Avería El coche limita la potencia de carga AC

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Albato, 25 Jun 2019.

  1. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Tengo un i3 de 120ah que admite carga con potencia hasta 11kW, pero nunca he conseguido cargar a más de 3,6kW. Al conectarlo aparece la hora de finalización como si fuera a cargar rápido, pero a los pocos segundos a hora cambia y se añaden varias horas.

    Si pulsas el encendido en ese momento, muestra un mensaje diciendo que la potencia de carga se ha limitado para proteger el vehículo. Lo he probado en más de 10 cargadores diferentes y con niveles de carga de la batería distintos, pero siempre hace lo mismo. El coche ya tiene 6000km y 4 meses.

    ¿Os ha pasado a alguno?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.176
    Me Gusta:
    161.082
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues aunque el mío tiene la opción de carga rápida no la he usado jamás, no sabría decirte...
    En ese caso que dices entiendo que los ajustes de intensidad no operan (máxima , media y reducida, creo que se muestran en el mío) no?
     
  3. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Sí, da igual que selecciones carga rápida (11kW) o media (7,2kW), siempre carga con potencia reducida (3,6kW). Me refiero a la carga con corriente alterna. La carga rápida de 50kW con corriente continua (la que tiene el enchufe más grande) no la he probado todavía porque no es fácil encontrar cargadores por mi zona.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Al final lo llevé al Servicio Técnico y han comprobado que el módulo de carga está mal. En alterna se protege y carga a mínima potencia siempre. Lo han pedido y tardará un par de meses. Estoy deseando probar si realmente carga a 11kW. Eso me puede solucionar algún viaje, porque los cargadores CCS de 50kW en continua brillan por su ausencia en Andalucía.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Corellia
    Pues nada, espero que no sea muy molesto el proceso, quedándote sin coche durante mucho tiempo. ¿A qué taller BMW lo vas a llevar? No todos tienen licencia para trabajar con la serie "i".

    En San Rafael Motor, por ejemplo, han tenido que hacer cursillo incluso para chapa y pintura en modelos de la serie i.
     
  6. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    El coche lo sigo usando normalmente, con la única limitación de la carga alterna de 3,6kW. Cuando llegue el módulo me llamarán y será cuestión de un par de días.

    Yo vivo en Málaga, y al principio sólo uno de los concesionarios vendía y mantenía los i, pero ahora el otro concesionario también está homologado.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página