Avería El coche más pupas del foro - ahora sensor de arbol de levas caput

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 2 Jul 2015.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    En principio comparto todo lo que habéis dicho.

    Yo no habría cambiado el convertidor, pero teniendo todo fuera y pudiendo encontrarme el problema de que los tirones fueran culpa del convertidor y seguir teniéndolos tras cambiar el motor, pues ya que estábamos se lo comenté a mi mecánico y me dijo que por supuesto, que ahora que estaba todo fuera era el mejor momento de cambiar el convertidor si yo tenía uno casi nuevo.

    Aunque visto el resultado esta claro que me equivoqué.

    Por cierto, solo los que han estado sin su coche mucho tiempo por una avería gorda como yo, por un accidente o por robo saben el mal rollo que se te queda en el cuerpo cuando estando tanto tiempo sin el coche ves circulando o aparcado un coche como el tuyo.
    Yo es que ahora veo bmws como el mio por todas partes y me pongo de una mala leche. ....
     
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  2. astuxi

    astuxi Forista

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    Yo creo que el mecánico no es tan bueno como pensabas, míralo por el lado positivo, menos mal que es tu mecánico y no tu médico...
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    La verdad es que el razonamiento para cambiar el convertidor tiene peso, no recordaba lo de los microtirones, pero bueno, los cambios automaticos son muy delicados y no hay mucha gente que pueda tocarlos con garantias.

    Lo importante es que una vez producida la averia, los mecanismos para solventarlos están funcionando correctamente, lentos, pero funcionando.
     
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  4. keltoi

    keltoi En Practicas

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    cometer un error es una característica del ser humano..........yo creo que hasta el día de hoy, el mecánico tiene ganada su confianza.
     
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  5. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Opino igualmente... Además se ve predisposición por solucionarlo...
     
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  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Mi mecánico se lo ha currado un montón y sí, ha cometido un error gordo al montar el convertidor y visto el resultado está claro que esa sustitución del convertidor no tendría que haberla hecho el pero precisamente por ello, por buscarme la solución con el resto de problemas que ha habido con el coche antes y por hacerse cargo de ese gasto de reparación del convertidor y caja de cambios sigue teniendo toda mi confianza.

    Pero bueno, que estas fechas son horribles para hacer reparaciones gordas por vacaciones y exceso de volumen de trabajo de los talleres y eso mismo es lo que me está matando lentamente.

    Ya contaré cuando tenga novedades.
     
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  7. teje2

    teje2 En Practicas

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    Ánimo Víctor.....yo rompo una lanza a favor de tu mecánico.....
    Sólo tú sabes como trabaja y lo que ha hecho por ti........pagando por ello está claro..

    Yo estoy del mismo lado que tu mecánico y te diré que el planteamiento que habéis hecho es el correcto independientemente que luego haya salido mal....
    Cuantas veces me ha pasado....voy ha hacer esto ya que estamos.......ERROR.....al final cagada..
    Da explicaciones al cliente y a Palmar dinero........y que el seguro de responsabilidad civil te lo acepte....si no ya sabes quién lo paga.......y por intentar hacerlo lo mejor posible....

    Espero que el cambio quede reparado correctamente y pronto lo tengas en marcha......como bien dices Agosto es un mes muy malo....todo el mundo de vacaciones y cuando trabajas con presión pueden suceder estas cosas....
    Espero y deseo que la relación con tu mecánico siga siendo la misma.....
    Imagina la factura que va a tener que pagar el o el seguro y barata seguro que no va a ser......pero para eso está.

    Saludos.
     
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  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Me parece muy loable tu actitud.

    Tu mecánico actuó como creyó que iba a ser mejor y al final no salió como se esperaba pero lo hizo con toda la buena intención y voluntad.

    Ha dado soluciones, corrió con los gastos ocasionados, por lo tanto, creo que tienes el coche con un muy buen profesional, de los que pocos quedan.

    Por otra parte, no todo entiende estas situaciones como tu, ni comprenden que son malas fechas, se limitan a pensar que han les han estropeado algo, que se retrasan en la entrega y no valoran todo lo demás.

    Por eso, creo que ambos merecéis un 10, tu mecánico por su saber hacer y reaccionar ante un problema y tu por saber ponerte en su situación y valorar su entrega y trabajo.
     
