Avería el buen aleman,...una historia verdadera,..o eso me han contado

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
"the good German" se llamaba una película del ya no mas soltero mas deseado, George c., George c. se ha buscado una media naranja, mujeres de todo el orbe lloran el infortunio de no haber sido elegidas para este trascendente, pero intrascendente papel, George c.,... veremos como lo encaja su proxima pelicula,...

el buen alemán por otros motivos, es lo que se puede decir de un tipo según me contaron, oigan

era pues una banal transacción de un bien mas bien escaso que el alemán, Fritz para mas señas, demando en una de esas redes sociales, que se dicen

un tal lucas respondio, que si, que lo tenia, arrumbado en un rincon, olvidado en el zaguán, bajo la palida tiniebla de las cosas valiosamente olvidadas, en buen estado, creo, apuntillo,

fritz, feliz, inquirio que como era, como estaba aquello por lo que porfiaba, que una descripción y unas imágenes por favor lucas

lucas, ya por lo privado, documento la antigualla, y fritz respondio contento, que si, que aquella era como la que el perdió cuando era joven, indolente, y despreocupado, que aquella maravilla reluciente, en admirable buen estado era lo que el necesitaba, e inquirio a lucas que como se la llevaría a su casa, que estaba lejos, que era ya tarde

lucas busco en los servicios del correo los medios adecuados para tan deseado traslado, y llegados a este punto inquirio sobre lo monetario de la transacción, precisando que le resultaba difícil poner un precio a un bien tan poco común, pensando que si no era por un dinero bonito no se desharía de ello, total, pa que ?

Fritz, posiblemente, en su desvario ilusionado, en su embriaguez feliz, arrojo un precio redondo, rojo, y brillante como un globo de navidad, o eso al menos le parecio a lucas, que se mostro dispuesto a la transacción de inmediato

ay, pero Fritz le dijo que habría que esperar, que ahora no tengo la cartera con chines, que me pagan al fin del mes, que el dia 1 te pago, lucas, que es enseguida, porfi, porfiiii

bueno, a lucas, que llevaba años sin acordarse de aquello, bajo la escalera, en el zaguan, en la deslustrada luz de las cosas olvidadas, lo mismo le daba esperar cuatro días, o mil años, asi que por que no ? de acuerdo Fritz, dice, hasta cuando quieras, lo voy empaquetando, vale ?

si, claro, oye, por cierto, que tal la familia ? yo tengo un labrador, que casualidad, no me digas, labrador, eh ? y de que color ? el mio es canela,...canela,...canelaaaa,...por que cuando los acuerdos se alcanzan, cuando las transacciones se acuerdan, por que nos volvemos cariñosos, y queremos abrazarnos a perfectos desconocidos que tal vez, si la necesidad apremiase, y a veces asi lo hace, nos apuñalarian repetidamente y sin cesar el coxis ?, el coxis ! que hueso mas impropio para un apuñalamiento,...., ja

y pasan los días, y tal y cual, y de pronto Fritz escribe a Lucas una misiva sombria, lejos ya la cordialidad pasada,...señor lucas, que no se lo va a creer, que justo ayer, me han ofrecido una como la suya, y por la mitad, y que estoy en un brete, que no se que hacer,.....

claro, piensa lucas, y se dice, si es que ya me lo sabia, lo sabiiiiaaaaaa, que no sabes que hacer ? canallaaaaa...ven aqui que te voy a apuñalar el coxis !

Última edición:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Naturalmente, nada de los hechos acontecidos se refiere a angustias ni ilusiones vividas en primera persona verdad?, todo viene del imaginario calenturiento de terceras personas ajenas a este foro:whistle:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
Naturalmente, nada de los hechos acontecidos se refiere a angustias ni ilusiones vividas en primera persona verdad?, todo viene del imaginario calenturiento de terceras personas ajenas a este foro:whistle:

santiago, no quieras saber mas que el diablo, acepta el porvenir, las cosas como son, o como se cuentan, hay un valor intrinseco sea quien sea el sujeto, no es imaginario, y si lo fuera a mi al menos no me importaria en absoluto, tal como lo conoci lo refiero, pero, ...espera, ya me cuentan mas,...

p.s. Lucas, antroponimo britton, no es impostado, y dequincey recien regreso de la perfida albion, cardalo e hilalo,...no dire mas

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
me cuentan mas, pero antes,...reflexionemos,...y, ahora, lucas, que hara lucas, pensemos como el,....

uno, si me cabreo y le digo a fritz lo que pienso de el, que es un mierda, cabron taimado y mentiroso, lo perdemos, no dinerito, y vuelta a meter el trasto ese debajo de la escalera,...y ademas, tan majo como parecia, ...que perfido cabron, y lucas queria un amiguito en las deutschlands, ya se sabe, el idioma, el mercadeo, fritz seguro que iba a reuniones, con klaus y hans, y grettel y hanna, vaya putada

dos, si me pliego a su juego, imagina que es verdad o es mentira, que mas da, el precio total por la mitad sigue siendo mas que el muerto ese debajo de la escalera,...hummmm,

dos y medio, si interpreto lo que me cuenta en clave de regateo...., ya, pero, y si es sincero, y si realmente me escribe porque se siente obligado ? vaya trance el suyo, piensa lucas, que coincidencia, por la mitad, eh? jo, y si le contesto mal seguro que se rebota y todo a la mierda,...

que hago, que hago ?

