El Cayman S can-ne de Z4M Roadster...ya ni digamos el Coupé

F

FALCON

Invitado
Qué pena que sea tan feo con lo máquina que es.

Demasiado "soso" comparado con el Z3 M

Por cierto, no creo que a nivel de chasis el Bmw supere al Porsche, es una cuestión de potencia, de la que el Cayman a lo mejor va un poco corto para medirlo de tú a tú con el Z4M
 
A

Albercien

Invitado
Gus dijo:
Casi pasa desapercibida la prueba del Z4 M Roadster en el Automóvil de marzo (mini-foto en la portada...dedicada casi íntegramente al Audi Shooting Brake :floor: )

Pero la prueba lo es y en toda regla. mediciones en banco clavadas a la potencia y regímenes oficiales como el M3 en su día (343 Cv a 7840)y un poquito más de par que el oficial (37,3 kgm a 4850).

Refieren que con respecto al estupendo Cayman S probado por la misma revis ha resultado más rápido, batiéndole en aceleración sobre el km y hasta un segundo completo en las recuperaciones en todas las marchas (hay más potencia y par...pero tambien más kilos)

1000m en 24, 3 s.
0-100 en 5,4
70 a 120 en 4 segundos :xray:

BMW ha dicho que es 15 segundos más rápido en Nurburgring que el Z3 M (la diferencia es muy grande)

Asi las cosas, el Z4 M Coupé promete y mucho. Las principales pegas que le encuentran al roadster (nerviosismo y menos nobleza de comportamiento que un M3) sin dudase verán mitigadas fruto de la mayor rigidez de la carrocería y eso unido a un peso 100 kilos menor... aparato tenemus, pero más habremus biggrin :xray: Eso si, la del precio no tiene solución (67000 aunque sabiendo que en 1997 un Z3M roadster ya costaba casi 10 kilos no se me antoja mucho incremento)

Lamentan la ausencia de cambio SMG, pero BMW lo justifica en que el coche se ha desarrollado en un año, tan solo. En fin, que todo apunta a que el Coupé andará casi más cerca de las cifras puras del M5 que del M3...veremos a ver si tambien es más barato ;-)

El Z4 M es un futuro clásico. Muy pocos coches se han hecho como él, y muchos menos se harán.
 

Nacho Martinez

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Joer....qué decision mas complicada!

Cayman vs Z4 M Coupe!
Madreeee....


Creo que como siempre...el Porsche sera mas neutro...y el M, mas eficaz...en manos de un profesional.

Por bonito...creo que es mas espectacular el M COUPE.. que no significa ser mas bonito. EL Cayman es increible.
Ayer me dejo boquiabierto uno Cayman S BLANCO en Madrid. Cosa mas onita...pordios!
 

Nacho Martinez

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De todas formas...habra que esperar a esa version RS del Cayman, a ver si el M COUPE sigue por delante.

EN esa ocasion...era esperable, la verdad...hablando de terminos tan absolutos como aceleracion y recuperacion. Era evidente que el M se impondria.

SDS
 

Gus

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Pues si, aunque Porsche dice que no habrá (cosa lógica, que lo diga, tambien) pero ya estamos con yaveh...influencia VAGneriana en Porsche biggrin... si es por eso, imagina un Z Coupé CSL (digo, por imaginar :floor: )

A mi el Cayman me gusta mucho pero con llanta 18" queda...como pobre :???: Mira el Z4 y compara :xray:
 
O

oscar24

Invitado
Gus dijo:
Pues si, aunque Porsche dice que no habrá (cosa lógica, que lo diga, tambien) pero ya estamos con yaveh...influencia VAGneriana en Porsche biggrin... si es por eso, imagina un Z Coupé CSL (digo, por imaginar :floor: )

A mi el Cayman me gusta mucho pero con llanta 18" queda...como pobre :???: Mira el Z4 y compara :xray:
Pues sigo diciendo que me gusta más el cayman, tanto exterior como interiormente.
 
O

oscar24

Invitado
Mirad como se puede poner un Cayman, ya que Porsche, no lo vitamina, lo hacen otros...jejejeje:







 
L

Lemans

Invitado
Nacho Martinez dijo:
Joer....qué decision mas complicada!

Cayman vs Z4 M Coupe!
Madreeee....


Creo que como siempre...el Porsche sera mas neutro...y el M, mas eficaz...en manos de un profesional.

Por bonito...creo que es mas espectacular el M COUPE.. que no significa ser mas bonito. EL Cayman es increible.
Ayer me dejo boquiabierto uno Cayman S BLANCO en Madrid. Cosa mas onita...pordios!

