El climatizador se apaga y enciende sólo

Reacciones
0
Hola. A ver si a alguien le ha pasado parecido:
Ultimamente el climatizador va "a su bola". Lo saqué, desmonté y limpie por dentro (tenía el sensor de Tª envuelto en polvo). Algo ha mejorado (antes se quedaba a medio encender y bloqueado) pero se sigue encendiendo y apagando sólo. Creo haber notado que los baches le afectan. Creo que el aparato en sí (el clima) está bien, porque cuando está encendido va perfectamente. ¿Puede ser que tenga que cambiar algún fusible, o apretar o limpiar las masas? Además el coche es de 2ª mano y no tengo manual. ¿Dónde están los fusibles? ¿Y la o las masas? Igual las lijo y aplico limpiacontactos. Tb ayer me fijé que al encender las luces la radio me hizo un "pico" que antes no me hacía. Necesito ayuda eléctrica. ¡¡Muchas gracias!!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
Bienvenido al foro!

en cuanto a tu consulta desmonta ese sensor y limpia bien dentro y dentro lleva como un filtro mira si esta sucio o no,esta ubicada en el encima de radiador por arriva

descargazt.jpg

fig711.jpg

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
A mi me hacia lo mismo y otras cosas más relacionadas con lo eléctrico y era el regulador del alternador. No regulaba bien y al dar más voltios de los que tocaba, el clima se apagaba. La comprobación es sencilla. Sólo necesitas un medidor de voltios. Pones el medidor de voltios en la bateria y en parado compruebas que da sobre los 12v. Luego arrancas el coche y compruebas que sube alrededor de los 14 oscilando mínimamente. Si és así es que el regulador está bien, pero si la oscilación sube más, hasta 16 o 17v es que está mal el regulador del alternador.
En mi caso fué el origen de muchos males: Molesto parpadeo de las luces, clima se desconectaba, tirones en el motor... y hasta la bateria que se me ha estropeado recientemente lo achaco a esto. Yo no me estrujé mucho, fuí a un desguace y compré un alternador entero por 50€ y lo cambién yo mismo (dificultad media, creo), me funciona perfectamente hasta dia de hoy y con el viejo, cambiendole el regulador, pues tengo alternador de recambio.

Saludos

Reacciones
0
Hola. Gracias por responder. Ya tengo 3 consejos. Iré probando y ya publicaré cómo acaba todo por si a alguien más le pueda venir bien. Muchas gracias!!

medusabus;11588939 dijo:
A mi me hacia lo mismo y otras cosas más relacionadas con lo eléctrico y era el regulador del alternador. No regulaba bien y al dar más voltios de los que tocaba, el clima se apagaba. La comprobación es sencilla. Sólo necesitas un medidor de voltios. Pones el medidor de voltios en la bateria y en parado compruebas que da sobre los 12v. Luego arrancas el coche y compruebas que sube alrededor de los 14 oscilando mínimamente. Si és así es que el regulador está bien, pero si la oscilación sube más, hasta 16 o 17v es que está mal el regulador del alternador.
En mi caso fué el origen de muchos males: Molesto parpadeo de las luces, clima se desconectaba, tirones en el motor... y hasta la bateria que se me ha estropeado recientemente lo achaco a esto. Yo no me estrujé mucho, fuí a un desguace y compré un alternador entero por 50€ y lo cambién yo mismo (dificultad media, creo), me funciona perfectamente hasta dia de hoy y con el viejo, cambiendole el regulador, pues tengo alternador de recambio.

Saludos

Reacciones
0
Hola.

Cambié el condensador que me dijo Jose07 y ya está arreglado. Me costó 20 céntimos. Estaba superbien explicado paso a paso con fotos. Una alegría. Un saludo para todos!!

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Si el climatizador es el digital es el famoso condensador. Busca sobre el tema. Eso mismo me hacia el mio

Magator

En Practicas
Reacciones
0
Hola, mi clima hace algo parecido, se queda todo apagado, pantalla, luces, etc. y mientras sale aire caliente por la zona de los pies.
Luego, cuando le da la gana se enciende la pantalla y funciona normalmente, te da la temperatura que le pidas, frío o caliente.
Ayer, después de leer esta línea lo saqué y lo que comprobé es que al desconectar la clavija de color azul (la mas grande), se pone a funcionar a tope soltando aire caliente.
¿Podría ser el módulo interior o el erizo?
Gracias.

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Bienvenido ! y me alegro q te lo has areglado !

Modelo
135i e82
Reacciones
0
Hola!! perdon que revivo este hilo!
pero queria saber si tienen fotos del Condensador que se suele romper en los bmw.
me pasa lo mismo y no se cual es ese condensador del que hablan.
gracias!!

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
485
Hola!! perdon que revivo este hilo!
pero queria saber si tienen fotos del Condensador que se suele romper en los bmw.
me pasa lo mismo y no se cual es ese condensador del que hablan.
gracias!!

Un saludo.