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  9. astuxi

    astuxi Forista

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    Todo esto está muy bien si el seguro pagara una caja nueva, no la reparación de la suya. No es lo mismo una caja nueva que una reparada, no es lo mismo una caja que va bien aunque tenga sus kms. que tener que abrirla, repararla y cerrarla aunque salga gratis.
     
  10. astuxi

    astuxi Forista

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    Yo deseo que el coche te quede perfecto, solo expresé un par de opiniones sin ánimo de molestar a nadie.
     
  11. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Si una vez abierta se repara y sustituyen elementos con desgaste no debe quedar peor que estaba, entiendo que como poco igual o mejor, sino todo lo que se rompiera se cambiaría, no merecería la repararlo, ya sea en el sector de la automoción o cualquier otro...
     
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  12. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Astuxi......tus palabras dejan en muy mal lugar a todo el mundo que se dedica a reparaciones..sean de lo que sean...desde motores...a relojes...bicicletas............etc

    Una pregunta indiscreta...¿a que te dedicas???
     
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  13. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    A ver, si algo tiene reparación se repara, de toda la vida.

    Una reparación bien hecha no tiene por que dar problemas. Si la caja la repara un buen especialista en cajas de cambio, quedará como nueva, sin duda. Si lo hace alguien sin los suficientes conocimientos y/o medios, saldrá como salga.

    Ese es el problema precisamente en muchos talleres, no son mecánicos, sino cambia piezas.

    Aunque cada vez menos, precisamente por los cambia piezas, existen personas capaces de reparar prácticamente todo.
     
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  14. astuxi

    astuxi Forista

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    Yo no dejo mal a nadie, simplemente opino que es mejor una pieza nueva que una reparada y mas una caja automática. Es mi opinión y no me dedico a vender nada, trabajo en una oficina.

    No es lo mismo reparar una bicicleta que una caja automática, no mezcles cosas que no vienen a cuento.

    Si paga el seguro mejor que pongan una nueva.
     
    Última edición: 25 Ago 2015
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  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Mirad, el seguro no va a pagar una caja nueva porque solo se ha roto la bomba de la caja automática.

    Y pagarián un convertidor nuevo pero estoy tan hasta los huevos de todo quisqui que les he dicho a los de Intermatic que monten mi convertidor original comprobándolo antes (aunque seguro al 99% que está bien) y que lo terminen lo antes posible.

    Además, he tenido que ir yo de propio a firmar la orden de reparación personalmente porque entre el seguro de mi taller y el propio taller no se entendían con Intermatic y estos no estaban haciendo nada hasta que alguien les firmara la orden de raparación desde hace dos semanas y aquí nadie me dice si no me acerco yo.

    Vamos, que estoy hasta los mismísimos huevos de todo el mundo ahora mismo y esto es peor que una p*ta tortura china...
    Y lo peor es que como yo firme ayer por la tarde la orden de reparación, hoy piden el material a ZF y hasta que no les llegue no pueden reparar la caja, por lo que me temo que mínimo hasta la semana que viene no terminarán con el coche en ZF, y luego de vuelta al taller a comenzar el proceso de arrancado del motor nuevo del coche...

    Esto es un sinvivir...
     
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  16. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Estas metido en un infierno, pero de peores hemos salido

    Animo!!
     
  17. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Animo Víctor, ya queda menos aunque entiendo la desesperacion.

    A ver si de esta el frutero pasa a darte solo alegrías.
     
  18. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    El problema es que están de trabajo sin problemas y sudan de todo, es decir, si no hacen lo tuyo hacen otra cosa y así sucesivamente... con lo cual lo tuyo ni les corre prisa ni nada de nada... así que desgraciadamente te tocará a ti estar detrás, como siempre pasa en estos casos y es desesperante... si estuvieran faltos de trabajo otro gallo cantaría, pero la gente es así, muchos talleres son así... yo he pedido varios presupuestos online a algunos varias veces y me ha contestado uno y con suerte, y por el mismo motivo... me parece una vergüenza la verdad...
     
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  19. astuxi

    astuxi Forista

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    Mira que suerte, a tí no te dice keltoi que dejas en muy mal lugar a todo el mundo que se dedica a las reparaciones sean de lo que sean.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  20. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Veo ciertos celos.....pero es igual.

