentados... bueno, me fue la excusa para renovar todas las pinzas y latiguillosbiggrin se agarraba un poco la delantera izquierda
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    termómetro = pregunta en la ferretería, aunque yo lo compre en una tienda de cafes y cafeteras
     
  20. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Nesspreso what else.. ya le jodiste a George clooney el termometro que entro a comprar..

    Sigo diciendo que la solucion no debe ser complicada, este es uno de esos casos que me encantaria tener el coche en casa para investigar..
     
  21. beherit

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    visco defectuoso?
     
  22. jorge91

    jorge91 En Practicas

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    El viscoso esta nuevo, bomba de agua y termostato.
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    No des por seguro
    Nuevo solo significa sin usar, pero no que este bien
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  24. xavier sarda

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    Yo me encontre un dia con una sorpresa de mi utilitario que se hizo la correa de la Distribucion! Se cambio la bomba de l'agua y fue perfecto unos dias y al cabo de nada se calentaba y era la bomba de agua defectuosa y tambien era nuevecita,,lo digo porque tambien puede ser alguna pieza nueva defectuosa! Para poner mas intriga al asunto!
     
  25. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Otra de tantas que pasan..
    Septiembre, pongo el A/A, al rato el aire no sale frio y la temperatura del motor comienza a subir hasta la mitad de su recorrido, en mi coche eso es extrañisimo porque refrigera totalmente, y no suele pasar de un cuarto del recorrido, acojone general, quito el A/A y la temperatura baja suavemente, llego a casa y abro capó, simplemente el fusible se habia fundido, porque no era del amperaje necesario, entonces el ventilador no giraba ( el del radiador de A/A y todo el calor acumulado no se disipaba, poniendo el fusible adecuado ya se acabo el problema..
    Por lo que comente antes, en ocasiones la tonteria mas pequeña..
     
  26. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Para el cabrio compré un viscoso nuevo de trinca de Hella Behr y estaba defectuoso por mal almacenamiento, compruebalo que no cuesta nada.

    También deberías comprobar si en el radiador hay la misma temperatura en la zona alta y baja.
     
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  27. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Ya es la tercera o la cuarta vez que te insistimos con el viscoso, que cansinos.
    La cosa es que el dato de que al revolucionar se baje la Tª deja 2 posibilidades, circuito "medio" obstruido o viscoso funcionando mal.

    Haz una prueba para comprobar si el viscoso está en buen orden de funcionamiento:
    -Con el motor en frío intenta parar el ventilador del coche ayudándote de un periódico. Deberías poder pararlo sin mucha dificultad. Si el ventilador tiene una pieza circular alrededor de las aspas es muy sencillo. Si solamente están las aspas sueltas ya se complica la cosa...
    -Con el motor en Tª de funcionamiento haciendo esa misma maniobra debería ser muy dificil pararlo, como si estuviera sólidamente unido al giro del motor.
     
  28. jorge91

    jorge91 En Practicas

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    Bueno pues expresar mi alegría, estos dias no he escrito nada por que he estado probando las cosas que me habeis ido comentando, y un día me dio por agujerear el termostato y vi que el coche no calentaba se quedaba frío, entonces ahi vi que el termostato estaba jugando un papel importante en esta historia.

    Fui a la bmw compre el termostato original del coche, se lo puse y ahora el coche va perfecto, no sube la temperatura e incluso va un poco menos de la mitad...

    Y al final con 40 euros que me costo solicionado!!! Gracias por las aportaciones un saludo.
     
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  29. Echaure

    Echaure En Practicas

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    Enhorabuena!!!!! Un quebradero de cabeza menos.
     
  30. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

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    Hola, yo tambien sustituiría ese radiador, 30 años es mucho y no se por que motivo el mio a veces funcionaba bien la temperatura no pasaba en el reloj medidor del medio y otras colaba llegandome a asustar, revisando todo, arriesgué y cambié el radiador ya que bomba de agua y manguitos eran nuevos, y hasta ahora funcionando, el problema del mio es que estuvo 6 años parado y el agua con el refrigerante tanto tiempo tiende a descomponerse dañando las partes internas del radiador, pero no se si será ese tu caso.
     

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