Cierto, el Z4M coupe ses más espectacular con ese pedazo de morro. Difícil elección la verdad.

un saludo.

P.D: Sigues sin editar el titulo Gus.:) ;-)
 

JAMONETE

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jejeje os ciega el amor de marca y no sois nada objetivos.
en mi opinion en lo único en que va a destacar el Z4M cúpé es en las prestaciones en recta a partir de elevadas velocidades y no por mucho.

para hacer propaganda ya se encargarán de "toquetear" el coche de pruebas-prensa lo suficiente como para pasar el ring con nota y si no llega al aprobado se le calzan unas sport cup, se homologan como en el csl y luego a tirar de lista en el foro :dan: y no me digais que os creeis que el cupé pesará 100kg menos :descojon: a no ser que tiren de techo de carbono y le quiten las alfombrillas y la radiobiggrin eso sí, la rigidez aumentará un significante y demoledor 1% frente al roadsterbiggrin

todo esto dándole gracias a dios de que no hay por el momento versión smg, que sino a paga y vámonos :)
 

SeDiCi

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A mi lo que me jode es que no suene tan a lata como el M3
 

Gus

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Jamonete, lo malo de la ignorancia es que es la madre del atrevimiento biggrin.

La rigidez es record en el Z4 coupé (y en el cabrio, busca, busca el post) y que la versión cabrio supere de largo los 100 kilos respecto del cabrio es lo más habitual en todo tipo de modelos: lo bueno es que cuando los hechos desmientan tu mensaje, yo no entraré a rebozártelo biggrin

Editar el título, lemans? :eek: Será cuando no muerda el polvo en las pruebas, os ciega el underground, amigos biggrin
 

Gus

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Toma Jamonete...a la cultura por la lectura biggrin ;-)

Xan dijo:
1. Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
2. VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
3. Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
4. Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
5. Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
6. Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
7. VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
8. Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
9. Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
10. BMW M5 -> 28.100 Nm/grado
11. Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
12. Ford GT -> 27.000 Nm/grado
13. Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
14. Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
15. Audi A-8 (primera generación) -> 25000 Nm/grado
16. BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
17. BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
18. Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
19. VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
20. Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
21. Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
22. Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
23. Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
24. BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
25. Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
26. Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
27. Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
28. Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
29. Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
30. Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
31. Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
32. Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
33. Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
34. VW Passat 20.000 Nm/grado
35. VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
36. Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
37. Audi TT -> 19.000 Nm/grado
38. BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
39. Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
40. Opel Vectra -> 18.000 Nm/grado
41. Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955
42. Fiat Croma -> 17.500 Nm/grado
43. VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
44. Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
45. Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
46. Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
47. Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
48. Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
49. Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
50. Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
51. Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
52. Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
53. Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
54. Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
55. Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
56. BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
57. Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
58. BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
59. Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
60. Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
61. McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
62. Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
63. Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
64. BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
65. Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
66. Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
67. BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
68. Opel Astra 4p -> 12.000 Nm/grado
69. Audi A2 -> 11900 Nm/grado
70. Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
71. Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
72. Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
73. Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
74. Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
75. BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
76. BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
77. Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
78. Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
79. Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
80. Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
81. Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
82. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
83. Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
84. Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
85. Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
86. Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
87. Mercedes 190 -> 8700 Nm/grado
88. Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
89. Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
90. Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
91. Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
92. Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
93. BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
94. Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
95. Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
96. Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado
 
L

Lemans

Invitado
Gus dijo:
Jamonete, lo malo de la ignorancia es que es la madre del atrevimiento biggrin.

La rigidez es record en el Z4 coupé (y en el cabrio, busca, busca el post) y que la versión cabrio supere de largo los 100 kilos respecto del cabrio es lo más habitual en todo tipo de modelos: lo bueno es que cuando los hechos desmientan tu mensaje, yo no entraré a rebozártelo biggrin

Editar el título, lemans? :eek: Será cuando no muerda el polvo en las pruebas, os ciega el underground, amigos biggrin

Allá tú, le mete 4 segundos (no simples décimas arrojadizas, que son las que te gustan:icon_bigg ) en el infierno verde, con 50 cabalos menos pero......:dan: :zartyman :) :descojon:

un saludo, buen finde;-)
 
L

Lemans

Invitado
Mirando la lista..la verdad es que está muy bien la rigidez del Z4, sobre todo en comparación al Z3.

un salduo.
 

guakarimaso

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como soñar es gratis mi cayman:xray::xray::xray:


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SeDiCi

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A ver cuando alguien tenga un Z4 M que me lo deje que el Cayman ya lo he catao y así os cuento cual me gusta más :)
 

Cris

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Pues Yo Me Quedo Con El ///m
 

Rellik

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31.500 Nm/grado

rigidez torsional del cayman. sabemos la del z4m?
 

Rellik

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me respondo a mi mismo.

