la verdad es que no tiene mala pinta para dar unas cuantas vueltas de campana:-# muchos modelos actuales con 5 estrellas me darian menos confianza, que los demas se salvaran, da pistas de la robusted del habitaculo. En una entrevista a los compañeros afirman que se salieron por un volantazo fruto de un despiste, He de decir que el e9 con una geometria bastante similar tenia reacciones bastante bruscas. yo lo solucione con unos bilsteins y bajando algo la suspension. pero en la epoca vendian esos cacharros como berlinas de representacion y la comodidad era lo que se llebaba , en bmw tanto como en mercedes.
Hola cierto Tasio y no habia ayudas tecnologicas, esos cacharros se pilotaban, no se conducian y si te equivocabas... Saludos
Ese bmw no tenía nada de seguro ,,el seat 132 lo superaba en todo menos en llevar esos motoracos de gasolina que llevaban ,la potencia sin control no vale para nada ,,esos bmw eran ataúdes con ruedas, allí muy cerca de donde naci y me crié con uno igual se mató una familia entera que venían de Suiza a pasar las vacaciones con la familia,,creo por Navidad
Seguridad bmw e3…. Sin embargo en la pagina de clasicos de seat se dispone de esta gran información, digo opinióncilla …”seguridad bastante buena”, “en seguridad activa citamos la aceleracion y reprise, reprise, literal”, y era “bastante estable”,…de locos! (SEGURIDAD La seguridad de este modelo era muy buena, los ensayos demostraban que colisionando contra una pared de hormigón, se deformaba toda la parte delantera, quedando intacto el habitáculo y sin abrirse las puertas, incluso con impactos bastante violentos. También, en los choques por detrás, el largo maletero hacía de zona deformable. Los reposacabezas eran un complemento que podía evitar la grave lesión de fractura de base del cráneo, que puede suceder en los choques por atrás, siendo por ello un detalle digno de elogio. En lo referente a la seguridad activa, evidentemente no tenía los sistemas actuales pero contaba con su poder de aceleración y reprise, la facilidad de maniobra en marcha de la dirección y el buen sistema de frenado. El eje del volante, estaba dividido en tres tramos para evitar que en caso de accidente, el volante se llegase clavar en el pecho del conductor. ESTABILIDAD Este modelo era bastante estable, sobre todo teniendo en cuenta que era de eje rígido. El fabricante adoptaba en él dos bielas de empuje y reacción superiores dispuestas en diagonal, tendiendo a formar vértice en la prolongación ideal, detrás del diferencial. Por otra parte, habían dos barras de empuje y reacción en los extremos del eje rígido por su parte inferior y con punto de oscilación en la carrocería por delante de dicho eje. Al prescindir de barras estabilizadoras, tanto delante como atrás, estando limitados o amortiguados los recorridos de suspensión por medio de tapones de goma, arriba y abajo en cada eje, inducía a un leve movimiento de balanceo que se presentaba preferentemente en carreteras con curvas hacia ambos lados.) Los ensayos son de fiat, claro, seat estaba en otras cosas… o sea el seat “arrasaba” con su eje rígido, sus frenos de tambor detrás, y alguna cosa más, los e3 eran solo más motor, bueno, y frenos disco a las cuatro, y suspension independiente, y estabilizadoras, y…nah, ataúdes con ruedas Estos son amigos míos,…
Hola. En los últimos minutos de este documental aparece uno, aunque en versión con cambio manual. https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/nino-bravo-vivir/6860279/ Saludos.