Avería El coche más pupas del foro - ahora sensor de arbol de levas caput

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 2 Jul 2015.

  1. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Me alegro que estés cerca de solucionarlo. Mi motor esta como el tuyo, las sujeciones del árbol de levas no apretaban los tornillos, estaban pasadas... Y los balancines partidos...

    Aun estoy con la duda de donde comprar el motor, donde lo has conseguido tu?

    Un saludo...
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Lucas, los motores reconstruidos mezclan piezas usadas en perfecto estado, limpiadas, ajustadas y puestas a punto si es necesario con piezas nuevas cuando las anteriores estaban rotas o rectificadas cuando estaban solamente un poco dañadas.

    Yo personalmente prefiero no montar piezas rectificadas y en vez de eso montar piezas nuevas o usadas en perfecto estado, pero para gustos colores.
     
  3. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Todos los rectificadores con los que he hablado me aseguran que es como estrenar motor, que hay que empezar con rodaje y todo...
     
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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    En Madrid, en un especialista que encontré buceando por la Red y preguntando mucho por mi cuenta.
    Eso sí, tuve la suerte de que justo tenían un motor aligerado (sin periféricos) desde hacía tiempo con solo 98000 kms procedente de un 530d E60 de 231cv en perfecto estado a precio buenísimo.
    Le consulté a mi mecánico, se informó, me dio el visto bueno, pagué por la mañana una reserva por transferencia y por la tarde ya tenía el motor en Zaragoza previo pago en mano a los transportistas de la propia empresa vendedora.

    Eso sí, la putada es que al proceder de un 530d automático E60, además de tener que sustituir su Carter por el de mi 330xd al llevar nuestros xdrive las transmisiones delanteras, no contamos con tener que cambiar también la tapa inferior de la distribución de mi motor a ese por llevar los E60 todos los periféricos de rotación diferentes (bomba de Agua, de dirección, alternador, tensores, correas y rodillos).

    En realidad cambiar esas tapas seria una tontería si no fuera porque a los iluminados de bmw se les ha ocurrido meter un tornillo de sujeción vertical desde dentro de la culata, con lo que ha habido que levantar la culata para poder cambiar las tapas y eso ha incrementado bastante el coste ya que hemos aprovechado para cambiar junta, cambiar bomba inyectora y revisar, comprobar y poner a punto de nuevo la cadena de distribución.

    Es decir, te recomiendo que solo compres un motor que proceda de un 330d, no de un 530d (salvo que tengas tanta suerte como yo con mi mecánico) y si puede ser que sea de un 330xd para no tener que cambiar ni siquiera el Carter, solo cambiar un motor por otro y ya está.

    Eso lo sabrás preguntando por el código de motor que viene en el bloque, ya que el del 530d que compré yo era un M57TUE2 NR71, mientras que el de mi 330xd es un M57TUE2 VT91.

    Por ejemplo los motores de 330d de 231cv que te deberían valer salvo por el Carter que montarias el tuyo, son los M57TUE2 VU91, así que cuando te ofrezcan un motor y te digan que no saben si es de un 330d o de un 530d, que le hagan una foto a la pegatina del motor y te la manden, que ahí viene toda la info.
     
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  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Aun con todo te recomiendo que te empolles en realOEM tu motor con tu número de bastidor y compares pieza a pieza con el motor que te ofrezcan para asegurarte que son idénticos y solo es cambiar uno por otro. ..
     
  6. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Ya les insistí, y me dijeron que seguro. Me pidieron la ficha técnica. Cuantos tipos hay del 306/D3?
     
  7. deirvy

    deirvy Forista

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    Creo que ya lo dije en paginas anteriores, pero yo compre el de mi ex e46 en una empresa llamada Prointel 95. Creo recordar que esta en un pueblo de Murcia.
    Por 1300+IVA me enviaron un motor completo (sin motor de arranque, ni alternador ni bomba de agua) con 84000km y un año de garantía.
    Fue cambiar y listo, le hice otros 80000km sin problemas y vendi el coche en perfecto estado el año pasado.
    Suerte con la búsqueda.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues hay unos cuantos según si se montan en X3 (este no estoy seguro, creo que solo llevó el 306d2), X5, serie 3, 5, 6 y 7, y luego su sean Xdrive o no, según año de fabricación, según caja de cambios etc.
    Eso sí, lo que es la base, bloque culata, árboles, cigüeñal, tapa de cigüeñal, bomba de aceite, bomba inyectora damper y distribución completa en principio son calcados.