    Su comentario no es como el tuyo.
    Tu dejas mal a todo cristo que repara algo...desde electronica..basta calefactores...electricistas.....zapateros....albañiles...relojeros.......informaticos......pero el compañero "solo" deja en mal lugar a muchos talleres.

    Y tiene cierta razon....pero no toda. La pesima atencion al cliente no significa que sea mal taller. Hay tslleres muy buenos trabajando pero la atencion al cliente es muy pobre "porque" tienen que reparar...pedir recambios...atender al publico...papeleo...facturas...telefono...limpieza....etc..etc...etc....y se dejan la parte "comercial" de atender email de presupuestos y otros detalles de atencion al cliente. Y no tienen una persona para atendernos mientras otros trabajan en nuestro coche. Sin embargo...al final lo que queremos es que la reparacion del coche buena y rapida.
    Y ademas...luego vamos a los concesionarios donde "si" que tienen una persona dedicada a atender al cliente...emails y telefono...y nos quejamos de que nos atiende una persona que no ha reparado el coche. Que queremos entonces???? El mecanico todo sudado explicandonos con las manos llenas de grasa? O un comercial de camisa??? No nos aclaramos.....
    El comentario del compañero no lo tengo en cuenta porque si se dedica a pedir presupuestos a varios talleres....ya queda definido el tipo de cliente que es...y que NO TIENE un mecanico de mano...de confianza....como por ejemplo tiene el creador de este post...o yo mismo.
    Igual no ha encontrado aun el taller que le de confianza...pero ojo....que a veces no es culpa del taller....sino de la actitud del cliente.

    Y con respecto a ti.....que sepas que muchas reparaciones incluso son mejores que nuevas....porque se eliminar errores iniciales de fsbricscion. Por ejemplo....mejoras de los puntos de masa en conexiones electricas (ejemplo de fsros traseros de peugeot 306 fase 1)..o se aumenta el engrase de determinados componentes (motores diesel de Ford Fiesta...tubo de engrase al turbo).
    El convertidor de labombadiesel....si esta bien reparado.....va a quedar igual que nuevo.

    Todo esto dicho sin mala intencion...que esto es un foro y aqui se hablan las cosas...y se opina de todas las maneras.....asi que no hay razon para mosquearse
     
    Última edición: 25 Ago 2015
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  21. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Siemto

    Siento decirte que ningún taller tiene ese supuesto tipo de seguros de los que habláis. Si la cagan, lo pagan, se buscan la vida o lo reparan como pueden.
    Solo tienen un tipo de seguro de responsabilidad civil por si hay algún accidente o algo muy gordo.
    Los de intermatic hasta que nadie se haga cargo de la reparación no empiezan y al final has tenido que firmar tu y en teoría eres tu el que vas a pagar.

    Yo no hubiese firmado, y por supuesto que la orden de reparación vaya a nombre del taller y firmado por el dueño o responsable.
     
  22. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Los seguros si cubren la mala práctica del taller, ya sea como responsabilidad civil o como un fallo asegurado...

    La Responsabilidad civil también cubriría por ejemplo que arregles mal un coche, provoques un accidente y se tenga que arreglar lo que has hecho...
     
  23. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Lo que has escrito queda muy bonito, pero la realidad es muy distinta.

    Como ejemplo si un taller se deja un manguito de refrigeración mal y se funde el motor.... Hay no hay seguros ni leches.
    Se pasa la reparación a "interna"

    Y se de lo que hablo, no de conversaciones del bar de mi barrio
     
  24. keltoi

    keltoi En Practicas

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    No. A mi no me deja,, yo creo que te deja a ti.

    Lo caro no siempre es bueno, en eso estaremos de acuerdo....., pero lo barato pocas veces es bueno, y tu buscas lo mas barato, por eso pides presupuestos. Me alegro por ti. Asi jamas pisaras talleres de calidad. Realmente me alegro por nosotros,, por el resto del mundo,, eso es mejor para los demas, asi no tenemos tantos días de espera.

    Eso te define, y define el buen mantenimiento "barato" o las buenas reparaciones "baratas" que le haces a tus coches.
    Es bueno saberlo,,, es bueno saber "que coche" y a "que persona" no comprarle nunca un coche usado.