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Yo le dejaria ir, si le interesa ( pues seguro que no ha encontrado eso y menos por la mitad justo.... Vaya que casualidad!!) cuando vuelva empezamos por donde nos habiamos quedado, pidiendo el doble, si si, el doble y me pensaria de dejarselo al precio acordado si paga rapido, pero eso ya depende de cada uno.

Saludos

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Es de mal hacer si! Yo si estorba alli en la escalera se lo vendo a la mitad,porque hemos de pensaaaar que hay buena gente por el mundo y fritz ya hace el esfuerzo de contactar y decir lo ocurrido!total la decision la pone en los pies de
Lucas...jajajaj entonces no creo k sea mentira!!! Pero vete tu a saber! Pobrecillo no?
Hasta luego Lucas!!!!

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
Yo le dejaria ir, si le interesa ( pues seguro que no ha encontrado eso y menos por la mitad justo.... Vaya que casualidad!!) cuando vuelva empezamos por donde nos habiamos quedado, pidiendo el doble, si si, el doble y me pensaria de dejarselo al precio acordado si paga rapido, pero eso ya depende de cada uno.

Saludos

esta es buena, si, seguro que lucas penso en ello, sobre todo, como lucas sabia lo que tenia, seguro que penso, menuda mierda le van a meter al tontoculo de fritz por ese precio, luego veras como vuelve por aqui y entonces me lo calzo

de todos modos esto podria entra en el proceso de ganar la pasta, pero no la relacion, y es que como decian a lucas le venia de coj*nes un amigo en las germanias, c**o, lucas es ingles, y no es tan facil pillar un amigo aleman que sepa tu idioma y que le gusten las mismas cosas que a ti

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
Es de mal hacer si! Yo si estorba alli en la escalera se lo vendo a la mitad,porque hemos de pensaaaar que hay buena gente por el mundo y fritz ya hace el esfuerzo de contactar y decir lo ocurrido!total la decision la pone en los pies de
Lucas...jajajaj entonces no creo k sea mentira!!! Pero vete tu a saber! Pobrecillo no?
Hasta luego Lucas!!!!

esta bien tambien, claro, podria ser que el precio que se puso al principio estuviera desfasado, y ahora a fritz le han dado un precio de mercado, entonces lucas reflexiona y dice, pues, venga fritz, vamos a acomodarlo a un precio razonable, o te lo doy al precio mitad o ni pa ti ni pa mi, o yo que se, nos ponemos al regateo

recordemos que fritz pidio en las redes sociales, o sea publicamente, por lo que entraba dentro de lo posible que otro se lo ofreciera, era cuestion de tiempo,...

por otro lado, xevi, no se si pone la decision a los pies de lucas, puede ser, pero tambien se puede leer, oye lucas o me lo das a la mitad o se lo compro a este otro, Fransua por ejemplo, (este nombre si que me lo he inventado yo, eh ?)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
bueno, ya esta bien de intriga,...pues lucas hizo esto, y copio textualmente:

"dear Fritz, we are slaves of our words, and we respect our compromises
you made me the promise you will buy it in the price that was agreed
you asked me to wait until get the money
i checked it for you, i packed it in a box, it is ready to go
half the price is cheaper ? your compromise, and your Word is important for you ?
do you think i will respect someone who misses his Word at first chance ?
dear Fritz you must know what to do, sincerely, Lucas"

que bonito, eh ?