    Por eso es importante comparar en realOEM las piezas de tu motor sacadas con tu bastidor con las del motore que compres, para saber exactamente que cambia, que tienes que cambiar y si te compensa.

    Pero vamos, por todo lo que miré yo, la diferencia principal entre dichas versiones vienen solo de la tapa de distribución inferior y sus periféricos (cada coche tiene un tamaño de vano motor distinto) y si acaso del soporte de la caja de cambios según sea manual o automática.
     
  9. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Sigo con la búsqueda del motor... Esta tarde me han dicho que lo que cambia de xdrive a normal es un orificio en el cartel del aceite.

    Del resto de cosas me aseguran que es lo mismo. De todos modos al que le pregunto ninguno le da chasis del coche donante del motor y así es difícil asegurarse.

    Viene alguna inscripción con el número de motor o tipo en función de en qué coche estuviera montado que pueda aprovechar para asegurarme de que vale?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    A ver, ya te he comentado que en el bloque motor llevan una pegatina en la que indica de que modelo procede (E60, E90, etc) además del modelo de motor (M57TUE2) código de motor (VT91, VU91, NR71, ) etc.

    Por eso te digo que quien te quiera vender el motor que te mande una foto de la pegatina que lleva el bloque.
    Luego además los bloques llevan grabado en una placa de metal el tipo de motor que es (en el caso del 3.0d de 231CV nuestro es el 306d3), pero es que eso es lo mínimo imprescindible que debe ser el motor para que te valga.
    Sin más, suerte y ya contarás...
     
  11. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Y sabrías decirme como ubicar la pegatina? Porque nadie de todo el mundo con los que he hablado dan con la tecla...
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues no lo entiendo, salvo que estén ciegos o no quieran mirar el bloque.

    En la parte del bloque y culata que van pegados al habitáculo hay dos pegatinas, una en la culata de color amarillento con el código de pieza y otra blanca/gris en el bloque donde vienen tanto el código de motor como el número de identificador de bmw de ese motor, modelo de coche donde va montado y variante de motor concreta.

    Si no ven esos códigos de las pegatinas es porque no tienen desmontado el motor del coche.

    Ahora estoy en la playa de vacaciones y no puedo subir una foto de mi motor roto o del motor del 530d donante.
     
  13. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Muchas gracias... A ver si hoy dejo zanjada la compra del motor y a esperar que llegue y empiecen el montaje.

    Un saludo, gracias y disfruta vacaciones...
     
  14. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Felicidades @labombadiesel. Ha habido el regalo que esperabas?
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Buenas, pues sí, ya ha llegado esta tarde al taller el motor limpio, con todas las juntas cambiadas y distribución puesta a punto con mi bomba inyectora y la tapa inferior de distribución de mi motor.

    Me han mandado una foto del motor empaquetado recién llegado al taller de mi mecánico desde el del reparador y quiero pensar que mañana se pone a montarlo sin falta mi mecánico, aunque ya no recogeré el coche hasta el lunes por lo menos a pesar de que su intención es tenerlo teniendo el viernes.

    Gracias por acordarte de que hoy es mi cumple...
     
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  16. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Bien. Ya te queda poco
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Actualizo para comentar que ayer por la tarde ya tenían montados casi todos los periféricos en el motor, así como convertidor y caja automática.
    Se supone que hoy suben ya todo al coche e igual intentan ya arrancarlo, a ver como gira y suena.

    Eso sí, este coche va a acabar con nosotros porque ayer dio otro susto más. ..

    Resulta que cuando estaban montando el damper, uno de los tornillos no entraba Hasta el final.
    Cuando miraron bien se dieron cuenta de que el motivo es que había un trozo de tornillo dentro, ya que a quien desmontó el damper original en el taller que nos vendió el motor se le debió partir el tornillo y no nos dijeron nada. ..

    Imaginaos como se quedaron en mi taller después de tener todo montado y el motor recién traído del taller reparador de motores cerrado y con todo cambiado.