    A mi mecánico de confianza le digo lo que le pasa al coche y/o lo que quiero hacerle. Si algo se sale de lo normal, ya me avisa. Lo tengo avisado, quiero el coche perfecto. Si quisiera buen precio, me iria al Norauto.

    Pero tu opinion e idea es respetable... igual que la mia. Cuestion de gustos,, solo eso.
     
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  25. astuxi

    astuxi Forista

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    Yo sigo diciendo que no dejo mal a nadie por decir que es mejor una caja automática nueva que una reparada, punto. Solamente dije eso, y tú empezaste a hablar de albañiles, electricistas, bicicletas y relojes, por cierto, ya que sacas también el tema de los zapatos cuando se rompen compro unos nuevos, soy así de guay.

    no me interesa lo mas mínimo el Peugeot 306 ni el Ford Fiesta.
     
  26. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Estais desviando el tema.
     
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  27. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Tienes toda la razón @Atorra, borro mis comentarios y meto a keltoi en ignorados, que es lo mismo y no molesta.
     
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  28. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Dejémoslo pasar y centrémonos en este hilo... Si queréis se puede abrir otro hilo y hablar de reparaciones VS sustituciones, tema que creo que es muy amplio y con muchas interpretaciones, valoraciones y experiencias personales...

    Como se ya dije no creo que una pieza reparada tenga nada que envidiar a una nueva, evidentemente, siempre que hablemos de profesionales y buena calidad de los materiales sustituidos... Aunque cada uno podamos aportar una experiencia personal...
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  29. rafa323

    rafa323 En Practicas

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    Labomba, vaya por delante que entiendo tu angustia y por lo que estas pasando y de verdad lo siento, eso si, permiteme una critica.
    Te sigo hace tiempo desde que tenias el A5 en el foro de audisport (del que yo tambien era miembro), siempre has tenido una obsesion por la excelencia en el funcionamiento de tus vehiculos, cosa que entiendo porque yo soy un poco asi aunque no tan exagerado como tu. Un coche es una maquina que recibe un trato muy exigente con el uso cotidiano y aunque le demos un trato exquisito, el uso, los kilometros son implacables, y el desgaste que recibe es irrecuperable, por mucho que lo cuidemos y pretendamos tenerlo como el primer dia, eso es imposible.
    Por mucho dinero que inviertas en el, a la hora de venderlo, jamas, y digo jamas, vas a recuperar todo el dinero que has invertido y lo que es peor, la frustacion que genera el hecho del cuidado, el tiempo y el dinero depositado en el, no compensa para nada los malos momentos por los que tienes que pasar cuando se averia.

    Considero que un coche, independientemente del tema pasional y emocional, tiene que estar al servicio de su propietario y no a la inversa, y que una marca que se considera premium no puede tener una tecnologia tan fragil y unos servicios postventa tan poco profesionales y preparados para diagnosticar y reparar sus vehiculos.

    Reitero lo dicho, muchos animos y hagas lo que hagas con el coche una vez reparado y con la cabeza fria, sea lo mejor para ti.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Oct 2015
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  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Rafa, totalmente de acuerdo contigo aunque te olvidas de que todo el mantenimiento y dinero que me gasto en mis coches tienen la contrapartida del uso intensivo que les doy (hago más de 40000 kms al año de forma muy ligera) y de que soy consciente de que las cosas se rompen y jamás he esperado recuperar ni un duro del dinero gastado en mis coches (porque estos coches son un gasto, no una inversión), aunque desde luego nunca me podría imaginar la falta de fiabilidad de este coche, porque romper una cadena de distribución por las buenas, sin hacer ruido y sin avisar de ninguna forma con un kilometraje alto pero no determinante para su rotura es algo que no entra en mi cabeza....

    Por lo demás, tras estar esta semana ya de vuelta de vacaciones encima de la reparación de mi coche, debo decir que reitero mi confianza en mi taller, a pesar del fallo que han tenido con la rotura de la caja y convertidor durante su montaje, porque los que están retrasando todo sin fecha de reparación no son ellos sino los de intermatic con la reparación de la caja.

    Me reservo mi opinión al respecto de dicho servicio oficial ZF de Zaragoza hasta que terminen de reparar mi coche...
     
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