En el caso de este Rover los motores de gasolina eran L6 para los modelos inferiores y V8 como bien dices para los 3500 que compartían motor con los primeros Range Rover.
Esta muy bien, pero en comparación con el CX, me quedo con este. Parece elegante y deportivo. Tipico cohe inglés.
En esas épocas BMW no necesitaba ofrecer mucho equipo para vender pues la diferencia de cualidades y calidades era tan grande que los compradores preferían levantar la ventanilla a mano y a cambio disfrutar de motores que no necesitaban nada en 400.000 km y de un refinamiento muy superior al de la competencia.
Me dejaron un 200 coupé targa y era una pasada, de motor iba bien, no para tirar cohetes, pero era bonito. Me gustaba mucho.
No, el Bluebird era más caro que un R21, por culpa en parte de los aranceles. Por eso se vendieron tan pocos. En acabados y fiabilidad le daba un repaso al R21 y al Montego, pero estos dos entraban más por el ojo seguramente.
Ojalá fueran estos, me acordaría. Era una berlina muy equipada, del tamaño del 3500 pero con culo normal.
¿poco frecuente? hubo una época, mediados-finales de los 80 que metías una patada por Madrid y salían 20
Yo estaba enamorado de ese coche. De pequeño vi alguno y la verdad es que llamaban muchísimo la atención en diseño y sonido.
Un vecino de mi padre tenia un Montego y solo le dio problemas y mas problemas, la verdad es que a mi los de los Rover de aquella epoca me encanta el Vitesse con esa linea es precioso.
Sé de uno como ese que está en un pueblo de León desde hace un lustro esperando ser restaurado. Un bicho infumable y Gastón.
Para coche inglés bonito el Jensen Interceptor que sale ahora en un anuncio de capsulas de café. Y ese si que estaba tiradísimo de precio hasta hace dos días. Su versión powerfull V8 es el que mola.
mi padre tuvo uno, en la época en la que yo ya conducia ( o sea, que lo caté con frecuencia), un montego 2.0 lx (o lxi, no lo recuerdo). Inyección monopunto, un 2 litros de gasolina. Gran motor ( y voraz con la gasolina), siempre lleno de par (incluso desde abajo), muy estable el coche en recta y curvas, pero unos acabados interiores penosos. digamos que lo que no se ve era bastante bueno (motor, suspensión, a/c, etc... Nunca dió una pega en 12-13 años que lo tuvimos) pero el habitaculo era muy sencillo, y los plásticos y demás eran de baja calidad. Pero tengo un gran recuerdo de aquel coche. Tb es verdad que veníamos de un 131 1430 familiar, por lo que la diferencia era brutal.
Lo sé lo sé, precisamente el 525i de mi padre sigue rondando después de 27 años con precisamente cerca de esos 400.000kms que mencionas con tan solo un radiador cambiado y caja de cambios automática reparada. Por lo demás todo alegrías.
Mi abuelo tuvo uno Comprado en El Salón del Automóvil de Barcelona Compró el expuesto, RHD y se lo hicieron LHD De hecho era el único que ví que en lugar de poner “Rover Montego” ponía “Austin Rover Montego” Color dorado, interior claro y acabado “Mayfair”
Yo tuve un Austin victoria que a mi me parecía un coche precioso de color rojo, muy parecido a este....era la hostia
Es que ROVER sólo lo ponían en los últimos años. Antes ponian Austin o MG para las versiones deportivas. La verdad es que tenían un lío de marcas pistonudo.
En mi zona debía existir un concesionario cerca, porque a principios de los noventa recuerdo que había muchos... siempre me parecieron horrorosos, y con una denominación igualmente fea. Jamás me he subido a uno. Cierto es que a finales de los noventa ya casi no se veían, supongo que por su calidad de construcción regulera y un aspecto tan desfasado que terminaban la mayoría en el desguace. Lo ultramoderno envejece prematuramente.