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
esta bien tambien, claro, podria ser que el precio que se puso al principio estuviera desfasado, y ahora a fritz le han dado un precio de mercado, entonces lucas reflexiona y dice, pues, venga fritz, vamos a acomodarlo a un precio razonable, o te lo doy al precio mitad o ni pa ti ni pa mi, o yo que se, nos ponemos al regateo

recordemos que fritz pidio en las redes sociales, o sea publicamente, por lo que entraba dentro de lo posible que otro se lo ofreciera, era cuestion de tiempo,...

por otro lado, xevi, no se si pone la decision a los pies de lucas, puede ser, pero tambien se puede leer, oye lucas o me lo das a la mitad o se lo compro a este otro, Fransua por ejemplo, (este nombre si que me lo he inventado yo, eh ?)
El precio es el que es en el acuerdo entre los dos! Si lucas ya be tal intencionalidad y poca cortesia de parte de fritz como decir tan claro sin hablarlo que la mitad o nada! Pues esta claro aunque muy a pesar de lucas no quiere estar mal con nadie que tiene que quedar como un señor y no vendrselo a no ser k estorbe mucho debajo en la escalera! Y el tiempo pone a cada uno en su sitio...lucas siempre como un caballero k doi fe que seguro que lo es!!!

Última edición:

JoeCS

En Practicas
Modelo
BMW 2800CS
Reacciones
69
...y después de todo esto, aunque se lo acabara vendiendo por la mitad, ¿que grado de confianza acabaría teniendo lucas con fritz en futuras ocasiones?:nose:

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
...y después de todo esto, aunque se lo acabara vendiendo por la mitad, ¿que grado de confianza acabaría teniendo lucas con fritz en futuras ocasiones?:nose:
Si yo fuera Lucas y ya pensara que tal vez es por regateo... No me quedaría nada de confianza, y sinceramente para eso no se quieren contactos si no te puedes fiar.

Además , esa pieza debajo de la escalera no pide de comer... Nunca se sabe si a lo mejor incluso le pueda servir a Lucas y por mucho dinero que tenga no la encuentra... Si se la vendía no era por el dinero, era por ayudar y la posible relacion que tenian...

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Si si! Los males modales de hablarlo ya esta hecho...entonces solo queda sacar tajada de la mitad o no!pero moralmente ya no sera lo mismo con fritz!

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
vais muy bien, en efecto habeis apuntado todas las claves, se podra vender la pieza o no, pero la amistad quedara destruida,

yo tuve un caso y este si que es mio, en el que compre unos carburadores en ebay a un tio de mucho renombre, era extranjero, pero una marca reconocida en el mundo de los bmw clasicos, este fulano quiso cargarse la venta que yo gane porque como al puja ganadora fue bajisisma al tio no le daba ni para el envio que habia declarado incluido, una vez que le denegamos la eliminacion de la venta, el chaval respondio que queria mas pasta para cubrir el envio, algo patetico, tan chusco, eran veinticinco dolares, pues bien siempre recordare lo que me dijo un colega al que pedi ayuda dado que conocia personalmente al pollo en cuestion, me dijo: "you are right, but, consider this, do you want to win the argument, or you'd rather prefer to get the parts ?"

es un punto muy interesante, que me ha acompañado muchas veces, y si, obtuve los carburadores, ...y pague otros veinticinco, claro

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
bueno, ya esta bien de intriga,...pues lucas hizo esto, y copio textualmente:

"dear Fritz, we are slaves of our words, and we respect our compromises
you made me the promise you will buy it in the price that was agreed
you asked me to wait until get the money
i checked it for you, i packed it in a box, it is ready to go
half the price is cheaper ? your compromise, and your Word is important for you ?
do you think i will respect someone who misses his Word at first chance ?
dear Fritz you must know what to do, sincerely, Lucas"

que bonito, eh ?

vamos a la resolucion, que a mi me parece magistral,

Lucas decide apelar a los instintos mas elevados de Fritz, por si Fritz es realmente una buena persona, pensemos que al escribir perdemos una gran parte de la emocionalidad, asi que el texto de Fritz, podia interpretarse como un regateo chungo o como un verdadero sentimiento sincero

Lucas apela a la honestidad y al compromiso, se atreve a preguntar incluso, y esto a mi juicio es un poco arriesgado, si Fritz respeta su palabra y si la valora por encima del dinero

ademas tiene los arrestos de explicitar lo que comentaba Joecs, le dice que no podra confiar en alguien que no respete su palabra,

esta claro que Lucas ha decidido que para malograr la venta del objeto, prefiere no venderlo, esta claro que quiere retomar la relacion en su totalidad, esta por ver la catadura moral de Fritz, y como decia xevi, le deja a el la ultima decision

en la respuesta de Lucas, no hay ofensa, no hay acusaciones de mentira, de regateo, de mala intencion

ahora la cuestion es que tipo de persona es Fritz, porque claro, si Fritz es maloso, lo mejor que le podria haber pasado es que Lucas le responda ofendido, e insulton, asi no quedan resquicios,

...y nosotros que hariamos ?...