    Tras un momento inicial de acojone pensando que había que abrir otra vez todo y que me quedaba sin coche hasta septiembre, llamaron a un chico que hay en Zaragoza que tiene una especie de taller volante con herramienta Super específica para sacar cualquier tipo de tornillo de cualquier sitio sin romper nada y en menos de media hora el trozo de tornillo estaba fuera del bloque. ...

    BUUUUUFFFFF

    Este coche nos tiene hasta los huevos y se está convirtiendo en una pesadilla sin fin y en un agujero negro de dinero :-(
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    joer, yo creo que no tendría tanta paciencia, ya le habría dado boleto...
     
  19. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    bueno, esto último no es culpa del coche ni vuestra... pero está claro que parece que le persigue una maldición (n) ufff espero que quede bien del todo de verdad, que sea como estrenar coche nuevo
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Actualizo ya hoy viernes por la tarde.

    Ya está prácticamente todo montado en el coche, motor, caja, puente delantero y prácticamente todos los periféricos.
    Solo falta meter transmisiones, rellenar líquidos, ajustar posibles fallos, meter máquina de diagnosis y programación para comprobar y ajustar y hacer el primer arranque y rodaje inicial en el elevador.

    Ahora solo queda rezar para que no surjan más imprevistos, que el motor arranque y gire bien y poder salir a rodar con el coche el martes, para si todo va como debe recoger el coche el miércoles como tarde.

    Pongo el coste y desglose de todo lo que recuerdo que se le ha hecho y cambiado al coche ahora a falta de recibir la Factura y comprobarla.

    A mi me ha costado al final 5000 euros, IVA y todo incluido, aunque en realidad en ese precio van incluidas Muchas más cosas como el cambio del convertidor de par (tenia yo uno guardado por si el mio rompía y he aprovechado para montarlo), aceite y filtro de caja de cambios, reparación/sustitución del rodamiento del compresor del aire acondicionado (ya hacía ruido aun funcionando bien), líquido de dirección, refrigerante, aceite y filtro dos veces, todas las juntas habidas y por haber, filtro de recirculación de gases, filtro de aire, limpieza completa del puente delantero y motor recuperado aligerado (al motor procedente de un 530d se le ha cambiado tras desmontarlo y limpiarlo entero por dentro y por fuera La junta de culata, junta tapa de distribución y la propia tapa, junta de tapa de balancines y la propia tapa por la mía, junta de bomba inyectora y cambio de bomba inyectora por la mía, puesta a punto completa y calado de distribución, limpieza de colector de admisión, sensor de posición árbol de levas, cambio del Carter por el mio y su junta nueva, etc).

    A eso ha habido que sumar el coste de un especialista en sacar tornillos rotos o agarrados porque el motor que compramos tenia un trozo de tornillo de sujeción del damper dentro de la rosca del bloque y no nos dijeron nada ni nos dimos cuenta hasta el momento de montar el motor.

    En fin, que cada vez estamos más cerca de ver la luz aunque a costa de vaciarme la cuenta corriente. ..
     
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  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Última edición: 25 Jul 2015
  22. grinch

    grinch Forista Senior

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    Qué pena de experiencia con Bmw...y que pasada de dineral metido en el coche. Ojalá que sea la última...
     
  23. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    La verdad, pensaba que la factura iba a ser más, que aunque sigue siendo todo un palo... si te queda el coche como nuevo y te olvidas de taller salvo para mantenimientos durante largo tiempo... mejor gastar mucho de golpe y que quede perfecto a tener que estar yendo cada dos por tres al taller y al final gastar lo mismo...

    A mi lo que me da miedo de estas operaciones es sobre todo el montaje, creo que es fácil que se les pueda escapar alguna cosa al montar o que no se haga del todo bien, quede alguna vibración o alguna cosilla mal ajustada... pero si te lo dejan todo fetén la verdad que tendrás el coche como nuevo.

    Ánimo que ya queda menos!
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Bueno, el primero que está a la expectativa es mi mecánico, que es un tipo Super meticuloso y detallista y a pesar de haber hecho todo con sumo cuidado y pensándolo bien, es consciente de que habiendo tantas posibles cosas a ajustar ha preferido hacer la puesta en marcha ya el lunes que viene tranquilamente en vez de intentarlo ayer viernes por la tarde.