32.000 Nm/grado la rigidez torsional del z4 coupe.

sin duda alguna son dos cochazos, pero vamos que como yo soy el que me tengo que gastar la pasta, me cojo el cayman que me gusta más!

por cierto, que nosotros con un z4m hacemos 9 minutos en nurbur biggrin
 
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Rellik dijo:
me respondo a mi mismo.

32.000 Nm/grado la rigidez torsional del z4 coupe.

sin duda alguna son dos cochazos, pero vamos que como yo soy el que me tengo que gastar la pasta, me cojo el cayman que me gusta más!

por cierto, que nosotros con un z4m hacemos 9 minutos en nurbur biggrin

Bueno bueno ;-)
 

Rellik

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es una exageración, a lo que voy es que por el simple hecho de que en alguna medición concreta :)lol:) con diferencias muy muy pequeñas, se acabe titulando peor que en el As.
 
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Rellik dijo:
es una exageración, a lo que voy es que por el simple hecho de que en alguna medición concreta :)lol:) con diferencias muy muy pequeñas, se acabe titulando peor que en el As.

:descojon: :descojon: :descojon: mira el autor y lo entenderas :descojon: :descojon:
 

JAMONETE

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Gus dijo:
Jamonete, lo malo de la ignorancia es que es la madre del atrevimiento .
Gus dijo:
La rigidez es record en el Z4 coupé (y en el cabrio, busca, busca el post) y que la versión cabrio supere de largo los 100 kilos respecto del cabrio es lo más habitual en todo tipo de modelos: lo bueno es que cuando los hechos desmientan tu mensaje, yo no entraré a rebozártelo

Editar el título, lemans? Será cuando no muerda el polvo en las pruebas, os ciega el underground, amigos
cierto cierto, y dicen también que no hay más ciego que el que no quiere ver biggrin

desconozco el par torsional que tiene el casco DESNUDO del Z4 ni el peso que han "necesitado" para conseguirlo y que por supuesto no tiene en cuenta la disposición de masas ni su balance en movimiento, la cosa cambia bastante en la práctica, ahora si lo dice una lista, para tí la chochona :)

ya se oyen "rumore" de que el roadster no asimila bién la potencia, fijate con una rigidez record biggrin y mira que según las gráficas de potencia que calcan lo que viene en el catálogo(como afinan los de autopista, en fin es una lista más ) luego las mediciones de aceleración no casasn del todo, no biggrin

respecto al ahorro de peso tradicional del cupé te diré que responde a la "cabriolización" del diseño original ya que requiere de refuerzos, longitudinales sobre todo, como transversales, marco parabrisas sistemas antivuelco, mecanismo de capota, nuevas diseño de vigas de reparto de fuerzas frente a impactos, bla bla ...y un largo etc.

mira la tradición en todo tipo de modelos::)
por ejemplo el z3 fué diseñado primeramente como cabrio y al "capotarlo" no se perdió ni un solo gramo, más bién al contrario según que publicaciones ya que tanto te gustan las listas :)

otro ejemplo es el del cayman y Z4, fueron diseñados desde el comienzo para ambas versiones con las ventajas y ahorros de producción, pero el cayman no pesa significativamente menos que el boxster, vamos que casi casi pesa lo mismo; eso sí, no obstante y nunca me atreveré a negartelo el aumento de rigidez es significativamente y proporcional al ahorro de peso , bueno venga un poco más, pero poco ehhhhh biggrin

qué pasará con el ZM4????????...........tranquillo no sere yo tampoco el que te lo venga a restregar biggrin

lo que si es cierto es que de ninguna manera el ZM4 tendrá un chasis superior al cayman, ni mejor disposición motriz ni mejor agilidad ni ni ni ...................eso sí la rigidez es la ostia :descojon:

vamos que no va a ser mejor que el cayman en ningun aspecto dinamico, que no sea a partir de altas velocidades y por poco, en la versión cupé y hasta que entre el limitador; esto es así sin vuelta de hoja, asimilalo, si compras uno te ayudará a superarlobiggrin
 
O

oscar24

Invitado
SeDiCi dijo:
A ver cuando alguien tenga un Z4 M que me lo deje que el Cayman ya lo he catao y así os cuento cual me gusta más :)
Y que te pareció, cuenta, cuenta.....
 
J

Jimi Hendrix

Invitado
Ningún BMW deportivo por muy bueno que sea estará a la altura de un Porsche equivalente, eso ha sido así durante décadas y desde luego que un coche tan brillante como el Cayman no es la excepción.
 

QTPTN

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Si tengo que elegir me pillo el cayman sin pensarmelo. UFFF... que coche xD.
 
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