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Pues yo lo mandaba a paseo. Sobre todo a esos europeos de primera que especifican algunas veces que no envian a Spain.
( creo que no se fian) no se yo quien ha de fiarse de quien. Tampoco voy a meterlos todos en el mismo saco, pero si alguien me da la palabra y no la cumple me hce perder la confianza , y mucho menos le ofreceria algo rebajado. Quiza alguien valore la pieza mas que el.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
es curioso, mucho, siempre estamos en el filo, entre el carnicero y el policía, que pensar ? que decidir ?

siempre podemos conseguir algo, podemos quedarnos el objeto, podemos conseguir menos dinero, podemos vendérselo a otro,...

pero, como maximizar el beneficio, como conseguirlo todo, y,...algo mas, como conseguir establecer una relación mucho mas solida, precisamente aprovechando esta situación a priori contraria...

por que pensar que la cuerda se ha roto ? solo disponemos de unas líneas, tal vez poco acertadas, pero tal vez no malintencionadas, si añadimos nuestra bilis al malentendido todo saltara por los aires

lo creeis posible ? dos no discuten si uno no quiere, dos se arreglan si los dos lo quieren, pero quien mueve primero ?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
pues bueno, sucedió, ya se intuia en el titulo, pero vamos que Fritz respondio diciéndole a Lucas:

"Estimado Lucas, se lo que quieres decir, y tienes razón. La mitad del dinero es mucho dinero para mi, pero recibiras el pago como acordamos. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda."

juego, set y partido

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Bye bye cilinderhead... o aufiderssen da igual .
No te lleves mal rato dq porque elpacto entre caballeros solo ocurre en la cancion de Sabina, el mundo es una porqueria a veces...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
Bye bye cilinderhead... o aufiderssen da igual .
No te lleves mal rato dq porque elpacto entre caballeros solo ocurre en la cancion de Sabina, el mundo es una porqueria a veces...

estooo, que yo creo que o yo no entiendo boen lo que dices o que no has leido bien la respuesta de Fritz,...

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
estooo, que yo creo que o yo no entiendo boen lo que dices o que no has leido bien la respuesta de Fritz,...
El resultado no lo es todo , o igual tambien te satisface el doblarle la cabeza un caracuadrao germano :muro:, tu no estas metido en estos fregaos por la pasta , cuando compartes algo intangible como los sentimientos por una maquina , (o piezas de estas ) esperas que el interlocutor este tan chalado por el proyecto como tu y no sea un simple transaccion economica . Todavia recuerdo hace una decena de años cuando le regale la gomilla de la cerradura a un desconocido en una kdd de 6 , solo con verle la ilusion de ver cerrar aquella puerta balia la pena , pero el tipo me invito un gintonic que vale por 10 gomillas . ya se que la escala no es la misma pero creo que las sensaciones si

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.727
jolin tasio, no podría estar mas en desacuerdo, creo sinceramente que es un caso de éxito por parte de ambos, Lucas ha permitido reconducir el tema y Fritz ha demostrado que antepone su palabra a una pingue perdida economica

precisamente por no estar llevando una relación puramente crematística, sino por articular una relación personal creo que es un triunfo enorme no aplastarle la cabeza a nadie, dicho sea de paso dudo mucho que con una postura mas radical le estes aplastando la cabeza a nadie, solo te fastidias a ti mismo y pierdes toda una posible relación, la ganancia es cero, se parece mas a la pataleta de un infante

tu otro caso, muy loable, y muy satisfactorio, no tiene nada que ver con este, radicalmente nada que ver, y ojo que no lo pongo en términos de volumen de dinero, cosa que no he mencionado por cierto

en tu caso no hay redención después de la tensión, porque simplemente no hay tensión, solo hay una magnifica generosidad unilateral, y sobre todo la mejora de una prestación que tu oponente desconocia, lo valorable de tu caso no es el precio de la goma, sino el conocimiento que transmites a la otra persona, bueno y además le regalas la goma, vale

no creo que las mejores personas sean las que no se equivocan, sino aquellas que tras equivocarse, se corrigen

yo seria amigo de Fritz hasta el infinito y mas alla,...

Última edición:

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Me alegro por la postura , pero ahora me planteo el caso al reves , imagina Que Fritz le dice adelante me lo quedo ., y Lucas al de una semana le dice al germano , uff¡¡ la pieza es de enorme valor sentimental , ahora vale el doble :singing: . el germano estaria mosqueao y auque al final lucas respetara el pacto inicial , Fritz :pompous:que pensaria de su amigo de latitud sureña ... Supongo que mi postura es mas visceral y eso me hace perder segundas oportunidades , tienes toda la razon

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Estoy sentado en una terraza del segundo piso de un amigo, frente a una circuladisima rambla peatonal, estan pasando unas chavalas impresionantes, parece que hubiera salido de prision.. madre de dios!!!!
Ante la lectura de este hilo, o el babeo intenso al que me estoy viendo arrastrado.. digo.. ciao.