    Por lo demás yo ya solo espero y deseo que habiendo tenido tantas chinas en el camino durante la reparación del coche, ahora se porte mínimamente bien una vez ya montado todo y nos de una alegría después de tantas decepciones seguidas.

    Ya os contaré el lunes-martes como ha sido el desenlace de todo esto.
     
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  25. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Me alegro que todo esté más cerca del desenlace... Yo por fin tengo el motor encargado, reconstruido y con 1 año de garantía a la espera de llegar al taller.

    Ahora estoy viendo los "poyaque me pongo..." Y ver que mas cambio. Ya que esta todo fuera y con los km y años voy a aprovechar para cambiar todos los tacos del motor y de la caja de cambios, no estarán mal del todo pero ya que esta todo fuera...

    A ver si labombadiesel arranca ya el lunes y vamos recuperando esos xdrives, yo el mío con agosto a la vista no creo estar conduciéndolo antes del día 15...
     
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  26. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    j*der @labombadiesel de verdad me quedé a cuadros cuando ví lo de la avería, es increible la racha que llevas y con este final, espero que ahora todo te quede perfecto y puedas disfrutar un poco antes de largarlo.

    Después del robo del mío, tonto de mí volví a comprar otro 330d (esta vez sin la x) y entre tú, @Dipoki , @Firebird_bdn y lo demás que estoy leyendo de los 330d estoy que no vivo :(( , encima el mío ya con 209000km que no son los 55000 que tenía el otro, arrepentido estoy la verdad.

    Bueno lo dicho un saludo y espero que todo vaya bien ahora!!!!!
     
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  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Lucas, te va a pasar como a mi al final, que aprovechando que el motor estaba Fuera Le hemos cambiado infinidad de cosas más (incluido el convertidor por otro con 100000 kms reales que compré de un 530xd siniestrado solo de chapa) y eso me ha subido la factura un montón más de lo esperado, aunque esperamos que sea para bien.

    En mi caso los tacos de motor y caja no se han cambiado porque sorprendentemente están en perfecto estado, además de que en mi coche durante los últimos 2 años ya habíamos cambiado prácticamente todo lo habido y por haber salvo turbo (que hemos visto ahora que está en muy buen estado con unos 180000 kms encima) y motor (que es lo que hemos cambiado ahora).

    Suerte a todos los que estamos por aquí con 330xd con achaques y a los demás no os comáis la cabeza, que aunque ha coincidido que varios estamos teniendo problemas en estas fechas hay muchos otros por ahí circulando sin problemas.
     
  28. davidr

    davidr Forista

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    Lo que te ha pasado es una putada, pero para los que sepamos medio algo de coger llaves inglesas y martillos, por 3000€ motor nuevo y a correr. Estrenas coche si eres medio apañado y tienes sitio donde tocarlo.
    Un saludo y suerte.
     
  29. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Bueno, eso de que con 3000€ tienes un motor nuevo.....permítame que lo dude.
    Un motor nuevo ( no reacondicionado) no creo que baje de 7000 €
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Estoy de acuerdo David, pero un taller o garaje con elevador, gatos, borriquetas, tiempo, conocimientos y herramientas adecuadas no son tan fáciles de conseguir si no estas dentro del mundo de la mecánica.

    Aparte, el haber aprovechado para cambiar convertidor de par, aceite y filtro de la caja automática, unido a la reparación del compresor del aire acondicionado, cambio de todos los líquidos y filtros y sobre todo el haberme equivocado por comprar un motor de 530d en vez de un 330d (con el problemon de tener que cambiar la tapa de distribución y con ello levantar culata, cambiar todas las juntas, bomba inyectora y revisar y poner a punto distribución) ha hecho que suba de esos 3000€ previstos a los 5000€ finales.

    Y anda que no ha habido gente que me ha dicho que me quite de en medio el coche malvendièndolo, o haciendo algún chanchullo para que me lo pague el seguro, etc. ..

    De todas maneras lo hecho, hecho está y ahora toca esperar que por fin quede bien mi coche y pueda usarlo con los mínimos problemas posibles durante el tiempo suficiente como para intentar olvidar todo esto.
     

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